Opinión | A todos los chicos de los que me enamoré 🎬

Este libro de la trilogía de Jenny Han, nos muestra a una chica de 16 años, Lara Jean, y sus miedos en el amor.


Es una chica muy soñadora sobre el amor, que cada vez que se enamora de un chico les hace una carta para despedirse de los amores que nunca tendrá, son 5 en total. Y un día todas las cartas salen a la luz.

Lara Jean, es la mediana de tres hermanas, Margot y Kitty. Se vive enamorada del novio de su hermana mayor Margot, y cuando ella se va a la universidad en Escocia, rompe con Josh, despertando los sentimientos que tiene sobre él.

Al enviarse todas las cartas, a Lara Jean le da miedo que su hermana se enoje y que Josh piense que aún está enamorada; besa a Peter Kavinski, quien fue su amigo de infancia y su primer beso en sexto grado.

Para que Peter pueda recuperar a su exnovia Gen, le propone a Lara fingir una relación, donde Lara acepta sin imaginarse todo lo que cambiara su vida.

En la adaptación podemos ver diferencias que ayudan a seguir la trama. Lara Jean es una chica que está en secreto enamorado del novio de su hermana, es la hija de en medio. Su madre murió en un tonto accidente cuando era pequeña, quedando Margot, la hermana mayor como responsable. Es de ascendencia coreana, por parte de su madre. Su familia ama a Josh, y están muy apegados a él.

Kavinski es el típico chico popular, jugador de lacrosse. Fue novio por muchos años de Gen, ella lo corta para andar con un chico universitario. Es muy dependiente de su exnovia, está resentido por la abrupta separación, lo que lleva a plantear el engaño junto con Lara. Josh, es el chico aburrido y predecible. Vive a lado de las hermanas. Tiene buena relación con el padre de Margot y sus dos hermanas, casi toda su familia está enamorada de él.

La adaptación me gusto bastante, porque se apega al libro en los diálogos. La trama me pareció buena y para nada tediosa de la película.

Me hubiera gustado ver más la relación que tenía la familia con Josh, ya que tras la ruptura de él con Margot todos sufren porque no lo ven mucho. Puesto que al igual que Lara, Kitty está enamorada de Josh.

Igual falto que el personaje de Margot fuera como más “mamá” que es la postura que tiene en el libro. También, que se siente mal por ya no sé tan indispensable para sus hermanas. Y la pelea que tienen las hermanas, ya que ahí se ve la gran conexión que tienen.

Y creo bastante que el personaje de Peter por Centineo estuvo bien lo caracterizó más o menos, pues no se me hizo tan guapo, o egocéntrico. Cabe destacar que hizo un buen trabajo.

El papel de Kitty me encanto, aunque no pusieran la verdadera razón de que enviará las cartas de su hermana, la pusieron como si el acto fuera noble y no una venganza hacia su hermana. Me gusta, como caracterizan a Lara, con el aire infantil e inocente de una chica de 16, aunque la oigan torpe es algo bueno, ya que es cierto punto tiene que ver con la edad.

La escena que faltó y que para la trama hubiera sido genial es cuando van a preparar galletas y están las hermana Lara y Kitty, Josh y Peter y la parte tensa entre ambos chicos. Y cómo Kitty se vuelve más apegada al novio de Lara, una escena bastante genial que faltó. Donde Josh se siente desplazado por las hermanas menores, dando una situación tensa entre ambos chicos.

El “amigo gay” no sé, pensé que sería más divertido, creo que le faltó al personaje. La película se adaptó bastante bien, eso me agrado mucho, pero me faltó un poco más de Peter y de Josh. Incluso de la propia Lara. Algo que hubiera querido en la película es cuando Josh dice que siente algo por Lara y el beso. Opino que eso alzaría la adaptación. Algo que hizo falta es que la amiga de Lara fuera más explosiva, sin preocupaciones y más hostil con su prima.

Aunque a mi parecer le falto más a Peter y a Lara Jean, me gusto sus actuaciones, no es como lo describen en el libro, pero hicieron un buen trabajo y sí logra agradarte el personaje… Me gustó muchísimo la polémica de sus cartas y cómo surge por ellas la relación con Peter, de ser solo una engañó a una verdadera relación. Me gusta la “conexión” que transmiten Peter y Lara, y cómo va cambiando. De ser solo uno mentirá cambia, eso sin lugar a duda me fascinó. Pero en general me gusto, es buena para ver, te hará reír (solo Kitty) y es amena.

Aunque la trama no es nueva, puede llegar a conectar con muchos. El verdadero clímax es la situación de “pareja” que tienen, y como se va desarrollando nuevos sentimientos y no el envío inesperado de las cartas… Es un buen libro, pero la trama de los siguientes libros es algo tedioso, es muy cliché para mi gusto. La autora rebuscó mucho la trama que en cierto punto fue aburrida.

El primer libro me encanto bastante, creo que sí le hubiera dado un buen final se hubiera quedado solo con ese dando un bonito cierre. No creo la vea muchas veces, pero en general me gusto. Y es digna de repetir o de leer.

1 Comentarios

¡Deja tu comentario!
¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
¡Exprésate con toda la libertad, pero siempre respeta la opinión de los demás!

  1. ¡Hola, Jess!
    Desde que vi el tráiler de la película supe que DEBÍA verla y ahí me tienes todo tontito viéndola y sufriendo porque no tengo la suerte de Lara Jean pa' ligar xD, pero me dejó con unas inmensas ganas de leer el libro (que ya tenía en la mira desde hace un buen :C).
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
Entrada anterior Entrada siguiente