• Noticias Recientes

    martes, 12 de junio de 2018

    Los mejores libros LGBTTTI de la literatura juvenil



    ¡Hola! Mucho tiempo sin publicar sin embargo, no podía dejar pasar la recomendación de los mejores libros LGBTTTI he leído en la literatura juvenil.

    Algunos son los clásicos libros de autodescubrimiento sin embargo, otros (los que más me gustan) son recomendaciones de novelas o historias en las que la trama no se centra solamente en las preferencias sexuales de los protagonistas.

    En una reseña les comenté que no me gusta diferenciar los libros basándome en las preferencias sexuales de los personajes sin embargo, me habían estado pidiendo esta lista desde hace mucho.




    Les comparto la sinopsis y la portada de los libros por si tienen interés en adquirirlos:



    Título: La Reina Impostora 
    Autor: Sarah Fine
    Editorial: VRYA

    Sinopsis: Una profecía que no se cumple, un reino a la deriva, una joven atrapada entre el deseo y el deber.Elli era solo una niña cuando los Ancianos de Kupari la eligieron como la sucesora de la reina: una mujer que puede manejar el poder infinito de la magia de hielo y de fuego al servicio de su pueblo. A Elli la prepararon para cumplir su destino, el día en que esas poderosas fuerzas tomen su cuerpo para cumplir la profecía.Pero cuando llega el momento, las cosas no ocurren como lo esperaban, y Elli tendrá que adaptarse a una nueva realidad cargada de oscuros secretos e injusticias, y averiguar cuál es su verdadero rol en la historia de los Kupari.



    Título: Dos chicos besándose
    Autor: David Levithan
    Editorial: VRYA

    Sinopsis:  Harry y Craig tienen 17 años y están a punto de embarcarse en el beso más largo de la historia. No solo quieren romper el récord mundial, sino que también buscan generar conciencia en la sociedad, mostrarle que no hay nada de malo en que dos chicos se besen. Mientras los rodean las cámaras y una multitud, que los apoya tanto como los repudia, Harry y Craig logran llegar a las vidas de otros jóvenes que se encuentran lidiando con su sexualidad. Cada uno de ellos la transita de una manera distinta; algunos con aceptación y otros con tanto dolor que están al borde del abismo. Narrada por un coro de voces que representa a la generación que perdió la batalla contra el sida, Dos chicos besándose es una novela esperanzadora sobre la igualdad y la libertad. David Levithan nos muestra que la esencia del ser humano siempre es la misma, sin importar si nos gusta un chico o una chica.


    Título: Yo, Simon, Homo Sapiens 
    Autor: Becky Albertalli
    Editorial: Puck


    Sinopsis: Simon ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin. O Simon se las ingenia para que su amiga Abby salga con Martin o este… le hablará a todo el mundo de los correos electrónicos. De los correos electrónicos que Simon, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Bluegreen, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simon ha conocido nunca. Y es que Simon, pese a su afición al teatro, prefiere no exponer a los focos su identidad sexual… al menos de momento. Sin embargo, seguirle la corriente a Martin no será la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de un enorme embrollo. 

    ¿Qué hará Martin si no consigue conquistar a Abby? ¿Cómo reaccionará Abby si se entera del chantaje? ¿Qué pensará Bluegreen de Simon si la intimidad de ambos queda comprometida? 





    Título: Aristóteles y Dante descubren los secretos del Universo
    Autor: Benjamín Alire Sáenz
    Editorial: Planeta

    Sinopsis: Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo. El escritor multipremiado, Benjamin Alire Sáenz, explora la lealtad y la confianza entre dos jóvenes que están aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense. Juntos deberán crecer al mismo tiempo en que se adaptan a una sociedad que también está búsqueda, identidad.



    Título: Todo puede suceder
    Autor: Will Walton
    Editorial: VRYA

    Sinopsis: Hola, soy Tretch.
    Tengo algo que contarte: estoy enamorado de mi mejor amigo. 
    A decir verdad, nadie lo sabe. Ni él. Ni mi familia. Ni la chica de la librería, que al parecer está enamorada de mí. Todos me quieren, pero siento que solo ven una parte de mí. La que yo les permito que vean. Y no me gusta. Lo sabes bien: el riesgo de vivir una mentira es que tu vida puede convertirse en una.
    ¿Qué pasaría si me conocieran tal cual soy?





    Título: Cómo pedir un deseo
    Autor: Ashley Herring Blake
    Editorial: VRYA

    Sinopsis: Todo lo que Grace Glasser desea es tener una vida normal en la que pueda dormir en la misma cama más de tres meses y en la que no tenga que contar las monedas para pagar la factura de la luz. Emocionalmente atrapada por una madre alcohólica, Grace se centra en su mejor amigo, en su futura audición para entrar en una escuela de música en Nueva York y en sobrevivir al nuevo novio de su madre.
    Sus intentos de pasar desapercibida hasta graduarse son interrumpidos por la llegada
    de Eva, una chica con sus propios demonios a los que vencer. Desconsolada y solitaria, Eva arrastra a Grace a aventuras de medianoche y despierta en ella sentimientos que nunca había imaginado.
    Cuando Eva le dice que le gustan las chicas, los mundos de ambas se abren.
    Pero unidas por la pérdida, Eva también comparte una conexión con Maggie, la mamá de Grace. Cuando todo comienza a derrumbarse a su alrededor, las chicas deberán aprender cómo amar y cómo seguir adelante. Tal vez juntas puedan hacer realidad sus deseos.


    Título: Ladrones de libertad
    Autor: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
    Editorial: Nocturna Ediciones

    Sinopsis: La tripulación del Angelique está orgullosa de ser lo que es: una tripulación de piratas. 
    Su día a día consiste en navegar por los mares de Marabilia entre aventuras, asaltos a barcos y búsquedas de riquezas; en definitiva, los piratas del Angelique viven sin acatar leyes ni obedecer órdenes de nadie.

    Hasta que el rey Geraint de Dahes los captura y todo apunta a que eso se ha terminado. 
    La pena por piratería es la muerte. 
    A no ser, claro, que alguien les proponga un trato que les permita salvarse... Uno que a su vez ofrezca la posibilidad de una venganza muy ansiada.

    Ante un tesoro tan valioso como la libertad, cualquier precio parece escaso.




    Título: Al final mueren los dos
    Autor: Adam Silvera
    Editorial: Puck

    Sinopsis: En un presente alternativo, en el que es posible predecir la muerte con un plazo de veinticuatro horas, Mateo Torrez y Rufus Emeterio acaban de recibir la llamada más temida: la misma que te avisa de que ha llegado tu hora final. 
    En circunstancias normales, es poco probable que Mateo y Rufus se hubieran conocido. Pero sus circunstancias no son normales en absoluto. Porque les quedan, a lo sumo, veinticuatro horas de vida. Y han decidido recurrir a Último Amigo, la aplicación de citas que te permite contactar con alguien dispuesto a compartir tu carga. Mateo y Rufus tienen un día, puede que menos, para disfrutar de su recién nacida amistad. Para descubrir cuán frágiles y preciosos son los hilos que nos unen. Para mostrar al mundo su verdadero yo. 



    Título: El corazón de la Bestia
    Autor: Brie Spangler
    Editorial: Montena


    Sinopsis: Nadie está a gusto en su propio cuerpo. Pero Dylan siente que el suyo es demasiado. Demasiado alto, demasiado peludo, demasiado grande.
    En terapia conocerá a Jamie y, por primera vez en su vida, encajará. Ella le mira como nadie lo ha hecho antes. Y cuando él la mira, ve en ella todo lo que siempre ha querido. En cambio los demás, cuando miran a Jamie, ven algo completamente distinto.
    Y cuando la presenta como «su chica», sus amigos se ríen. Demasiado.




    Título: Libre
    Autor: Patrick Ness
    Editorial: Nube de tinta

    Sinopsis: Este es el día más difícil en la vida de Adam Thorn. Su exnovio, al que todavía quiere, se va para no volver. La relación con su actual pareja, al que también quiere, peligra gravemente. Su hermano ha dejado a una chica embarazada, sus padres se niegan a aceptar su homosexualidad y, en el trabajo, sufre acoso laboral. Además, un fantasma ha despertado de las profundidades del lago y avanza hacia el pueblo...





    Título: Te daría el sol
    Autor: Jandy Nelson
    Editorial: Alfaguara

    Sinopsis: Noah y su hermana gemela Jude son inseparables. El solitario Noah dibuja sin parar, y se ha enamorado en secreto de su enigmático vecino. La atrevida Jude salta desde altísimos acantilados, lleva pintalabios rojo y habla por los codos.
    Pero, con 16 años, los hermanos ya no se hablan. Algo les ha ocurrido. Algo ha pasado entre ellos que los ha removido de forma diferentes...Hasta que Jude conoce a alguien, un atractivo y frágil chico, y a una nueva fuerza en su vida todavía más impredecible y ligada a su pasado de forma inevitable.
    Los primeros años de esta historia los cuenta Noah; los últimos, Jude. Lo que ninguno comprende es que solo conocen la mitad de la historia y que, si pudieran compartirla, tendrían una oportunidad real de regalarse el mundo de nuevo.




    Título: Llámame por tu nombre
    Autor: André Aciman
    Editorial: Alfaguara

    Sinopsis: Un joven estudiante americano viaja a Italia para profundizar en sus estudios de Filosofía durante un verano. El hermoso pueblo costero en el que se instala servirá de marco para narrar una historia de amor que marcará su vida y la del joven y sensible hijo adolescente de la familia que le acoge. La pequeña mansión es un refugio de belleza, cultura y armonía, donde la literatura y la amistad fraguarán una pasión que debe mantenerse oculta. Escrita con intensidad y emoción, Llámame por tu nombre es el relato de un viaje por los rincones más profundos de los sentimientos y el erotismo, y es también, un canto a la belleza y al poder absoluto del amor.


    Título: Will Grayson, Will Grayson
    Autor: John Green y David Levithan
    Editorial: Nube de tinta


    Sinopsis: Dos adolescentes con el mismo nombre, en círculos sociales distintos, encontrarán la culminación de sus vidas entrelazadas.

    Will Grayson solo tiene un objetivo en la vida: vivir tranquilo, sin que nadie se fije en él. El problema es su mejor amigo: Tiny Cooper, al que se puede describir como "la persona más enorme del mundo y muy, muy gay", o bien "la persona más gay del mundo y muy, muy enorme". Tiny no es alguien que pase desapercibido, y cuando decide crear un musical autobiográfico y la gente del instituto empieza a prestarle atención a él y a los que están alrededor, las cosas se ponen muy complicadas para Will...

    Will grayson, en cambio, es un chico sin nada bueno a lo que agarrarse. La única excepción, lo que realmente hace que la vida merezca la pena, es su relación online con Isaac.

    Una fría noche de invierno, Will Grayson y Will grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Y lo que pasará cuando se encuentren los llevará en direcciones que nunca hubieran imaginado, pero sobre todo hacia la amistad, el amor y, por supuesto, hacia el musical autobiográfico más fabuloso jamás representado en un instituto.

    Si tienen alguna otra recomendación de novelas que quisieran hacerme, no duden en dejarla en los comentarios.



    4 comentarios:

    1. Hay varios títulos que mencionas que no sabía eran LGBT, interesante ;)
      De tu lista sólo he leído Simon, Homosapiens. Pero tengo muchas ganas de leer los de Adam Silvera :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. De Adam te recomiendo Al final mueren los dos, pero no lo leas sin una caja de pañuelos desechables a lado.
        La Reina impostora es de esos libros en los que importa más la historia que la sexualidad de los personajes.
        ¡Saludos!

        Eliminar
    2. ¡Hola!

      Pude reconocer algunos títulos y otros nunca lo había escuchado, definitivamente ya me anoté un par para leer próximamente, muchas gracias por las recomendaciones!

      Saludos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola!
        Mucha agracia por pasarte a leer, si tienes algunas recomendaciones que gustes hacerlo puedes dejarlas en los comentarios.
        ¡Saludos!

        Eliminar

    ¡Deja tu comentario!
    ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
    ¡Exprésate con toda la libertad, pero siempre respeta la opinión de los demás!

    Las reseñas más recientes

    Booktags

    Posters nuevos

    Portadas de libros