• Noticias Recientes

    martes, 8 de mayo de 2018

    Reseña de 'Cuentos de buenas noches para Niñas Rebeldes 2' de Elena Favilli y Francesca Cavallo


    Título original: Good Night Stories For Rebel Girls 2.
    Título: Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 2.
    Autor: Francesca Cavallo y Elena Favilli
    Sello editorial: Planeta
    ISBN: 978-607-07-7474-4
    Páginas: 244
    Fecha de publicación: 2018
    Calificación:








    La nueva entrega del bestseller internacional que ha logrado inspirar a las niñas de todos los rincones del mundo a soñar en grande, aspirar a más y a luchas con fuerza.Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 2 es una colección totalmente inédita de cuentos que celebran a más mujeres extraordinarias, desde Nefertiti hasta Beyoncé y de Rosalind Franklin a J. K. Rowling.
    A pesar de ser fan de la antología de Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes jamás les escribí en el blog sobre esta maravilla así que tomando de pretexto el lanzamiento de la segunda parte les quiero contar un poco sobre los libros.

    Estos hermosos libros son una compilación de biografías de mujeres reales que han logrado cosas maravillosas, muchas veces no importando las dificultades de género que se les presentaban y esos aprendizajes valen oro porque te enseñan y te inspiran a luchar por cumplir tus metas no importando el ámbito al que te quieras dedicar.

    En cada libro hay cien biografías ilustradas por 50 artistas de todo el mundo y las ilustraciones son bellísimas.

    Ilustración de JK Rowling

    En esta segunda publicación podemos encontrar un pequeño cambio en la forma en la que se escogieron a las mujeres que iban a conformar las páginas de este tomo. Las y los lectores de los libros fueron los que propusieron y nominaron a las personas que ellos admiraban y deseaban ver en forma de homenaje los logros que habían conseguido.

    Me alegró mucho encontrar la biografía de Lauren Potter por dos razones, la primera y menos importante es porque soy Gleek pero la segunda (la más importante) es porque incluyeron a personas con capacidades diferentes como ella quien a pesar de no ser el estereotipo de actriz de Hollywood por padecer Síndrome de Down logró cumplir uno de sus grandes sueños que era ser actriz.

    Lauren, actualmente no se dedica a actuar como tal sino que se volvió un ejemplo a seguir debido a que se dedica a dar conferencias y pláticas sobre las metas en la vida es decir, con sus palabras puede llegar a inspirar a personas para que luchen por cumplir sus sueños. No importa si padeces alguna enfermedad, lo importante es no darse por vencidos.

    Biografía de Lauren Potter

    Algo de lo que más me gusta de este libro es que no es solo para niñas, al inicio este proyecto estaba pensando para que en lugar de leerle historias a las pequeñas en las que tenían que ser salvadas por un caballero, ellas podían oír o leer acerca de la vida de mujeres que por sí solas habían logrado cumplir sus metas por sus propios méritos. Sin embargo, esta compilación es tan bonita que cualquier persona de cualquier edad o género puede disfrutar de sus páginas.

    Yo disfruto mucho leyendo las historias y en ocasiones han sido como alimento para el alma cuando me he llegado a sentir bajoneada por lo que sucede en el día a día, muchas veces leer este libro me hace sentir muy bien porque me inspira y me siento cobijada por esta increíble red de mujeres.

    Ambos libros de la serie de Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes trae una página en la que puedes escribir tu propia historia y la puedas ilustrar con un dibujo tuyo, esto se me hace fenomenal.

    Hablando de la forma física del libro, me gusta mucho porque tiene un tamaño adecuado para poder llevarlo a todas partes y no es muy alto por lo que no estorba mucho. También, me agrada la calidad de la tinta y del papel que utilizan. La portada y los colores son muy bonitos y llaman la atención.

    Algo que me causó un poquito de ruido con el libro es que esta segunda parte es ligeramente más delgada que la primera y es treinta pesos más cara. El precio sigue económico tomando en cuenta el tipo de papel y la tinta pero sí me causó ruido que fuera un poco más delgado (esto quiere decir que el papel es más delgado, de menor calidad tal vez que el del primer libro) por lo que el incremento del precio no me pareció adecuado.

    Foto real de la portada del libro

    Ojalá le den una oportunidad a este serie porque la recomiendo mucho, si este tipo de historias no son para ti y conoces a alguien a quien le pueda interesar no dudes en recomendarla.

    1 comentario:

    ¡Deja tu comentario!
    ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
    ¡Exprésate con toda la libertad, pero siempre respeta la opinión de los demás!

    Las reseñas más recientes

    Booktags

    Posters nuevos

    Portadas de libros