• Noticias Recientes

    lunes, 2 de abril de 2018

    Reseña de 'El jardín de las Mariposas' de Dot Hutchison



    Título original: The Butterfly Garden
    Título en español: El Jardín de las Mariposas
    Autor: Dot Hutchison
    Sello editorial: Planeta
    ISBN: 978-607-07-4647-5
    Páginas: 288
    Año de publicación: 2018
    Calificación:

    Cerca de una aislada mansión existe un jardín donde se cultivan delicadas flores y en él, abrigada por frondosos árboles, habita una exquisita y peculiar colección de mariposas que es resguardada por el Jardinero, un hombre que desconoce los límites de su obsesión por preservar la belleza.
    Maya es una sobreviviente del jardín y ahora tendrá que narrar a los agentes del FBI los horrores que vivió mientras permanecía en cautiverio junto con otras chicas que ni siquiera habían alcanzado la mayoría de edad. En su memoria viven las peores pesadillas. En su espalda, como en las de todas las jóvenes mariposas, un tatuaje le recordará por siempre un crimen imperdonable.
    Si le cuentas a una persona sobre un enorme jardín lleno de mariposas, esa persona pensaría que se trata de un lugar maravilloso sin embargo, lo que encontró el FBI distaba por completo de la belleza, o quizás solo era una belleza terrorífica.
    El Jardín tenía un arroyo, gran diversidad de flores de muchos colores y una colección de Mariposas, mujeres a las que les habían arrebatado su vida para convertirlas en las amantes de un hombre conocido como el Jardinero.
    Ante el horror, incertidumbre y en la búsqueda de la verdad, el investigador Victor Hanoverian del FBI intenta ganar el mayor tiempo que pueda mientras descubre si Maya, una de las sobrevivientes del Jardín, es una víctima más o la mano derecha del Jardinero.Para poder llegar a la verdad, tendrá que escuchar a Maya quien le contará una historia tan difícil de olvidar y tan fascinante a la vez que puede resultar aterradora para cualquiera con el simple hecho de saber hasta dónde se puede llegar para preservar la belleza.




    ¡Oh por Dios! Hace mucho que no leía un libro que me causara tantas emociones a la vez, me intrigaba pero a la vez me daba miedo con seguir leyendo sin embargo, no podía dejar de leer porque quería saber más. Suena complicado, lo sé pero devoré el libro.La historia está narrada por Víctor y Maya y al principio es algo complicado poder diferenciar las partes pero conforme vas avanzando, la lectura se hace más fácil, bueno fácil no, sino más sencilla.

    La lectura no es fácil, está tan bien narrada que fácilmente puedes entrar en el libro, al menos en mi caso fue así y al tener el tema del secuestrador y las pobres chicas intentando sobrevivir aunque eso significara cosas no precisamente buenas, la lectura se vuelve densa.



    Algo que me gustó mucho del libro fue la unión de las demás Mariposas, esa unión que aunque sabían que su vida corría peligro ellas intentaban apoyarse en lo más que pudieran.

    Hubo muchas cosas que me dejaron en shock pero la que más me causa confusión es que el Jardinero creía que le estaba haciendo un bien a estas pobres chicas y que en su cabeza, ellas eran felices a pesar de estar en ese lugar en contra de su voluntad, ser despojadas hasta de su nombre, ser marcadas, abusadas sexualmente y ser asesinadas.

    Me hubiera gustado conocer un poco más sobre la vida del Jardinero, en el libro te explican un poco pero siento que es un personaje tan interesante que me quedé con las ganas de saber un poco más. Imagino que en el siguiente libro, cuentan un poco más sobre él.



    El final tuve que leerlo dos veces y no fue tan de mi agrado pero hizo que mi opinión cambiara totalmente sobre Maya. Siento que el final fue muy abrupto, simple y sin chiste aunque se plantea una pregunta algo interesante que te hace querer golpear a Maya.

    En conclusión, el libro es bueno y te atrapa desde el principio por lo que yo lo recomiendo para las personas que tengan ganas de leer un thriller.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    ¡Deja tu comentario!
    ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
    ¡Exprésate con toda la libertad, pero siempre respeta la opinión de los demás!

    Las reseñas más recientes

    Booktags

    Posters nuevos

    Portadas de libros