Reseña | Por trece razones de Jay Asher 📼


Título: Por trece razones
Título original: 13 Reasons Why
Autor: Jay Asher
Sello editorial: V&R Editoras
ISBN: 9789877471908
Páginas: 362
Año de publicación: 2007
Precio: $200

SINOPSIS
No puedes detener el futuro.
No puedes rebobinar el pasado.
La única manera de conocer el secreto es presionando play.
Clay Jensen desearía no tener nada que ver con los casetes que grabó Hannah Baker. Porque Hannah está muerta y se debería haber llevado sus secretos con ella.
Pero si Clay recibió los casetes es porque, de alguna manera, él fue responsable de la muerte de la joven. Y lo que ella grabó en esas cintas puede cambiar la vida de Clay y de todos sus compañeros para siempre...


¡Hola, lectores! En esta ocasión les traigo la reseña de un libro bastante popular entre lectores. Cabe destacar que el libro salió originalmente en 2007, pero fue en 2017 cuando se hizo popular con la adaptación hecha por Netflix. Les hablo de, Por trece razones de Jay Asher. ¡Comencemos!

Todo comienza cuando Clay llega a casa y descubre un paquete en la puerta de su domicilio membretado a su nombre. Por fuera parece una caja común y corriente de zapatos, sin embargo, contiene siete casetes, todos enumerados (por ambos lados) del uno al trece.


Intrigado, Clay, reproduce la primera cinta llevándose una enorme sorpresa porque escucha la voz de Hannah Baker, una chica de su escuela que tiene pocas semanas de haberse suicidado.

En la cinta, Hannah explica que si ha recibido el paquete es porque fue una de las trece razones por las que ella se suicidó, pero Clay tendrá que escuchar todas las cintas, hasta llegar a la de él, para descubrir la razón por la cual Hannah lo menciona en ellas. Una vez terminada, debe pasarlas al siguiente en la lista.


Tengo opiniones encontradas al respecto de este libro, me gusto lo suficiente, sobre todo en como te hace recapacitar en algunos aspectos, sin embargo, en otros, siento que le faltó profundizar un poco más y no tocarlos solo a la ligera, ya que la mayoría de los temas que maneja el autor son bastante serios.

Aunque se mencionan más personajes, de los únicos que tenemos alguna idea sobre lo que están pensando o sintiendo son de Hannah y Clay, por lo que con los demás apenas los conocemos, y no logré simpatizar del todo con ellos.


Si viniste a leer mi reseña porque viste la serie, me gustaría decirte que son completamente diferentes el uno del otro, aunque de una manera peculiar los dos se terminan complementando. Personalmente, me gustó más la serie, ya que por si sola logra  sostenerse de principio a fin, mientras que el libro siento que queda inconcluso, le faltaron unas cuantas páginas para cerrar todo correctamente.

La historia es corta y en general, es buena, aunque sí tiene uno que otro detallito que me desagradó, pero igual te recomiendo el libro si tienes ganas de leer algo autoconcluyente y corto, para pasar el rato.

9 Comentarios

¡Deja tu comentario!
¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
¡Exprésate con toda la libertad, pero siempre respeta la opinión de los demás!

  1. Había escuchado mucho de esta historia, sin embargo, no me interesaba mucho. Definitivamente, compraré el libro ahora.

    ResponderBorrar
  2. Tienes razón, la serie y el libro se complementan.
    Qué bueno que ya regresaron las reseñas ������

    ResponderBorrar
  3. Voy a darme la oportunidad de leer el libro para ver si nuestras opiniones coinciden

    ResponderBorrar
  4. Gracias por la recomendación, espero pronto leer el libro!

    ResponderBorrar
  5. Holaaa
    le tengo muchas ganas a este libro, y después de leerlo veré la serie, espero disfrutarlo porque creo que trata una temática muy importante a día de hoy
    ¡muchas gracias por tu reseña!
    un abrazo ^^

    ResponderBorrar
  6. no lo se, quiero leerla pero a la vez se y estoy segura de que me daré una decepción

    ResponderBorrar
  7. han aumentado de pleno su cache asique sera que mejoran no? https://t.co/NHkcJB50Kn

    ResponderBorrar
  8. Alguien sabe en que pagina dice esto? Nadie sabe con seguridad el impacto que tiene sobre la vida de los demás.

    ResponderBorrar
  9. Hola Jessica!!
    A mi me gustó mucho este libro, no he visto la serie.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
Entrada anterior Entrada siguiente