• Noticias Recientes

    lunes, 6 de marzo de 2017

    Reseña 'Código C.R.U.E.L' de James Dashner

    Título original: The Fever Code
    Título en español: Código CRUEL
    Autor: James Dashner
    ISBN: 9789877472103
    Sello editorial: V&R Editoras
    Páginas: 376
    Año de publicación: 2016
    Calificación:

    Saga Maze Runner
    0.1 Código C.R.U.E.L. / 0.5 Virus Letal / 1. Correr o Morir / 2. Prueba de Fuego / 3. La Cura Mortal

    Hubo un tiempo en el que el mundo ardió.
    Los bosques se incendiaron, los lagos y los ríos se secaron y los océanos inundaron todo.
    Luego vino la plaga, y la Llamarada arrasó con lo poco que quedaba de la humanidad.
    Murieron familias enteras. La violencia reinaba en todas partes.
    Después se creó C.R.U.E.L. Ellos estaban buscando una respuesta. Y encontraron la chico perfecto para llevar a cabo su plan.
    El joven se llamaba Thomas, y Thomas construyó el laberinto.
    Ahora hay secretos. Mentiras. Lealtades.
    Historias que jamás habrías imaginado.
    Llegó la hora de que conozcas la verdad sobre Thomas, C.R.U.E.L. y el mítico laberinto.
    El tiempo se acaba y tú tienes que conocer lo que sucedió realmente.
    ¿Estás listo?

    Es el último de la saga de Maze Runner y si no has leído los demás libros de la saga, te recomiendo que los leas antes de leer mi opinión.

    A pesar de ser el último, este es una precuela que se sitúa antes del inicio del libro Correr o Morir, es decir, los inicios de CRUEL, el laberinto y sobre los personajes de la saga antes del laberinto.

    El libro empieza con la historia de cómo Newt y su hermana terminan en las filas de CRUEL y nos responde una de las incógnitas más grandes de la saga sobre Newt, porque como todos sabemos (en este punto de la reseña quiero suponer que los que la lean ya conocen lo que ocurre en los demás libros) él no es inmune y sin embargo, CRUEL decidió llevarlo con ellos.

    Después de ese capítulo, el libro te deja descubrir la vida de Thomas y de otros personajes en las instalaciones de CRUEL, también poco a poco vamos conociendo el porqué CRUEL se volvió de la manera que lo hizo. 


    Quiero aclarar que es la tercera vez que edito toda mi opinión sobre este libro porque a pesar de que me movió muchísimas cosas y me hizo sentir de muchas maneras respecto a algunas cosas que pasan en la historia siento que algo quedaba inconcluso, no me sentía bien ni si quiera con el libro.

    Y después de analizar la situación me di cuenta que no era yo el problema, el problema es que este libro nos aporta menos de lo que nos hubiera gustado que aportara a la historia en general.
    Muchas cosas ya las conocíamos o teníamos una idea ligera gracias a los otros libros así que eso volvía algo aburrido al libro.

    Tal vez era porque tenía la expectativa muy alta sobre él y este título era de mis cuatro historias más esperadas en el 2016 y tal vez eso hizo que me decepcionara un poquito.


    Aunque no todo es negativo, me encantó volver a leer algo de ciertos personajes y conocerlos un poco sobre cómo eran antes del laberinto. También, me gustó mucho que me hiciera sentir crisis fangirl, sobre todo de enojo y odio ante algunos otros personajes.
    Algo que agradezco es conocer más a C.R.U.E.L. y sobre las pruebas que ponía en serio, me encantaron.

    He tenido varios debates con amigos sobre si C.R.U.E.L. es bueno y si alguna vez lo fue, mi postura no ha cambiado y sigue siendo la misma, está es que SÍ. Hay una parte en el libro donde Teresa le dice a Thomas que no se trata de matar a nadie sino de salvar y para mí, C.R.U.E.L. la única misión que tiene es salvar a la población de la Llamarada. No es nada ético lo que hacen y suele ser cruel con sus métodos, en eso sí estoy de acuerdo. Esto se los escribo porque después de leer el libro, créeme que vas a querer hablar con alguien sobre C.R.U.E.L.


    Dejando de lado este aspecto, la forma en la que está escrito el libro te permite hacer una conexión con la historia y como conoces el desenlace que tendrá, créeme que vas a sentir muchísimas cosas.
    Y sí, aunque tal vez no aporte mucho a la saga, necesitas leerlo porque después de hacerlo va a cambiar tu percepción sobre la historia en general y sobre algunos personajes. Tal vez descubrirás que algunas cosas podrían haberse evitado o que si los personajes hubieran actuado de otra forma tal vez no hubieran terminado como lo hicieron.

    9 comentarios:

    1. Ya leí este libro está súper interesante me encanto

      ResponderEliminar
    2. Ya lo leí y la verdad no fue de mi agrado!

      ResponderEliminar
    3. No he leido este libro ,pero ahora me encantaria

      ResponderEliminar
    4. Aún no eh leído el libro, pero espero pronto hacerlo. 😌💕

      ResponderEliminar
    5. Me encantó el libro lo leeria otra vez excelente!

      ResponderEliminar
    6. ¡Ya te habías tardado en subir la reseña! Suponía que no te había gustado del todo porque sí, quedaron muchas cosas inconclusas y ya conociamos gran parte de la historia.
      A mí me encantó el libro, pero sí tiene lo que dices.
      Te sigo leyendo, saludos y espero que estés mejor de salud.

      ResponderEliminar
    7. Hola soy Ainhoa del blog “Noa en el baúl de los sueños”, acabo de unirme a la iniciativa de Seamos Seguidores, ya te sigo te dejo mi blog.
      Gracias, un beso
      http://ainhoasabateblogger.blogspot.com/2017/02/iniciativa-seamos-seguidores.html

      ResponderEliminar
    8. Holaaa!! yo también estoy siguiendo la iniciativa de seamos seguidores, me parece genial 😍 Acabo de seguir tu blog, te dejo el link al mío por si te apetece pasarte y seguirme vale?? Un besito !!
      
https://elpensaderodeeva.blogspot.com.es

      ResponderEliminar
    9. ¡Hola!

      Aunque parezca mentira aún no he leído estos libros, y sé que es un pecado, pero prometo que están en mi lista de pendientes desde hace tiempo. Es una pena que te haya decepcionado un poco, a veces pasa cuando deseamos mucho una continuación.

      También formo parte de la iniciativa seamos seguidores y ya te estoy siguiendo. Te dejo aquí el link de mi blog: https://intothebooksweb.wordpress.com/

      ¡Te espero!

      ResponderEliminar

    ¡Deja tu comentario!
    ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
    ¡Exprésate con toda la libertad, pero siempre respeta la opinión de los demás!

    Las reseñas más recientes

    Booktags

    Posters nuevos

    Portadas de libros