• Noticias Recientes

    domingo, 15 de enero de 2017

    Reseña 'Yo, Simon, Homo sapiens' de Becky Albertalli

    Título original: Simon vs. the Homo Sapiens Agenda
    Título español: Yo, Simon, Homo Sapiens
    Autora: Becky Albertalli
    Sello editorial: Puck
    ISBN: 9789507882630
    Páginas: 288
    Año de publicación: 2016
    Calificación:

    ¿Qué serías capaz de hacer para proteger tu secreto mejor guardado? Simon ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin. O Simon se las ingenia para que su amiga Abby salga con Martin o este… le hablará a todo el mundo de los correos electrónicos. De los correos electrónicos que Simon, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Bluegreen, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simon ha conocido nunca. Y es que Simon, pese a su afición al teatro, prefiere no exponer a los focos su identidad sexual… al menos de momento. Sin embargo, seguirle la corriente a Martin no será la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de un enorme embrollo. ¿Qué hará Martin si no consigue conquistar a Abby? ¿Cómo reaccionará Abby si se entera del chantaje? ¿Qué pensará Bluegreen de Simon si la intimidad de ambos queda comprometida? Y, la cuestión más importante: ¿Quién demonios es Bluegreen?
    'Yo, Simon, Homo Sapiens' es un libro LGBT y la verdad, escuché y leí muy buenas reseñas de él, así que no dudé en leerlo. También, lo leí porque será adaptado a la pantalla grande.

    Simón es un chico que va en la preparatoria y es gay, lo malo es que aún no sale del clóset. Simon acepta ser lo que es sin embargo, aún no ha querido salir del "clóset". La vida de Simon no había tenido complicaciones debido a su sexualidad porque nunca se había visto en la necesidad de esconderlo o decirlo, simplemente lo reservaba para él.

    Un día, de la manera más inteligente (sarcasmo), usa una computadora pública y empieza a hablar con alguien (por medio de correos electrónicos) llamado Bluegreen y descubre que tiene pasatiempos y aficiones similares a las de él. Después de varios correos, Simon se da cuenta que siente algo especial por este chico.


    Algo qué hay que hacer notar es que Blue va en la misma escuela que Simon, pero ninguno de los dos sabe quién es cada quien debido a que ambos usan seudónimos. A pesar de que ambos se llevan bastante bien han querido mantener así su relación para no estropearla porque ninguno ha salido del clóset y no están preparados. Aunque Simon se pregunta quién de todos podría ser Blue.

    La historia se desarrolla cuando Martin, un chico de la escuela, descubre estos correos y chantajea a Simon con decirle a todos que él es gay. La condición que pone Martin para no revelar el secreto es que Simon tiene convencer a su amiga Abby de salir con Martín. Así que Simon tiene que ingeniárselas para evitar que Martín diga su secreto y descubrir quién es "Blue".

    La historia es algo corta pero divertida, hay unos diálogos en dónde mencionan personajes de Harry Potter y me hizo reír muchísimo porque soy potterhead. La historia sí tiene un poco de cliché y puede ser predecible porque descubrí quién era Blue antes que Simon pero se disfruta.


    La personalidad de Simon es agradable y me gustó porque a pesar de que tiene el problema del chantaje, no sientes como un ambiente pesado. La personalidad de Blue me gustó mucho y era muy bonito leer la correspondencia que tenía con Simon. Otra cosa que me agradó del libro fueron los personajes secundarios porque siento que complementaban increíblemente la historia.

    Está es una historia muy completa, tiene misterio, amor y amistad. También tiene un toque de humor que hace que disfrutes cada una de sus páginas. El final fue perfecto y me gustó, es de esos que sacan tu lado fangirl y te hace querer más a esta pareja. Pero no quiero decirte mucho porque siento que sería spoiler.

    Sé que es una reseña corta pero en realidad, la historia se te va como agua entre las manos. Intento no hacerte spoiler porque merece la pena que leas este libro y que te sorprendas y diviertas con él.


    4 comentarios:

    1. Ahora sí lo voy a leer wuuu #Pdf

      ResponderEliminar
    2. Yo también lo he disfrutado mucho.

      Gracias por la entrada.

      Saludos.

      ResponderEliminar
    3. ¡Hola!

      Hace tiempo que tengo este libro en cola y leyendo tu post, me apetece más leerlo.

      He descubierto tu blog y me gusta mucho. He visto que perteneces a la iniciativa Seamos Seguidores y ya te sigo.

      Te invito a pasarte por mi blog: www.lacopela.blogspot.com.es

      ¡Un saludo!

      ResponderEliminar
    4. Me encanta este libro...gracias por la reseña y tu tiempo 🙄🤗.

      Nos quedamos poreseña este Blog.

      Nos sigues??
      Nuestro blog:http://lamecanicadelaspalabras.blogspot.com.es

      Nos leemos??

      ResponderEliminar

    ¡Deja tu comentario!
    ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
    ¡Exprésate con toda la libertad, pero siempre respeta la opinión de los demás!

    Las reseñas más recientes

    Booktags

    Posters nuevos

    Portadas de libros