• Noticias Recientes

    miércoles, 14 de diciembre de 2016

    Reseña 'Vortex' de S. J. Kincaid

    Título: Vortex
    Autora: S. J. Kincaid
    Sello editorial: V&R Editoras
    ISBN: 9780062093042
    Páginas: 391
    Año de publicación: 2014
    Calificación:
    Compra el libro aquí

    Saga Insignia
    1. Insignia / 2. Vortex / 3. Catalyst

    Tom Raines y sus amigos son cadetes de nivel intermedio en las fuerzas intrasolares, un cuerpo de combate de élite que entrena el gobierno. Pero cuando el entrenamiento en la aguja pentagonal se intensifica, las lealtades de Tom se ponen a prueba una vez más. Presionado para que traicione sus ideales y a sus amistades por su país. Está convencido de que tiene que haber otra manera. Y cuando más toma conciencia de la corrupción que lo rodea, más se decide a luchar contra ella, aunque al hacerlo sabotee su propio futuro.

    Vortex, lo primero que se me viene a la mente es OMG, con esta sencilla expresión se puede resumir lo mucho que disfruté esta historia.

    Cuando les escribí sobre Insignia les dije que me había encantado y que era una historia que no pretendía ser otra saga más con los mismos clichés y Vortex lo vuelve a confirmar.
    En este libro encontramos a un Tom con más responsabilidades debido a que a él junto con su equipo ha sido ascendido a cadete de nivel intermedio en las fuerzas intrasolares. Lo que significa que ahora tiene acceso a un poco más de información y a otro tipo de armas.

    Tom sigue siendo el mismo chico que en el libro anterior, el que sigue su buen juicio sin importar nada, la historia sigue teniendo un toque de comedia sin llegar a ser un libro de este tipo pero se disfruta mucho de las aventuras y travesurillas en las que se ve envuelto.


    Respecto a la historia, me sorprendió un poco que siendo el segundo libro de la saga siga teniendo muchísima información nueva que aportar, yo supuse que Insignia era así debido a que era el libro de introducción pero me llevé una sorpresa al ver que en este igual tenemos un montón de detalles y de información.

    La historia en general me gustó, tiene una buena cantidad de acción y hay uno que otro giro en la historia que hace que no quieras parar de leer.
    Saben que una de las cosas que más amo sobre esta historia es la tecnología y siento qué tal vez me quedó debiendo un poquito este aspecto sin embargo, amé los entrenamientos y me pude meter fácilmente en la historia. Aunque hubiera agradecido un poco más de nivel tecnológico.

    Me gustó mucho lo que sucede con el papá de Tom, me refiero a que me gustó cómo fue que su papel apareció en la historia y como esto se adecua a la perfección en la trama.
    Algo que tengo que recalcar es el nivel de crítica de este libro, hace mucho que no veía distopías juveniles que usaran este tipo de cosas. La crítica hacia la propaganda y los estereotipos está muy marcada en toda la historia y agradezco infinitamente a Kincaid por darnos algo así.


    También, la pluma de Kincaid se nota más relajada y con más experiencia que en Insignia. Hay mejores diálogos y siento que pulió las personalidades de cada uno de sus personajes, en este libro los noto más complejos y creíbles que en Insignia.

    Te preguntarás por qué no le di cinco estrellas de calificación y la respuesta es porque aún no sé si me agrade o desagrade que el libro posea tanta información y que existan páginas en las que te llenan y llenan de información. Tal vez si alguna de las cosas increíbles hubiera pasado al principio o no hubiera habido tantas cosas antes de llegar a eso, le hubiera dado cinco estrellas. En realidad, no lo sé.


    En conclusión, Vortex me gustó mucho, tiene un final en el que dices "tengo que leer el siguiente sí o sí", tiene una crítica social, política y económica muy buena, sigue sin parecerse a las otras sagas distópicas juveniles y sobre todo, tiene muy buenos personajes aunque siento que será de esas sagas en las que te gusta el personaje principal pero no es tu favorito.

    Sí no haz leído Vortex y ya leíste Insignia, qué tipo de humano eres para no salir corriendo de tu casa e ir a comprarlo y devorarlo.

    1 comentario:

    ¡Deja tu comentario!
    ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
    ¡Exprésate con toda la libertad, pero siempre respeta la opinión de los demás!

    Las reseñas más recientes

    Booktags

    Posters nuevos

    Portadas de libros