• Noticias Recientes

    miércoles, 16 de noviembre de 2016

    Animales Fantásticos y Dónde encontrarlos – Opinión

    Hace 15 años se estrenó 'Harry Potter y la piedra filosofal', tenía 10 años de edad y aún recuerdo la emoción y la intriga que me dio conocer todo este mundo mágico. El día de ayer, a mis 25 años, puedo jurarles que volví a sentir esas emociones.


    Es mágico que 15 años después, Rowling pueda causar tanto en una generación de jóvenes que crecimos leyendo las historias del joven mago. 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' es mucho más que sólo ver animales fantásticos en pantalla. Es una historia profunda, llena de magia, bien construida y con un toque de oscuridad que te hará querer saber más y más de esta nueva historia.


    Newt Scamander, es un gran representante de todo lo que sabemos sobre las cualidades de los Hufflepuff, aunque es un poco despistado y pueda irritar a las personas con facilidad, estoy segura que con el tiempo llegaremos amarlo y comprender un poco más sobre el amor que le tiene a los animales del mundo mágico.

    La historia se desarrolla en Nueva York, en 1926, cuando Newt llega a esa ciudad por ciertos motivos que tiene pendientes sin embargo, no llega solo. Lo acompañan algunas criaturas mágicas dentro de su maletín de viaje.


    Newt Scamander es un Magizoologo, está escribiendo un manual para que los magos y las brujas entiendan porqué son importantes las criaturas mágicas y porqué deben de ser respetadas y cuidadas.
    Al momento de llegar a Nueva York, se encuentra con una ciudad en la que está prohibido tener animales mágicos debido a algunos problemas que atraviesa la comunidad mágica estadounidense con los "No-Maj" (muggles) ya que hay un movimiento social por parte de ellos para iniciar una nueva cacería de Magos y Brujas.


    La historia empieza a tomar forma cuando un travieso "Escarbato" se escapa de la maleta de Newt creando un caos y desatando problemas para nuestro joven mago.

    Al principio me referí a esta historia como algo más que ver animales del mundo mágico porque en el desarrollo de esta encontramos una sociedad con miedo de violar el Estatuto Internacional del Secreto Mágico, de convivir lo menos posible con un "No-Maj" y sobre todo estamos en un mundo mágico donde las ideas de Gellert Grindelwald sobre la dominación de los muggles empezaban a tener eco.


    En pocas palabras, me fascinó la película y aunque hubo uno que otro detallito que me puso a pensar en todo lo que sabía del mundo mágico pero fuera de eso, la película es perfecta.

    El 3D es muy bueno, la ambientación es bellísima y los detalles que tiene te trasladan a los años 20 con mucha facilidad. Es una película bien cuidada con una historia muy bien estructurada que te va a dejar con ganas de más. Te recomiendo mucho que la veas y si eres fan, la vas a amar.


    2 comentarios:

    1. Ya estamos a poco más de 24 horas para verla! 💙💙

      ResponderEliminar
    2. Que emoción *-* quizás yo vaya mañana, estoy bien nerviosa :3

      Muchos saludos, nos estamos leyendo ♥

      -Annie

      ResponderEliminar

    ¡Deja tu comentario!
    ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
    ¡Exprésate con toda la libertad, pero siempre respeta la opinión de los demás!

    Las reseñas más recientes

    Booktags

    Posters nuevos

    Portadas de libros