• Noticias Recientes

    jueves, 20 de octubre de 2016

    Reseña 'Pulsaciones' de Javier Ruescas y Francesc Miralles

    Título: Pulsaciones
    Autores: Javier Ruescas y Francesc Miralles
    Sello editorial: SM
    ISBN: 9788467563078
    Páginas: 200
    Año de publicación: 2013
    Calificación:
    Compra el libro aquí

    Serie Pulsaciones
    1. Pulsaciones / 2. Latidos

    Elia se acaba de despertar de un coma y está un poco perdida. Lo último que recuerda es un concierto y una frase: "No puedo devolverte la canción, pero puedo mostrarte cómo danzan los peces". Ahora que sus padres le han comprado un Smartphone, Elia por fin tiene acceso al Heartbits (un programa en la línea del WhatsApp) y los lectores somos testigos de todas sus conversaciones.
    Con la ayuda de su mejor amiga, Sue, Elia intentará recuperar los tres días que ha olvidado y, mientras tanto, conocerá a Tommy, un estadounidense que viene de intercambio a España; a Marion, una chica con media cara quemada que asiste a su terapia de grupo, y a Phoenix, un desconocido al que le encantan los aforismos.

    Hola lectores, en esta ocasión les traigo la reseña de Pulsaciones, libro escrito por Javier Ruescas y Francesc Miralles.

    El libro sigue la vida de Elia tres días después de despertar de un coma luego de un accidente del que no recuerda casi nada y solo tiene vagos recuerdos de lo sucedido. Con la ayuda de Sue (su mejor amiga), Tommy, un chico que ha llegado de intercambio de los Estados Unidos a España, y Marion, una chica que tuvo un accidente y se ha quemado la mitad de la cara y a quién Elia conoce en rehabilitación, irán descubriendo las pequeñas pistas para saber que fue lo que realmente pasó antes del accidente.

    El libro está contado de una particular forma: por medio de mensajes de texto, algo así como WhatsApp. Un día, mientras Elia está conectada en Heartbits, le llega un mensaje de un extraño bajo el usuario de Phoenix. Este chico dice conocer a Elia, cosa que ella no recuerda, y al parecer sabe muchas cosas de ella. Con el paso de los días, mediante mensajes de texto y mientras Elia va recuperando la memoria irá descubriendo quién es este misterioso chico. Y, solo cuando Elia por fin recupere la memoria por completo se dará cuenta de que el chico a quien le ha estado escribiendo es alguien a quien realmente conoce y que está relacionado con su accidente.

    Bien, tengo poco que decir sobre el libro: No me ha gustado casi nada. La idea del libro de estar contado por medio de mensajes de texto aunque parece original me resultó bastante tedioso de leer. Hacía que me revuelva mucho porque en ocaciones no tenía idea de quien estaba escribiendo, parecía que las conversaciones de mezclaban entre ellas y los personajes escribían como niños.

    La principal razón por la que no me gustó el libro fue porque, no te deja adentrarte de lleno a la historia. Al ser solo mensajes, no podemos saber lo que los personajes piensan, no hay descripción de ellos, tampoco de lugares, escenas, etc. Es como estar en una habitación donde todo es blanco y solo estás parado en medio leyendo sus mensajes. Me sentí fuera de contexto todo el tiempo leyendo este libro.

    Pasando a los personajes, como mencioné antes, el libro no nos da la oportunidad de conocerlos. Solo les puedo decir que todos son cursis escribiendo. Algunos escriben como si tuviesen 5 años, y otros como robots que recitan frases de libros cada 2 minutos. Sun duda a Elia y a sus amigos les falta madurar y saber escribir.

    No quiero ser hater, pero el libro en realidad es una perdida de tiempo si buscan algo divertido para pasar su tiempo ya que carece de una buena trama, personajes desarrollados y coherencia.

    ¿Ya leyeron el libro? Déjenme sus comentarios. Hasta luego.

    1 comentario:

    1. ¡Hola!

      Yo este libro me lo leí hace bastante, en... ¿2 horas?. Sinceramente, me gustó pero para pasar una tarde, no para mucho más.

      ¡Nos leemos!♥

      ResponderEliminar

    ¡Deja tu comentario!
    ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
    ¡Exprésate con toda la libertad, pero siempre respeta la opinión de los demás!

    Las reseñas más recientes

    Booktags

    Posters nuevos

    Portadas de libros