• Noticias Recientes

    jueves, 22 de septiembre de 2016

    Reseña 'El verano de Raymie Nightingale' de Kate DiCamillo

    Título original: Raymie Nightingale
    Título en español: El verano de Raymie Nightingale
    Autora: Kate DiCamillo
    Sello editorial: Océano Gran Travesía
    Páginas: 236
    Año de publicación: 2016
    Calificación:
    Compra el libro aquí

    Raymie Clarke ha llegado a la conclusión de que todo, absolutamente todo, depende de ella. Por eso tiene un plan. Si consigue ganar el concurso Pequeña Miss Florida, entonces su padre, que se fugó de casa, verá su foto en los periódicos y regresará con ella. Para ganar, Raymie no sólo tendrá que aprender a hacer malabarismos con un bastón, también tendrá que competir contra la ingenua y fantasiosa Louisiana Elefante, hija de una familia de artistas circenses, y contra la fiera y testaruda Beverly Tapinski, quien está decidida a sabotear el concurso. Pero a medida que la fecha del certamen se aproxime, las tres chicas se reunirán en una singular amistad y vivirán juntas una aventura inolvidable.



    Raymie es una niña que cree firmemente que si ella gana el concurso Pequeña Miss Florida, su padre (quien huyó con una mujer más joven) volverá a su casa y todo volverá a la normalidad.

    Para lograr su cometido decide entrar a clases de malabarismo con una ex campeona de esta disciplina y es en ese lugar donde se encontrará con dos contrincantes algo peculiares, que al igual que ella, deben ganar a toda costa el certamen. 

    A pesar de que las tres tienen el mismo objetivo, la razón para conseguirlo es diferente sin embargo, esto no será impedimento para ganar algo mucho mayor que un concurso, ganarán una amistad que logrará pasar a la historia.


    No me gustaría contarte más de la trama de este libro porque es muy bello, el mensaje sobre el valor de la amistad es algo que predomina mucho en la historia.

    Cuando comencé a leer este libro, tenía una idea errónea sobre lo que se iba a tratar así que por motivos psicológicos lo tuve que dejar de lado un ratito. 

    Quiero confesarles que me entristeció mucho leer la sinopsis debido a que es muy feo que el papá de Raymie abandonará a su familia y lo más triste es que ella pensara que si era famosa él iba a regresar. En serio, es muy triste porque en la vida real muchos niños y jóvenes creen que si ellos mejoraran sus papás no harían las cosas que los lastiman por ejemplo, en este caso se nota que Raymie siente un poco de culpa de no ser suficiente para su papá.

    Me imaginaba una historia muy triste y no, no pude leerlo cuando llegó a mis manos. Estaba muy equivocada porque literal, tuve unas fuertes carcajadas con las aventuras de Raymie, Beverly y Louisiana.

    El libro me gustó mucho porque no me esperaba algo así, la historia a pesar de tener cosas emotivas es muy alegre y te deja un buen mensaje.

    Hace mucho que no leía algo así y te lo recomiendo muchísimo, tal vez pienses que su portada es algo sencilla pero es muy bonita, llama mucho la atención.

    No te vayas con la idea de que vas a leer algo deprimente porque créeme no es así, algo que me hubiera gustado más es que hablaran un poquito sobre Florence Ninghtingale y lo que hizo en la vida porque solo la mencionan de paso.

    Florence Ninghtingale, fue una enferma que revolucionó la enfermería a algo formal y gracias a ella es que existen personas que se dedican a esto como un empleo. En el libro solo la mencionan porque Raymie saca la biografía de Florence de la biblioteca y tiene que ir al asilo a leerle a los ancianos este libro para liberar el servicio comunitario que tiene que hacer por políticas del concurso Pequeña Miss Florida.


    Un gran error de este libro es que te lo venden como si fueras a llorar muchísimo con él y no, no es así. Esperas algo distinto a lo que en realidad tiene y tal vez sea eso lo que hizo que me gustara porque todo lo que yo me imaginaba que fuera esta historia no resultó serlo. 

    He leído muchos comentarios sobre que no les gustó que ocurriera esto y sí, está mal porque a mí al principio la trama me alejó por qué yo pensaba que iba a ser algo triste.

    Esta historia es para un público infantil y yo sí lo recomendaría mucho para niños que han pasado esto del abandono de uno de sus padres porque tal vez puedan sentirse identificados con la protagonista.

    2 comentarios:

    1. Excelente reseña, tengo muchas ganas de leer el libro ahora.Felicidades!

      ResponderEliminar
    2. No conocía este libro, pero con la sinopsis luego me imaginé algo triste, suena interesante porque no es lo que uno espera.
      Buena reseña, saludos :D

      ResponderEliminar

    ¡Deja tu comentario!
    ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
    ¡Exprésate con toda la libertad, pero siempre respeta la opinión de los demás!

    Las reseñas más recientes

    Booktags

    Posters nuevos

    Portadas de libros