Reseña 'Positiva. Diario de una chica VIH+' de Paige Rawl

Autora: Paige Rawl
    Sello editorial: V&R Editoras
    ISBN: 9788494424328
    Páginas: 344
    Año de publicación: 2014
    Calificación:

La historia que les voy a contar es como la vida, tiene momentos duros, pero otros muy felices. Entre más hablo con la gente, me doy cuenta de que somos muchos los que atravesamos situaciones similares; los que sufrimos por el bullying. Aprendí que el dolor siempre se va, y las cicatrices que deja nos hacen más fuertes. Nos convierten en guerreros de la vida. Me llamo Paige Rawl y nací con VIH+. Aunque muchos lo intentaron, nunca permití que eso me definiera. Ahora les voy a contar mi historia.

Este libro trata sobre Paige una chica que es VIH+, y nos muestra que vivir con esta enfermedad es muy difícil sobre todo por los prejuicios de la gente, en especial de los adolescentes que en ciertos puntos de la historia le hacen la vida imposible. Ella también nos enseña alguna cosas sobre como el VIH (virus de inmunodeficiencia humana) y el SIDA (síndrome de inmunodeficiencia adquirida) simplemente están relacionados pero no son lo mismo, por esta razón ella sufrió muchísimo abuso departe de sus compañeros de escuela, que por estar mal informados no querían estar cerca de ella por temor al "contagio" pero a pesar de todo eso ella intenta llevar una vida feliz junto con su madre.

La verdad es que no esperaba que me gustara tanto, al principio se me hizo algo lento, pero no por que el libro sea así, si no porque en verdad nunca en me han gustado este tipo de libros y enserio termino sorprendiéndome tanto que después de ese pequeño tropiezo lo disfrute al máximo.

El libro esta dividido en 4 partes "El comienzo", "Tropiezos", "La caída" y "La transformación", cada uno narra diferentes etapas en su vida como por ejemplo, el momento en que se entero que tenia VIH, cuando comenzaron a molestarla, la manera en que todo eso la afecto, y por ultimo cuando decide que todo lo que le paso son experiencias que le servirán para ayudar a los demás.

Si ustedes nunca ha leído, o no querían leer un libro como este, pues les aconsejo empiecen con positiva y no los va decepcionar, por que ademas, al contrario de otros libros de este estilo nunca trata de ser un libro de auto ayuda, es simplemente una chica contando sus experiencias con esta enfermedad y eso me gusto mucho.