Reseña 'Si el amor es una isla' de Esther Sanz

Sello editorial: V&R Editoras
    ISBN: 9789787471045
    Páginas: 289
    Año de publicación: 2014
    Calificación:
    Compra el libro aquí

Luisa viaja a una pequeña isla del canal de la Mancha donde el tiempo se detuvo hace siglos. Allí trabajará en un exquisito hotel regentado por un hombre misterioso que lo dirige con mano firme y estrictas reglas. Desobedecerlas tiene castigo,sin embargo, Luisa no puede controlar su curiosidad y se verá envuelta en situaciones límite y juegos oscuros ideados por el jefe. Su osadía será castigada, pero resolver el misterio que envuelve al amo tendrá recompensa. Él, exigente y distante, y ella, curiosa y de espíritu intrépido, chocan estrepitosamente. O de forma espectacular, depende de cómo se mire. Secretos, aventuras y enfrentamientos dan paso a un tórrido romance que bebe directamente de las grandes novelas románticas de siglo XIX.

Al principio cuando me dieron el libro se me hizo algo interesante, pero no estaba tan segura si me iba gustar, ya que después, cuando leí la sinopsis me había parecido que era el típico libro donde una chica se enamora del chico malo, misterioso que esconde un gran secreto y tuvo una vida terrible, pero al final nada de eso es cierto, bueno mas o menos, porque el libro es una cosa impresionante, la manera de escribir de la autora me encanto y me arrepiento de nunca haber leído ninguna de sus obras cuando se me presento la oportunidad.

Esther todo el tiempo intenta despistarte de la verdad con las cosas que se van revelando a lo largo de la historia, pero es exactamente lo que te comienza a enganchar, y en verdad llegue a un punto en el que no quería parar de leer, creo que a partir de la mitad del libro en adelante lo leí en tan solo un par de horas.

Y sobre Louisa la encargada de narrarnos esta historia.....Han escuchado esa frase que dice "la curiosidad mato al gato"? si su repuesta es si, pues esto no aplica con esta chica porque a ella su curiosidad es lo que la ayuda a descubrir todos los secretos que hay en esa isla, se convirtió definitivamente es mi personaje favorito por la simple razón de que me sorprendió mucho y de verdad me gusto su actitud aventurera.
    Bueno hablemos de Patrick, enserio cada vez que pienso en el me arranca un suspiro por la manera sensual y misteriosa en que la autora nos presenta a este personaje, creo que al principio no me gustaba tanto, de hecho yo quería que Louisa le hiciera caso al otro chico, pero con lo que sucedió al final me impresiono mucho y a pesar de todo, gracias a esto, subió rápidamente a lo mas alto de mi lista de personajes favoritos.

No les miento cuando les digo que la mayoría de los personajes guardan un secreto, algunos con la intención de hacerlo y otros sin ningún idea de que los tenían, ademas están muy bien desarrollados y creo que eso es lo que hizo que el libro me terminara de encantar, ademas de su manera de describir los escenarios que me hizo sentir mas apegada a la historia.Este libro contiene algunas escenas muy leves de sexo, en realidad no son nada, pero me encanta que cada vez mas autores vayan implementando esto en sus libros y le hayan perdido el miedo a este acto tan mortal y común, no se si esta autora ya haya puesto escenas de este tipo en sus obras pasadas porque como ya dije nunca había leído nada de ella, pero definitivamente lo haré muy pronto.