• Noticias Recientes

    jueves, 15 de septiembre de 2016

    Reseña 'Legend' de Marie Lu

    Título: Legend
    Autora: Marie Lu
    Sello editorial: Ediciones SM
    ISBN: 978-607-24-0908-8
    Páginas: 365
    Año de publicación: 2014
    Calificación:

    Saga Legend
    1. Legend / 2. Prodigy / 3. Champion

    La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias.
    June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.
    No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.

    Piensan que son enemigos.
    Pero solo son polos opuestos de un imán.

    Bienvenidos a Los Angeles, República de América, lo que alguna vez fue Estados Unidos. Población: 20, 174, 282.

    Legend es el primer libro de la distopía juvenil escrita por Marie Lu, y cuenta la historia de June y Day, dos de las personas más brillantes del país. Solo que ambos se encuentran en diferentes situaciones: June, es la chica más lista del país, ha sacado la nota perfecta en el examen que te asegura el futuro. Vive en uno de los barrios más ricos y exclusivos de la ciudad, y lo ha tenido todo desde pequeña. Day, por otra parte, es el criminal más buscado del país, por lo que constantemente está huyendo de un lugar a otro. Ha estado saboteando los planes del gobierno, robando para los pobres y alimentando a su familia desde que era un niño. El prácticamente es un héroe y símbolo para los pobres.

    June y Day sin duda tienen vidas completamente opuestas, no hay razón para que sus caminos se crucen, o al menos eso es lo que podríamos creer. Hasta que un día, el hermano de June, Metias, es asesinado en una misión de la policía, y todas las pruebas apuntan hacia Day.

    ¿A caso Day mató a Metías? o ¿Es solo un juego de alguien más para que Day y June se encuentren? ¿Quién ganará este letal juego?

    Legend es un libro que me ha gustado leer de principio a fin. Marie Lu ha escrito un libro que es entretenido desde la primera página.

    Los personajes principales están bien escritos y definidos. En lo particular me ha gustado más Day que June. Aunque ambos son inteligentes, Day me ha parecido más maduro y agradable, su punto de vista me pareció mejor, ya que es él que tiene más peso en la historia y lo mejor sucede cuando el está contado su parte.

    También conocemos a otros personajes secundario como Tess, Thomas y Kaede, uno de ellos me ha gustado bastante y ha otro lo he odiado muchísimo. Algo importante en la historia es la familia de Day, que jugará un papel muy importante de principio a fin.

    El libro es sencillo de leer. La alternancia entre el punto de vista de Day y June me ha parecido bien manejada, ya que conocemos mejor a ambos personajes.

    Lo único que no terminó de gustarme es el rollo amoroso de la historia, siento que sucede demasiado rápido y resulta poco creíble. Pero fuera de eso, lo demás me ha gustado.

    En resumen, Legend es una buena opción para los amantes del género distópico. Disfrutarán leer a Day y June de principio a fin. El libro tiene momentos de tensión que te mantienen leyendo hasta acabar y decir: Necesito ahora mismo el segundo libro. Un libro lleno de suspenso, traición, con personajes geniales y mucha, mucha acción.

    3 comentarios:

    1. Hola!!!! Muchisimas gracias por tu estupenda reseña, me encanta cuando son tan detalladas y te dejan con ganas de mas :)
      La verdad es que este libro si que tiene pinta por lo que nos contas, me da mucha curiosidad saber como continua la historia!!!!
      Me lo llevo apuntadisimo ademas lei cosas muy buenas sobre Marie Lu!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola! Yo he sido fan de esta trilogía desde 2014 y te puedo decir que estos libros son únicos y especiales, muy buenos. Ningún otro libro parece tan bueno como lo es Legend, espero que te gusten tanto como a mi!

        Eliminar
    2. Hola, me encanta este libro y espero leerlos lo antes posible. Besoss

      ResponderEliminar

    ¡Deja tu comentario!
    ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
    ¡Exprésate con toda la libertad, pero siempre respeta la opinión de los demás!

    Las reseñas más recientes

    Booktags

    Posters nuevos

    Portadas de libros