• Noticias Recientes

    lunes, 5 de septiembre de 2016

    Nerve, un juego sin reglas – Opinión


    Hace tiempo me propusieron que la próxima película adaptada de un libro que viera lo hiciera sin leerlo.
    Así que decidí hacerlo con 'Nerve, un juego sin reglas'. Por más que me moría por leer esta historia soporté sin ni si quiera ver todos los trailers o pósters para no hacerme ninguna idea sobre ella.
    Es por eso que en el blog casi no tocamos el tema de la película hasta que faltaban menos de 8 días para su estreno.


    Llegó el día de la premiere y lo único que sabía de esta historia es que era de un juego de retos en línea y que algo había pasado para que la protagonista no pudiera dejar de jugarlo. 
    Gracias a la revista Seventeen pude asistir a una función especial (la premiere) que se llevó a cabo horas antes del estreno de la película.
    La película dura un poquito más de una hora y media, tiene mucha acción y tiene una excelente crítica social hacia los jóvenes y cómo es que podemos hacer miles de cosas que hasta pueden dañar nuestra salud o matarnos solo por tener un poquito de "fama" en las redes sociales.


    No creas que la película es un capítulo de La Rosa de Guadalupe (si no conoces este programa, te invito a que lo busques en YouTube) y que al final te va a dejar una enseñanza, solo te muestra un panorama general de la sociedad en la que vive Vee, la protagonista.

    Vee, se sumerge en este juego de retos para demostrarle al mundo que ella puede darse a notar y que no es tan gris como los demás jóvenes de su edad creen que es. En realidad, lo hace por despecho porque un chico la bateó y todo por la culpa de una de sus amigas.

    Por lo que entiendes de la película, el juego se trata de cumplir retos por dinero, hay dos tipos de perfiles en el juego que son los "Observadores" y los "Jugadores". El rol de los Observadores es dar fe y legalidad de que cumples con los retos en el momento preciso, son los que te dan el dinero y entre más observadores tengas más famoso vas a ser y por ende te van a ir dando más y más dinero. 
    Los Jugadores son los que aceptan los retos para ir ganando el dinero.


    Durante toda la película te vas enterando de cosas que han pasado con este juego que termina siendo algo así como un negocio del Mercado negro o que no es del todo seguro. Con lo del Mercado Negro me refiero a que no es algo legal y casi todo se mueve por la Deep Web. No hay nada ni nadie que regule los retos así que ya te imaginarás qué tipo de retos son los que te puedes llegar encontrar en niveles más avanzados del juego.

    En ideas generales de eso trata la película, quedé satisfecha con lo que vi en pantalla. Me gustó y la película cumple su cometido de entretenerte durante esa hora y media, como dicen es una película palomera.

    Aproveché que una amiga me prestó el libro para leerlo esa misma noche y poder hacerle justicia a amabas historias. Afortunadamente lo hice porque son dos historias completamente distintas, es tan distinto que nuestra protagonista empieza a jugar Nerve por razones completamente diferentes.


    A diferencia de la película, el libro se vuelve conforme lo vas leyendo algo flojo y lento, sí te engancha pero como que sube de nivel y baja muy rápido. No me gustó que la parte introductoria fuera muy buena pero que el resto del desarrollo fuera lento. En la película siempre estás arriba y a la expectativa, en el libro no es así.
    Algo que odié del libro es que se vuelve un cliché romántico, en la película no es tan así o no lo sientes tanto.

    Me gustó más el mundo complejo de Nerve que te mencionan en el libro que el de la película. No puedo hablar de la personalidad de los personajes porque son completamente distintos y no puedo escoger cuales me gustaron más.

    Los retos del libro al principio eran muy graciosos y me gustó que fueran subiendo poco a poco la intensidad aunque creo que a veces exageraban en lo lento. Algo que critico mucho de la película es que todo es muy rápido.

    Siento que en la película todo es rápido para que no te de la oportunidad de pensar las incongruencias tecnológicas de la historia.
    Me duele mucho decirlo pero me gustó muchísimo más la película que el libro. Tal vez porque la vi antes pero si hubo muchos detallitos que odie del libro y afortunadamente en la película no aparecían.

    ¿Ya viste la película? ¿Ya leíste el libro? Déjame tu opinión en los comentarios.

    5 comentarios:

    1. No sabía que se basaba en un libro >.< A veces se vale que guste más la película y creo que lo que ayudó en este caso fue la dinámica constante que lleva la versión cinematográfica. No pensaba ver la peli pero ahora ha captado mi atención ;)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Espero que leas el libro y me digas tú opinión ❤️.

        Eliminar
    2. ¡Hola! La verdad no he leído el libro pero sí me gustaría hacerlo, cuando vi el trailer de la pelicula me llamó mucho atención y quiero verla, algunas veces puede suceder de que la película sea mejor que el libro. Gracias por darnos tu opinión. Saludos ♥

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias por tu comentario, ojalá puedas leer el libro pronto ❤️.

        Eliminar
    3. Me paso igual que ati yo vi primero la película y luego leí el libro y sin duda la película fue mejor o más bien como dices es por lo rápido que va y el libro te lleva tu tiempo y te lo va mostrando de otra manera todo.

      Ahora algo que no me gusto fue como representan a Venus en la película (aclaró amo a Emma pero no estuvo muy bien eso) se supone que en el libro es algo morena y en la película la vemos rubia obviamente sabemos que es Hollywood pero aún así no me gusta cuando hacen eso

      Acá una frase del libro

      "La gente que quiere ganar siempre juega"

      ResponderEliminar

    ¡Deja tu comentario!
    ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
    ¡Exprésate con toda la libertad, pero siempre respeta la opinión de los demás!

    Las reseñas más recientes

    Booktags

    Posters nuevos

    Portadas de libros