• Noticias Recientes

    lunes, 1 de agosto de 2016

    ¿Qué series vi este mes? Julio 2016


    ¿Qué es lo mejor de estar de vacaciones? Mucho tiempo para hacer dos de las cosas que más me gustan: leer y ver series. Como notarán adelante el mes de julio vi muchas series. Inicié 5 series nuevas y avancé con algunas que tenía pendientes o que llevaba viendo semanalmente. Pondré las series alfabéticamente, y al final, les dejaré las series que estoy viendo actualmente. Comencemos...

    Between - Temporada 2 (Netflix)
    Calificación:
    Wiley Day es una adolescente embarazada que vive en la pequeña ciudad de Pretty Lake, que está haciendo frente a una misteriosa enfermedad que ha matado a todos los mayores de 22 años en la ciudad. Esta serie la vi por 3 razones: estaba en Netflix por lo que no tenía que buscar algún medio alternativo para verla, quería saber que fue de Jeannette después de iCarly (LOL) y, solo eran 6 capítulos. La idea en sí de la serie es buena, pero tal vez el tener un cast tan joven e inexperto la hizo algo difícil de ver. Las actuaciones eran malas, las situaciones predecibles y algo tontas. No se siente la seriedad de lo que te quieren transmitir. Comparando la primera temporada con esta, mejora un poco. No digo que la trama mejore, pero al menos las actuaciones se sienten mejor hechas en esta ocasión. La verdad es que no recomiendo esta serie si buscan algo realmente bueno para pasar su tiempo libre.
    Degrassi: Next Class - Temporada 2 (Netflix)
    Calificación:
    La serie sigue la vida de los estudiantes de la escuela comunitaria Degrassi. Maneja temas como el acoso cibernético, las enfermedades mentales, la homofobia, el racismo, el consumo de drogas, el feminismo, la sexualidad, la religión, el acoso en línea y familias disfuncionales. Esta serie al igual que Between, resulta algo difícil de tomar seriamente por que las actuaciones y el guión resultan poco creíbles. Las situaciones que se manejan no son bien manejadas o son la verdad muy tontas, y pierden la credibilidad que se supone deberían tener. Los personajes son molestos y no te agrada sus actitudes. En fin, otra serie que no recomiendo. La tercera temporada llegará en 2017.
    EastSiders - Temporada 1 y 2 (Logo)
    Calificación:
    No tenía idea de que esta serie existiera, gracias a que Netflix que la puso entre sus nuevas adiciones este mes que supe de ella. La serie sigue la vida de Cal y Thom, una pareja a la cual su relación no le ha ido bien últimamente y han decido terminarla, por medio de flashbacks vamos viendo como fue pasando de ser una pareja feliz a un completo desastre. Esta serie es corta y muy rápida de ver. Me gustó que la serie se sintiera real, creíble, con personajes que te agradan desde el principio. Es de esas series que te ves en un día o dos por lo corta y fácil de llevar que es. Les recomiendo darle una oportunidad, seguro les gusta. Leí por ahí que saldrá un tercera temporada.
    High School of the Dead - Unica Temporada (AT-X)
    Calificación:
    Luego de ver Death Note desde el año pasado, no le había dado la oportunidad a otro anime. Esta serie de una sola temporada sigue la vida de unos alumnos cuando el apocalipsis zombie llega de la nada. Tendrán que luchar contra los muertos y los vivos para lograr en primera salir de su escuela infestada de muertos y de la ciudad. Me vi este anime en dos días. Son solo 12 capítulos y cortos. Me gustó en general la trama y los personajes. La historia es prometedora, pero se queda corta al final, o más bien tiene uno de esos finales abiertos que no me gustan para nada. Si tienen el tiempo deberían darle una vista que seguro se pasan un bueno momento con esta serie.
    Lovesick - Temporada 1 (Netflix)
    Calificación:
    La verdad es que cada vez que Netflix saca una serie original me gusta darle la oportunidad porque, de las series que he visto de ellos, casi todas me han gustado. Esta serie de tan solo 6 episodios en su primera temporada sigue la vida de Dylan, quien después de descubrir que tiene una enfermedad de transmisión sexual se dispone a encontrar a todas las chicas con las que se acostó para decirles que deberían hacerse la prueba para saber quién de ellas lo contagio (muy normal, ¿no?). Cada episodio a modo de flashback cuenta cómo conoce a las chicas y en el presente como se reencuentra con ellas para explicarles su situación. Esta serie me gustó, me recordó a LOVE (igual de Netflix) por cómo esta contada. Los personajes me gustaron, eran bastante agradables. Les recomiendo darle una oportunidad, que los episodios son cortos, y son solo 6 (por ahora). La segunda temporada de la serie saldrá a finales de año.
    Outlander - Temporada 2 (Starz)
    Calificación:
    De entre las series que veía semanalmente estos meses, junto a Game of Thrones, esta está entre mis favoritas. La serie sigue a Claire, una enfermera de combate de 1945 casada con Frank en el siglo XX, que misteriosamente es llevada a través del tiempo hasta 1743, donde se encuentra en un mundo desconocido, pero cuando Claire conoce a Jamie, un joven guerrero escocés, caballeroso y romántico, él decide casarse con ella para salvarla y pronto Claire empieza a enamorarse de él y se ve atrapada entre dos hombres muy diferentes en dos vidas distintas. Esta serie, basada en la saga de libros del mismo nombre, rápidamente se convirtió en una de mis favoritas cuando lo leí, y cuando vi la primera temporada igual. Tanto los diálogos, las actuaciones y la trama están bien manejados, y el resultado es una serie que disfrutas de principio a fin. Sin duda recomiendo ampliamente esta serie, al igual que los libros, que están llenos de aventuras, acción, sorpresas y personajes memorables. La tercera temporada fue confirmada para 2017.
    Queer as Folk - Temporada 1 (Showtime)
    Calificación:
    La serie cuenta las aventuras de Justin y Brian, una pareja de chicos, que viven en Pittsburgh, junto a sus tres amigos: Michael, Emmet y Ted; y una pareja de lesbianas: Lindsay y Melanie. Qué decirles de esta serie: me gustó mucho. Cuenta la vida diaria de 5 amigos gays y cómo es su vida y el mundo gay en general a finales de los 90's. Eso fue lo que mas me gustó, que estamos en 2016 y muchas cosas han cambiado entre lo que la serie refleja y cómo es hoy. Los personajes me gustaron: son divertidos y agradables. La trama es sencilla pero entretenida. La serie es bastante explícita, eso creo fue una de las razones por la cual es buena, porque deja pocas cosas a la imaginación. Pronto estaré viendo la segunda temporada.
    Stranger Things - Temporada 1 (Netflix)
    Calificación:
    Sin duda la serie de la que todos hablaron este mes. Está ambientada en una localidad de Indiana en la época de los 80's. El gobierno de los Estados Unidos en sus constantes experimentos para desarrollar técnicas de guerra psicológica, liberan a un monstruo de otra dimensión que se lleva a uno de lo niños de la localidad. Tras la desaparición del niño una serie de hechos sobrenaturales, una misteriosa niña con poderes como la telekinesis, un memorable grupo de estudiantes en busca de su amigo perdido, y una madre desesperada, hacen de esta una de las mejores series del año, que no transporta a los años 80's de una manera fascinante, divertida, y trepidante. Sin duda deben darle una oportunidad a esta serie, no se arrepentirán.
    Teen Wolf - Temporada 5 (MTV)
    Calificación:
    En esta nueva temporada de Teen Wolf, Scott, Stiles y los demás empezarán su último año en el instituto de Beacon Hills. Mientras que contemplarán la posibilidad de dejar la ciudad para irse a la universidad y tener una vida separada uno de los otros, extrañas fuerzas ya están conspirando para romper la manada mucho antes de la graduación. Nuevos villanos, que utilizan una combinación de ciencia sobrenatural para un fin malvado y misterioso se enfrentarán a Scott y a sus amigos. Teen Wolf es de esas series que me gustan más por los personajes y no tanto por la trama. Luego de que varios (si no es que la mayoría) de los personajes de las primeras temporadas se fueran, nos quedamos con el trío favorito: Scott, Stiles y Lydia, que se verán inmersos en una lucha contra un misterioso enemigo  y una bestia muy antigua que quiere quitarle a Scott el poder sobre su manada y causar estragos en el pueblo. Me gustó que varios personajes de temporadas anteriores regresan, pero igual, otros se van para ya no regresar. La sexta temporada ya fue confirmada y será la última.

    ¿Qué series estoy viendo actualmente?
    Mr. Robot (Temporada 2), Scream (Temporada 2), Wayward Pines (Temporada 2), Jane the Virgin (Temporada 2), Lost (Temporada 1), Pretty Little Liars (Temporada 7A), The Night Of (Miniserie), Dead of Summer (Temporada 1).

    ¿Ustedes qué están viendo? Espero sus comentarios.

    2 comentarios:

    1. Solo coincidimos en Teen wolf que me encanta y de las que estas viendo en pequeñas mentirosas que la llevo al día!

      ResponderEliminar
    2. Y la series latinas dónde quedan? Sr. Ávila y Magnifica 70 son muy buenas. La primera temporada fue clave para que esta serie gustara tanto al público. Magnifica 70, temporada 2 arrancó con todo, con un racconto que pone en situación a los espectadores menos avezados, y una escena digna de una superproducción Hollywoodense, con planos cenitales de una fiesta, o mejor dicho de lo que de ella quedó y Dora envuelta en una muerte por exceso de consumo de drogas. La multiplicidad de elementos fílmicos, el flashback, el montaje en paralelo, el archivo como separador de segmentos, la cuidada fotografía e iluminación, como así también las logradas actuaciones (Marcos Winter, Simone Spoladore, Adriano Garib, Maria Luiza Mendonça, Paulo Cesar Pereio, Joana Fomm, Bella Camero, Stepan Nercessian), elevan una vez más la calidad de las propuestas originales de la señal.

      ResponderEliminar

    ¡Deja tu comentario!
    ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
    ¡Exprésate con toda la libertad, pero siempre respeta la opinión de los demás!

    Las reseñas más recientes

    Booktags

    Posters nuevos

    Portadas de libros