Reseña | Si decido quedarme, de Gayle Forman (Si decido quedarme 1) 🎻


Título: Si decido quedarme (If I stay)
Autora: Gayle Forman
Editorial: Salamandra/Penguin Libros
Año de publicación: 2014
Páginas: 192
Precio: $199

Serie Si Decido Quedarme
1. Si decido quedarme (2009) 
2. Lo que fue de ella (2011)

Sinopsis
Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.
Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mia malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

Mia es una chica que va a ingresar a la universidad, tiene una familia que la apoya y ama sin importar lo diferente que es ella. Su familia es rockera y ella ama la música clásica y el chelo.

Tiene un novio que igual que ella se dedica a la música, pero tiene otro estilo, el mismo de los padres de Mia. Hasta este momento de su vida, las únicas complicaciones para ella son ingresar a la universidad que desea y si ese es el caso, tener que abandonar todo lo que conoce para aventurarse en un nuevo lugar y cumplir sus sueños de ser una chelista profesional y famosa.

Sin embargo, todo su mundo se derrumba por un accidente automovilístico y termina perdiendo a su familia y ella tiene que decidir si salir del coma en el que se encuentra o terminar con todo de una vez.

Respecto a este libro, lo que antes me parecían ser momentos pesados de leer como las analepsis, de su vida antes del accidente, siento que son una parte muy bella y las disfruté mucho. Soy de la idea de que los libros que te gustan es porque llegan en el momento ideal para poder ser disfrutados, por eso si algún libro alguna vez no llega a convencerte del todo, espera algunos años para releerlo y puede que hasta termines amándolo.

La escritura me envolvió completamente y me metí de lleno en la historia, disfruté muchísimo de la historia y no quería soltar el libro. Les mentiría si les dijera que no lloré con él, no soy de la clase de personas que lloran con los libros.

Puedo sentir empatía con los personajes y me puede llegar a doler lo que les pase, pero no soy de los que lloran. En definitiva, el libro me dejo con sentimientos encontrados. La historia es rápida de leer y logra atraparte desde que la inicias hasta el final.

Si no has tenido la oportunidad de leer esta increíble historia te la recomiendo muchísimo porque Gayle Forman logra algo mágico con ella, si ya la leíste te recomiendo que la vuelvas a leer.

31 Comentarios

¡Deja tu comentario!
¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
¡Exprésate con toda la libertad, pero siempre respeta la opinión de los demás!

  1. Me gusta mucho este libro, que bueno que ya te gusta mucho. Me gustó tu reseña.

    ResponderBorrar
  2. El libro es uno de mis favoritos, me gusta tu reseña. Nos seguimos leyendo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Diana! Qué bueno que sea de tus favoritos, nos seguimos leyendo. Gracias por tu comentario.

      Borrar
  3. Me gustó tu reseña solo vi la peli

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te recomiendo leer el libro, te va a gustar mucho. Aunque eso sí, puede que le pierdas un poco el gusto a la película después de leerlo. Gracias por tu comentario.

      Borrar
  4. Me gustó tu reseña solo vi la peli

    ResponderBorrar
  5. Interesante. Vi la película pero no tenía idea de la existencia del libro. Me gustó mucho tu reseña (y)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus comentarios, te recomiendo que leas el libro.

      Borrar
  6. To amaba esos libros libros hasta que salió la película...
    La película le quitó magia a los libros

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siento que la película complementa al libro porque son dos lenguajes diferentes. Gracias por tu comentario.

      Borrar
  7. Este libro siempre me ha llamado la atención... y con estas portadas... Woo

    ResponderBorrar
  8. Vi la película y no me gustó mucho, pensaré bien si le doy oportunidad al libro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puede que el libro te guste más porque sí hay diferencia entre él y la película. Ojalá lo puedas leer.

      Borrar
  9. Hola, bonita reseña, yo le lo termine justo ayer y ya estoy preparando una reseña, a mi me ha encantado y pronto veré la película
    un besazo desde enunpuntodelmapa.blogspot.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me suscribo a tu blog y me alegra que te gustara el libro, espero tu reseña para ver qué es lo que te pareció. Nos seguimos leyendo. Saludos.

      Borrar
  10. Tras leer muchas críticas negativas lo leí y decir que a mi me gusto mucho, eso si, nada que ver con la película que me pareció malísima.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tal vez es porque manejan diferentes lenguajes, a mí me gusta la película y ahora me gusta mucho más el libro. Si tuviera que elegir entre uno y otro creo que sería el libro. Gracias por tu comentario.

      Borrar
  11. Apenas vi este libro y me llamó la atención pero tenía dudas que fuera algo muy choteado o aburrido ya sabes empalagoso, pero lo que dijiste de las partes bellas hizo que dijera debe ser sensacional, estoy de acuerdo contigo sobre que un libro llega cuando más lo necesitas gracias 💞

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te recomiendo muchísimo esta historia, no sé si has visto la película o no pero espero que le puedas dar una linda oportunidad a esta historia.

      Borrar
  12. Lo que fue de ella está aún más lindo, espero la reseña para ver que te pareció. Jiji

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, ya pronto la reseña. Gracias por tu comentario. Saludos.

      Borrar
  13. Hola!! Me alegro un monton de que hayas disfrutado tanto del libro, yo le tengo muchas ganas :)
    A ver si cae en mis manos que despues de tu reseña me volvieron a entrar las ganas de leerlo!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me gustó mucho y sí ojalá que te caiga de nuevo en tus manos para que lo puedas volver a leer. Nos seguimos leyendo y gracias por tu comentario. Saludos.

      Borrar
  14. no puedo entender por qué al principio no te gustó el libro si es muy bueno, qué bueno que recapacitaste 🙊

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaa sí, gracias. Es una historia muy bonita y muy complicada en el sentido sobre que te pones a pensar qué harías tú en esa situación. Gracias por tu comentario.

      Borrar
  15. ¡Hola!
    Este libro lo leí hace años y sigo recordando lo bonita que fue la historia, jajaja. La disfruté mucho. Y me alegro que también la hayas disfrutado tú.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  16. Hola René!!
    Yo lo lei el año pasado y me gusto pero no lo suficiente para que se vuelva mi favorito, y si que me puso triste la cuando desperto Mia.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola! Qué bueno que te haya gustado. Yo me vi primero la película y después el libro. Me gustaron ambos, fue un viaje de emociones y súper recomendado.
    Besoss ♥

    ResponderBorrar
Entrada anterior Entrada siguiente