• Noticias Recientes

    miércoles, 17 de agosto de 2016

    Reseña 'Si decido quedarme' de Gayle Forman

    Título original: If I stay
    Título en español: Si decido quedarme
    Autora: Gayle Forman
    Sello editorial: Salamandra / Océano de México
    ISBN: 9788415594291
    Páginas: 192
    Año de publicación: 2014
    Calificación:

    Saga Si Decido Quedarme
    1. Si decido quedarme / 2. Lo que fue de ella

    Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.
    Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mia malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

    Mia es una chica que va a ingresar a la universidad, tiene una familia que la apoya y ama sin importar lo diferente que es ella. Su familia es rockera y ella ama la música clásica y el chelo.

    Tiene un novio que igual que ella se dedica a la música pero tiene otro estilo, el mismo de los padres de Mia. Hasta este momento de su vida, las únicas complicaciones para ella son ingresar a la universidad que desea y si ese es el caso, tener que abandonar todo lo que conoce para aventurarse en un nuevo lugar y cumplir sus sueños de ser una chelista profesional y famosa.

    Sin embargo, todo su mundo se derrumba por un accidente automovilístico y termina perdiendo a su familia y ella tiene que decidir si salir del coma en el que se encuentra o terminar con todo de una vez.


    Es la segunda vez que leo este libro y afortunadamente lo he hecho porque antes pensaba que la película funcionaba mejor que el libro.Ahora, después de leerlo de nuevo y después de haber pasado un momento difícil en mi vida puedo decirles que quedé encantada.

    Lo que antes me parecían ser momentos pesados de leer como las analepsis, de su vida antes del accidente, ahora siento que son una parte muy bella y las disfruté mucho más. Soy de la idea de que los libros que te gustan es porque llegan en el momento ideal para poder ser disfrutados, por eso si algún libro alguna vez no llega a convencerte del todo, espera algunos años para releerlo y puede que hasta termines amándolo.

    La escritura me envolvió completamente y me metí de lleno en la historia, la primera vez que lo leí me tardé muchísimo porque muchas partes se me hacían pesadas sin embargo, ahora disfruté muchísimo de la historia y no quería soltar el libro. 


    Les mentiría si les dijera que no lloré con él, no soy de la clase de personas que lloran con los libros. Puedo sentir empatía con los personajes y me puede llegar a doler lo que les pase pero no soy de las que lloran. Tal vez es por la situación en la que he estado viviendo los últimos meses pero en definitiva, este libro me dejó mal.

    Afortunadamente, volvieron a sacar la portada original del libro. No me mal entiendan, me gusta Cloë Moretz y soy fan de muchas películas en donde actúa ella pero la portada original del libro es hermosa. 

    No tengo nada más que elogios para la historia, es rápida de leer y logra atraparte desde que la inicias hasta el final.

    Si no has tenido la oportunidad de leer esta increíble historia te la recomiendo muchísimo porque Gayle Forman logra algo mágico con ella, si ya la leíste te recomiendo que la vuelvas a leer.

    28 comentarios:

    1. Me gusta mucho este libro, que bueno que ya te gusta mucho. Me gustó tu reseña.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias por tus comentarios y sí, ahora es de mis favoritos.

        Eliminar
    2. El libro es uno de mis favoritos, me gusta tu reseña. Nos seguimos leyendo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola Diana! Qué bueno que sea de tus favoritos, nos seguimos leyendo. Gracias por tu comentario.

        Eliminar
    3. Respuestas
      1. Te recomiendo leer el libro, te va a gustar mucho. Aunque eso sí, puede que le pierdas un poco el gusto a la película después de leerlo. Gracias por tu comentario.

        Eliminar
    4. Interesante. Vi la película pero no tenía idea de la existencia del libro. Me gustó mucho tu reseña (y)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muchas gracias por tus comentarios, te recomiendo que leas el libro.

        Eliminar
    5. To amaba esos libros libros hasta que salió la película...
      La película le quitó magia a los libros

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Siento que la película complementa al libro porque son dos lenguajes diferentes. Gracias por tu comentario.

        Eliminar
    6. Este libro siempre me ha llamado la atención... y con estas portadas... Woo

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Es muy bonita la portada. Gracias por tu comentario.

        Eliminar
    7. Vi la película y no me gustó mucho, pensaré bien si le doy oportunidad al libro.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Puede que el libro te guste más porque sí hay diferencia entre él y la película. Ojalá lo puedas leer.

        Eliminar
    8. Hola, bonita reseña, yo le lo termine justo ayer y ya estoy preparando una reseña, a mi me ha encantado y pronto veré la película
      un besazo desde enunpuntodelmapa.blogspot.com

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Me suscribo a tu blog y me alegra que te gustara el libro, espero tu reseña para ver qué es lo que te pareció. Nos seguimos leyendo. Saludos.

        Eliminar
    9. Tras leer muchas críticas negativas lo leí y decir que a mi me gusto mucho, eso si, nada que ver con la película que me pareció malísima.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Tal vez es porque manejan diferentes lenguajes, a mí me gusta la película y ahora me gusta mucho más el libro. Si tuviera que elegir entre uno y otro creo que sería el libro. Gracias por tu comentario.

        Eliminar
    10. Apenas vi este libro y me llamó la atención pero tenía dudas que fuera algo muy choteado o aburrido ya sabes empalagoso, pero lo que dijiste de las partes bellas hizo que dijera debe ser sensacional, estoy de acuerdo contigo sobre que un libro llega cuando más lo necesitas gracias 💞

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Te recomiendo muchísimo esta historia, no sé si has visto la película o no pero espero que le puedas dar una linda oportunidad a esta historia.

        Eliminar
    11. Lo que fue de ella está aún más lindo, espero la reseña para ver que te pareció. Jiji

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Sí, ya pronto la reseña. Gracias por tu comentario. Saludos.

        Eliminar
    12. Hola!! Me alegro un monton de que hayas disfrutado tanto del libro, yo le tengo muchas ganas :)
      A ver si cae en mis manos que despues de tu reseña me volvieron a entrar las ganas de leerlo!!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Me gustó mucho y sí ojalá que te caiga de nuevo en tus manos para que lo puedas volver a leer. Nos seguimos leyendo y gracias por tu comentario. Saludos.

        Eliminar
    13. no puedo entender por qué al principio no te gustó el libro si es muy bueno, qué bueno que recapacitaste 🙊

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Jajaa sí, gracias. Es una historia muy bonita y muy complicada en el sentido sobre que te pones a pensar qué harías tú en esa situación. Gracias por tu comentario.

        Eliminar

    ¡Deja tu comentario!
    ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
    ¡Exprésate con toda la libertad, pero siempre respeta la opinión de los demás!

    Las reseñas más recientes

    Booktags

    Posters nuevos

    Portadas de libros