• Noticias Recientes

    domingo, 21 de agosto de 2016

    Reseña 'Cartas de amor a los muertos' de Ava Dellaira

    Título original: Love letters to the dead
    Título en español: Cartas de amor a los muertos
    Autora: Ava Dellaira
    Sello editorial: V&R Editoras
    ISBN: 9788494424328
    Páginas: 337
    Año de publicación: 2014
    Calificación:

    Todo comenzó con un trabajo para la clase de inglés: escribir una carta para una persona muerta. Laurel decide escribirle a Kurt Cobain, quien murió joven como May, su hermana. Luego de escribir la primera carta, Laurel comienza a escribir muchas más a personas como Janis Joplin, Amy Winehouse, Amelia Earhart, Heath Ledger, entre otros. Sin embargo, no le entrega ninguna a su profesora. Laurel escribe sobre muchas cosas: cómo se siente empezar la escuela secundaria, lo difícil que es forjar nuevas amistades, cómo es el primer amor, cómo es vivir con padres separados, básicamente lo que significa ser un adolescente. De esta manera, comienza a relacionar las cosas que vivió con su hermana y sus experiencias personales, con las vidas y muertes de estos íconos. Solo de esta forma, Laurel podrá comprender qué le sucedió a May la noche en que murió y solamente así podrá verla y recordarla como la persona que siempre fue: adorable, asombrosa y espontánea.


    La primera vez que vi este libro me gustó muchísimo la portada y me llamó la atención el título sin embargo lo dejé pasar porque tenía muchas cosas por leer, después vi la reseña de Sebas del canal 'El Coleccionista de Mundos' y me enamoré por completo de este libro pero cuando iba a las librerías no lo encontraba o cuando lo encontraba no traía el dinero para comprarlo. Así que agradezco enormemente a V&R Editoras por cumplir mi sueño de leerlo.

    El libro comienza con una Laurel desolada por la muerte de su hermana porque era a quien ella más admiraba, Laurel está escribiendo una carta, por un trabajo de su clase de Inglés, dirigida a Kurt Cobain, el cantante favorito de su hermana, y comienza a explicarle cómo es su vida en ese momento.
    Sin embargo, no sólo se conformó con escribirle a él también, elige a otras estrellas fallecidas pero decide conservar las cartas ya que tienen una parte muy profunda de sus sentimientos.

    Les escribe que decidió asistir a otra escuela diferente a la de May, su hermana, para evitar las preguntas que seguramente vendrían después de la muerte de ella. También, les va a escribiendo cómo es su vida y lo que le va ocurriendo con la relación que tiene con sus padres, es con ellos en las cartas con quienes se desahoga de todos sus problemas.

    Gracias a estas cartas, su terapia, Laurel poco a poco va a ir comprendiendo y aceptando la muerte de May, para poder seguir con su vida y poder tener un buen recuerdo de su hermana.


    Este increíble libro es uno de los debuts más asombrosos que he leído, para mí fue uno de esos libros que una vez que empiezas ya no puedes soltarlo, lo acabe en un día, siento que es un libro perfecto para pasar el rato y simplemente disfrutarlo.

    Es una historia bellísima, en la que me pude conectar y entendí a la perfección lo que sentía Laurel. 

    Todo el libro está escrito en cartas es decir, solo tiene las cartas que ella les va haciendo a las estrellas muertas sin embargo, en ningún momento llegas a sentir que son demasiadas. Es casi como en 'Las ventajas de ser invisible' que todo el libro son las cartas que le hace Charlie a su amigo, me refiero al formato no a que las historias se parezcan.


    Todos los personajes son muy buenos pero los que más me encantaron fueron Hanna y Natalie, amé la relación que tienen con Laurel. 

    La manera escribir de Ava me encantó porque aunque al principio sentí que no pasó mucho y se me hizo algo lento (solo como las primeras 20 páginas) después de eso ya no me pude separar de el, y si eres como yo (una adicta a la literatura juvenil en especial a la contemporánea) seguramente tú tampoco lo vas a hacer.

    Te recomiendo muchísimo esta historia porque tiene un mensaje muy especial. ¿Ya leíste este libro? Si es así deja tu comentario de qué te pareció o si no lo has leído no entiendo qué estás esperando para leerlo, porque lo vas a amar.


    No olvides que Ava Dellaira estará en la FIL de Monterrey el 21 de octubre a las 7:30pm, dará una plática y tendrá firma de libros.


    48 comentarios:

    1. Es de mis libros favoritos sinceramente. Aunque ciertamente parece una copia de Las Ventajas de Ser Invisible. Pero el libro en si, tiene una buena trama y más que nada, un mensaje. Que es para lo que debería servir la literatura. Un mensaje emotivo.
      En conclusión le recomiendo a cualquiera que lo lea y haga su propia crítica.

      ResponderEliminar
    2. Asombroso! Me encanta Ava, al igual que Cartas de amor a los muertos. Asisistire el 21 en FIL

      ResponderEliminar
    3. Asombroso! Me encanta Ava, al igual que Cartas de amor a los muertos. Asisistire el 21 en FIL

      ResponderEliminar
    4. Wow, con leer toda tú reseña ya me dieron ganas de leer, esperó algún día tener esa oportunidad, pero la historia se ve realmente exquisita.

      ResponderEliminar
    5. Desde hace muchísimo tiempo he querido leer este libro pero por diversas situaciones no he podido hacerlo. Espero leerlo pronto.
      Saludos y muy buena reseña.

      ResponderEliminar
    6. Me encanta la reseña,quiero este libro

      ResponderEliminar
    7. Me encanta la reseña,quiero este libro

      ResponderEliminar
    8. definitivamente es mi libro favorito :3 en verdad amo cartas a os muertos, mas por que hablaron sobre mi cantante favorito (kurtcobain <3)
      :D

      ResponderEliminar
    9. Desde que leí la reseña quede con ganas de leerlo, espero poder hacerlo 💖

      ResponderEliminar
    10. Desde que lo vi en la tienda y leí la reseña quiero leerlo!... (Yo participo)

      ResponderEliminar
    11. No sólo me identifiqué con el libro o cada una de las palabras escritas simplemente describe mucho de mi, hace 5 meses perdí a mi hermana mayor y ella era mi compañera ella tenía la capacidad de ser amable y hablar con todas las personas mientras siempre fui tímida me mostró cada año el enseñar a luchar y aunque dolió saber que no podría verla día a día siempre iba a estar conmigo y que era muy egoísta el quererla aún aquí cuando ella ya no lo quería muchas veces me pregunté porque la vida es así sin embargo he aprendido a seguir adelante y ese libro me ayudó a entender bastante esta vida es un libro que marcó mi vida y en ocasiones yo aún le escribo a mi hermana esperando que lo que escriba ella pueda verlo ♡♡♡♡

      ResponderEliminar
    12. Había leído la sipnosis y me llamó la atención pero es la primera vez que veo que tiene una buena crítica, ya quiero leerlo
      -Saludos y buena vibra

      ResponderEliminar
    13. Wow me encantó la reseña ya me dieron ganas de leer este libro :3

      ResponderEliminar
    14. Desde que vi este libro el título me pareció interesante y su sinopsis realmente llamó mi atención. Luego de leer unas cuantas reseñas; está incluida, mis ganas por leerlo incrementaron. Sin duda, un libro que me encantaría leer.

      ResponderEliminar
    15. Se ve increíble! Lo he visto en diferentes librerías y me ha llamado mucho la atención, sin embargo no he tenido la oportunidad de leerlo porque cuando voy a comprarlo no lo tienen, y cuando lo tienen no tengo el dinero...
      La historia se ve muy interesante y espero poder leerlo en un futuro cercano.

      ResponderEliminar
    16. Se ve increíble! Lo he visto en diferentes librerías y me ha llamado mucho la atención, sin embargo no he tenido la oportunidad de leerlo porque cuando voy a comprarlo no lo tienen, y cuando lo tienen no tengo el dinero...
      La historia se ve muy interesante y espero poder leerlo en un futuro cercano.

      ResponderEliminar
    17. Me encanta la reseña, me dan ganas de tener el libro, wow, es no se, es como sentir si esa persona está ahí y poder hablarle una forma de no olvidarla

      ResponderEliminar
    18. ¡Ay! Muero por leer este libro, suena muy bonito. Por eso son mi blog favorito, porque gracias a ustedes conozco nuevos libros.

      ResponderEliminar
    19. Me gusta tu reseña, me dieron más ganas de leerlo de las que ya tenía 🙈🙊

      ResponderEliminar
    20. La verdad hoy lo vi en la librería y me encanto su introducción quiero leerlo ya que siento que estaría identificada con ella Yo Participo

      ResponderEliminar
    21. Me a gustado mucho tu reseña tengo muchas ganas de leerlo suena muy interesante la su reseña no puedo esperar mucho para tenerlo en mis manos

      ResponderEliminar
    22. Esta muy interesante la reseña, no puedo esperar para leerlo :3
      #YoParticipo

      ResponderEliminar
    23. La verdad es que este libro fue un gran descubrimiento y lo disfruté un montón!

      ResponderEliminar
    24. El libró esta increíble!!Lo ame de principio a fin 😍el mejor de todos...

      ResponderEliminar
    25. El libro se nota que está muy bonito, espero leerlo pronto. Me gustó tu reseña.

      ResponderEliminar
    26. Me llama la atención leerlo.
      El fondo de la portada se ve muy bonito. Siempre me ha gustado esta onda del cielo,las estrellas, el espacio... Ademas la temática suena muy interesante.Además que me lo han recomendado mucho. 😀

      ResponderEliminar
    27. Me llama la atención leerlo.
      El fondo de la portada se ve muy bonito. Siempre me ha gustado esta onda del cielo,las estrellas, el espacio... Ademas la temática suena muy interesante.Además que me lo han recomendado mucho. 😀

      ResponderEliminar
    28. Tengo muchas ganas de leer este libro desde la primera ves que lo vi

      ResponderEliminar
    29. Tengo muchas ganas de leer este libro desde la primera ves que lo vi

      ResponderEliminar
    30. Muchas personas me han hablado sobre este libro pero aun no tengo oportunidad de leerlo. Esta primero en mi lista de lectura:3

      ResponderEliminar
    31. El libro me parece muy interesante y sobre todo valioso,debido a la temática la cual es un poco diferente a la mayoría y sobre todo porque es una historia a partir de la experiencia de jóvenes, con las cual nos podemos identificar y puede ser enriquecedora y fructífera. No he tenido el privilegio de leer el libro pero me encantaría tenerlo, excelente título.

      ResponderEliminar
    32. Todo mundo habla maravillas de este libro y yo me muero por leerlo.

      ResponderEliminar
    33. Aún no e leído este libro pero después de leer esta reseña me han dado ganas de leer pues siente que es un libro diferente a otros que ya e leído

      ResponderEliminar
    34. desde hace mucho tiempo quiero leer este libro porque me parece muy interesante, además con lo que leí en la reseña me di cuenta que es un libro que se sale un poco de lo común y es por eso que me interesa más

      ResponderEliminar
    35. Siempre se me ha hecho interesante el libro... Ahora que tengo la oportunidad de leerlo me encantaria ganarlo ;3

      ResponderEliminar
    36. Siempre se me ha hecho interesante el libro... Ahora que tengo la oportunidad de leerlo me encantaria ganarlo ;3

      ResponderEliminar
    37. Me han hablado bien de este libro, y realmente me dieron más ganas de leerlo por su reseña °U°

      ResponderEliminar
    38. Siempre he querido leer este libro llama muchísimo mi atención
      Ojala un dia pueda leerlo
      Buena reseña!!! ������

      ResponderEliminar
    39. Aaaa!!! Lo que daría por tenerlo
      Se ve maravilloso
      Gracias por la reseña...una amiga mía me lo quería prestar pero le dije que no..no es mi estilo, Pero veo que tiene una historia buena...enserio lo quiero

      ResponderEliminar
    40. Es uno de mis libros favoritos, en serio lo recomiendo mucho.

      ResponderEliminar
    41. En realidad no sabía mucho de este libro hasta una frase que vi en Fb hace unos días y busqué algo que me dijera de que se trataba y realmente me encantó, ahora estoy ansiosa de leerlo y que mejor tener un ejemplar, en físico, participo y espero la suerte me ayude.

      ResponderEliminar
    42. He leido reseñas y me parece muy interesante empezando desde el tema, espero pronto poder leerlo y dar mi propia reseña del libro me gusta mucho leer y no encontrado la oportunidad de obtenerlo...

      ResponderEliminar
    43. Este libro fue guau, me vi tan reflejada en el. Cuando lo leí sólo habían pasado unos meses desde que murió mi hermana menor y me puede relacionar tanto con Laurel (y para colmo me llamo Laura) Simplemente me encantó <3

      ResponderEliminar
    44. Tengo muchas ganas de leerlo😃, ya he escuchado muy buenas opiniones del libro pero me ha pasado lo mismo que a ti, el día que fui a la libreria a comprarlo ya no tenian en esa sucursal y compré otro y hasta ahorita no he tenido la oportunidad de leerlo pero pienso que me gustará 😊

      ResponderEliminar
    45. Tengo muchas ganas de leerlo😃, ya he escuchado muy buenas opiniones del libro pero me ha pasado lo mismo que a ti, el día que fui a la libreria a comprarlo ya no tenian en esa sucursal y compré otro y hasta ahorita no he tenido la oportunidad de leerlo pero pienso que me gustará 😊

      ResponderEliminar
    46. Desde que vi este libro me llamó mucho la atención, ahora que leí tu reseña se me hace muy interesante y me han dado muchas ganas de leerlo :D

      ResponderEliminar
    47. Este libro ya etaba en mi lista de libros por leer... Y no había leído una reseña sobre él.. Y sinceramente ésta me empujó para que sea el próximo en leer.. Así que gracias, ahora a conseguirlo y leerlo 👌

      ResponderEliminar
    48. Este libro ya etaba en mi lista de libros por leer... Y no había leído una reseña sobre él.. Y sinceramente ésta me empujó para que sea el próximo en leer.. Así que gracias, ahora a conseguirlo y leerlo 👌

      ResponderEliminar

    ¡Deja tu comentario!
    ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
    ¡Exprésate con toda la libertad, pero siempre respeta la opinión de los demás!

    Las reseñas más recientes

    Booktags

    Posters nuevos

    Portadas de libros