• Noticias Recientes

    miércoles, 3 de agosto de 2016

    Reseña 'Pandemonium' de Lauren Oliver

    Título: Pandemonium
    Autora: Lauren Oliver
    Sello editorial: Ediciones SM
    ISBN: 8467553189
    Páginas: 379
    Año de publicación: 2012
    Calificación:

    Saga Delirium
    1. Delirium / 2. Pandemonium / 3. Requiem

    Lo ha conseguido. Lena ha llegado a Tierra Salvaje y se ha salvado, pero el camino no ha sido fácil. Poco a poco, va recordando los pasos que le han llevado hasta la comunidad de inválidos a la que pertenece. Pero ahora Lena es un miembro de la Resistencia, y tiene una misión importante que cumplir: luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad. Pandemonium es la segunda parte de la saga distópica Delirium, de Lauren Oliver, cuyo primer título es Delirium.

    Una vida si amor es una vida sin sufrimiento...

    Luego del impactante final de Delirium, Lena Haloway ha logrado huir de su ciudad y ha llegado a la Tierra Salvaje, lugar habitado por aquellos que están en contra del gobierno, en contra de la cura, y a favor del amor.

    La historia, al igual que el primer libro, esta contado en primera persona por Lena, pero en esta ocasión, la novela esta dividida en dos periodos de tiempo: el entonces y el ahora.

    Personalmente me ha gustado que la autora haya decidido contar la historia de esta forma, intercalando la historia entre el entonces: cuando Lena llegó a la Tierra Salvaje y vemos como poco a poco se va convirtiendo en una mujer fuerte, más valiente de lo que alguna vez fue y decidida a descubrir todos los secretos que le aguarda el futuro. Luego está el ahora, donde tenemos a Lena como un miembro de la Resistencia, que busca acabar con el gobierno para que todos puedan ser libres y decidir por ellos mismos.


    Conoceremos a personajes nuevos como Blue, que rápidamente se convertirá en el favorito de muchos lectores, me incluyo. Raven, una mujer salvaje que tiene una misión en la vida por cumplir. Y finalmente está Julian, que está del bando opuesto al de Lena, pero que por razones del destino, su camino se encontrará con el de Lena y juntos tendrán que luchar, cada uno por lo que es mejor para su futuro, y poco a poco algo nacerá entre ambos.

    Es complicado hablar de otros personajes que aparecen en el libro porque serian grandes spoilers, pero les puedo asegurar que hay varios regresos que todos esperamos y algunos que nos sorprenderán.

    Lauren Oliver escribe de tal forma que te enganchas desde las primeras páginas. Cada capítulo tiene eso que te hace no dejar de leer hasta el final, por lo que el libro se lee rápido y la lectura es muy amena y trepidante.


    Al igual que con Delirium, la autora nos deja los mejores momento para el final, aunque durante todo el libro hay varias sorpresas, por lo que las ganas de correr por el último libro de la saga es inevitable.

    Sin lugar a dudas Pandemonium logra que el lector no se aburra en ningún momento. A diferencia de Delirium, el libro tiene más escenas de acción, que la verdad se agradecen. Aunque claro, no puede faltar el amor, en un libro que habla sobre eso.

    Si aun no leen Delirium y Pandemonium, háganlo ya que no se arrepentirán.

    3 comentarios:

    1. Hola!!! Paso de puntillas porque no lei el primer libro y la historia me llama mucho la atencion. Por lo que lei de tu reseña el primer libro no tiene tanta accion y este esta mucho mas cargado de esta, eso es lo que me gusta a mi :)
      A ver si me animo a leerlo!!!
      Un besazo

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Así es, el libro es mucho mejor y muy recomendable.

        Eliminar
    2. Solo leí rápido tu reseña porque no me quiero hacer spoiler. Definitivamente voy a comprar esta saga.

      ResponderEliminar

    ¡Deja tu comentario!
    ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
    ¡Exprésate con toda la libertad, pero siempre respeta la opinión de los demás!

    Las reseñas más recientes

    Booktags

    Posters nuevos

    Portadas de libros