• Noticias Recientes

    sábado, 13 de agosto de 2016

    Reseña 'Una semana contigo' de Monica Murphy

    Título original: One Week Girlfriend
    Título en español: Una semana contigo
    Autora: Monica Murphy
    Sello editorial: Oz
    ISBN: 9788494172953
    Páginas: 192
    Año de publicación: 2016
    Calificación:

    Saga Drew + Fable
    1. Una semana contigo / 2. Segundas oportunidades / 3. Three Broken Promises / 4. Four Years Later

    Fable no ha tenido una vida fácil. Tiene dos trabajos y es quien se encarga de cuidar a su hermano pequeño. A pesar de ser una chica preciosa e inteligente, siempre acaba saliendo con chicos que no le convienen y sólo buscan divertirse un rato con ella.
    Drew no solo es uno de los chicos más populares y la estrella del equipo de fútbol, también es el chico más guapo de toda la universidad.
    Cuando Drew le pide a Fable que finja ser su novia durante una semana ninguno de los dos se imagina que las mentiras puedan dar paso a algo mucho más real.
    Pero todo el mundo guarda secretos, y Drew tiene más de los que le gusta reconocer. ¿Conseguirá Fable averiguarlos todos?

    Fable es la chica más fácil del pueblo, o al menos, eso es lo que todo el equipo de futbol y las chicas dicen. Según rumores se ha acostado con al menos la mitad de los chicos del equipo, por lo que su reputación está por los suelos.

    Drew es el chico más guapo del equipo. Además es inteligente, tiene un futuro muy prometedor y es increíblemente rico. Pero guarda dos secretos, que nadie puede descubrir por nada del mundo, y para eso va a necesitar la ayuda de Fable.

    Muy al estilo de la  película 'Pretty Woman', Drew le pagará a Fable para que se haga pasar por su novia por una semana. La idea será llevarla hasta su casa, para que su padre y su madrasta Adele la conozcan y dejen de hacerle preguntas sobre su futuro.

    Fable aceptará sin pensarlo dos veces. Ya que viene de una familia pobre, ha tenido que dejar la escuela porque no podía permitírselo, tiene que trabajar todo el día para mantener a su hermanito, su madre es alcohólica y su padre los abandonó hace años. Por lo que el pago que Drew le ofrece es bien recibido y le ayudaría a vivir por un tiempo.

    De manera rápida, sin tanto rollo y de manera fluida, la autora nos cuenta desde la perspectiva de ambos personajes un historia sencilla, agradable y fácil de leer que les aseguro devorarán muy rápido.

    Cuando leí la sinopsis del libro, les juro que pensaba que estábamos ante otra historia de las que ya conocemos. Pero me llevé la sorpresa de que en parte no fue así. Es cierto que tenemos a un protagonista guapo, rico, etc..., pero nos daremos cuenta de que no es tan perfecto como aparenta. Que sus secretos lo están haciendo pasar malos momentos y que necesita ayuda.

    Igual me gustó que Fable no sea otra chica dulce o sumisa (cómo nos tienen acostumbrados), al contrario en un personaje fuerte, y que no teme por lo que dirán de ella, y al igual que Drew nos daremos cuenta que hay más de lo que vemos por fuera.

    La historia puede tener clichés, pero creo que son digeribles y fáciles de llevar.
    Lo único que no me gustó es esta idea del amor a primera vista que se presenta en los protagonistas. Me parece poco creíble. Fuera de eso, en general me gustó todo.

    Como les dije, la lectura es sencilla, lo leerás de una sentada y te dejará con ganas de correr por el segundo libro (cómo me pasó a mi). Les invito a darle una oportunidad, seguro les gustará como a mí.

    1 comentario:

    1. Hola!!
      Tengo muchas ganas de poder leerlo.
      Me alegro que te haya gustado.
      Un saludo :)

      ResponderEliminar

    ¡Deja tu comentario!
    ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
    ¡Exprésate con toda la libertad, pero siempre respeta la opinión de los demás!

    Las reseñas más recientes

    Booktags

    Posters nuevos

    Portadas de libros