Reseña | Delirium, de Lauren Oliver (Delirium, #1) 💚

Imagina un mundo en el que los sentimientos están prohibidos y el amor es considerado una enfermedad mortal. Para Lena Haloway y la sociedad en la que vive, el enamoramiento es una peligrosa afección que causa cambios en las personas, las hace indiferentes a los demás, cometer actos impulsivos e incluso suicidas. En el siglo XXII, gracias a los científicos, se ha encontrado una cura para esta enfermedad y todas las personas deben someterse a una intervención para ser “curadas”.

Nuestra protagonista, Lena, está a punto de cumplir 18 años y emocionada por finalmente poder liberarse de la amenaza del amor y vivir una vida sin ataduras ni peligros. Huérfana de padres, Lena vive con sus tíos, ya que su madre fue diagnosticada con la enfermedad y murió en circunstancias misteriosas cuando ella era niña. Su única familia cercana es su hermana, a quien rara vez ve debido a sus ocupadas vidas.

A pesar de que la cura proporciona una vida aparentemente feliz y sin preocupaciones, también convierte a las personas en seres dóciles, carentes de emoción y viviendo como marionetas. Sin embargo, todo cambiará cuando Lena conozca a Alex, un joven misterioso que, a pesar de haber sido intervenido, parece experimentar emociones genuinas. Poco a poco, Lena comenzará a cuestionar la verdad detrás del mundo aparentemente perfecto en el que vive.

A través de flashbacks, la historia también nos presenta a la madre de Lena, Annabel, y desentraña su pasado tormentoso y su trágico destino. A medida que el día de la intervención de Lena se acerca, una serie de acontecimientos la llevarán a replantearse lo que realmente quiere en su vida. ¿Vale la pena vivir en un mundo sin emociones? ¿Debería permitirse o prohibirse el amor?

Delirium” fue, en su momento, uno de los libros más originales dentro del género de distopía juvenil. Ofrece una visión fresca de un futuro controlado por el gobierno y plantea preguntas impactantes sobre la naturaleza del amor y las emociones humanas.

La historia avanza a un ritmo adecuado para mantener al lector atrapado en sus páginas, ansioso por descubrir cuál será la decisión de Lena y explorar los secretos de su mundo, que se revela más complejo de lo que jamás imaginó.

Lauren Oliver brinda una lectura amena, fresca y entretenida, llena de mensajes profundos que resuenan más allá de la narrativa. Sin duda, recomiendo encarecidamente este libro a los amantes de las distopías, la ciencia ficción y el romance. Les aseguro que el final los dejará ansiosos por sumergirse en la secuela.

Título: Delirium
Autora: Lauren Oliver
Editorial: Ediciones SM
Fecha de publicación: 1 de febrero de 2012
Categorías: Ciencia ficción, distopía y romance
Recuento de páginas: 445

Serie Delirium

1. Delirium (2011)
2. Pandemonium (2012)
3. Requiem (2013)

Otros libros de la saga

Annabel (2012)
Alex (2013)
Hana (2011)
Raven (2013)
The Book of Shhh (2016)
Divergente

En Divergente encontrarás noticias recientes sobre literatura, adaptaciones, series de televisión, películas y videojuegos.

6 Comentarios

¡Deja tu comentario!
¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
¡Exprésate con toda la libertad, pero siempre respeta la opinión de los demás!

  1. Lo leí el año pasado y lo disfrute bastante. Después me spolie yo sola los siguientes dos y desde entonces he perdido las ganas de acabar esta trilogía. Un saludo enorme.

    ResponderBorrar
  2. Yo ya termine la trilogía, y esta muy buena!! La recomiendo mucho, ya que es de mis trilogías favoritas.
    SPOILER: HAY UN TRIÁNGULO AMOROSO

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Este libros hace años le llevó muchas ganas, espero conseguirlo pronto. Gracias por recordarme que debo comprarlo jajaja me ha encantado tu reseña. Saludos ♥

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    Leí hace años este libro y me había encantado, aunque también es cierto que a mí me gusta casi cualquier libro de distopía, sin embargo me falta por leer el último libro..y espero hacerlo pronto
    besos!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Ya le tengo más ganas a este libro, gracias por tu reseña. Me gustó

    ResponderBorrar
  6. ¡Holaaa!

    La verdad es que le tengo mucho cariño a esta trilogía, cuando la leí me gustó mucho y me pareció muy original, creo que tiene una idea muy buena ;)
    Eso sí, es cierto que el final tal vez no sea el mejor, eso desde luego jajaja

    ¡besos!

    ResponderBorrar
Entrada anterior Entrada siguiente