• Noticias Recientes

    martes, 2 de agosto de 2016

    Reseña 'Delirium' de Lauren Oliver

    Título: Delirium
    Autora: Lauren Oliver
    Sello editorial: Ediciones SM
    ISBN: 8467555351
    Páginas: 420
    Año de publicación: 2012
    Calificación:

    Saga Delirium
    1. Delirium / 2. Pandemonium / 3. Requiem

    Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a la intervención, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones. Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día se enamora...

    Imagina un mundo sin sentimientos...

    Quién iba a decir que llegaría el día en que el amor sea una enfermedad, y de las más peligrosas.

    Para Lena Haloway, y para toda la sociedad en la que vive es así, enamorarse en la peor enfermedad que existe: hace que las personas cambien, sean indiferentes por sus iguales, hagan locuras y cometan actos suicidas a causa de esta. Pero gracias a los científicos del Siglo XXII una cura ha sido encontrada y todos las personas deben someterse a una intervención para poder ser curadas de la enfermedad.

    Lena, nuestra protagonista esta muy feliz ya que pronto cumplirá 18 años. Por fin podrá librarse de de la posibilidad de contagiarse, lo que significa que podrá vivir una vida sin ataduras y sin peligro.

    Lena vive con sus tíos, ya que es huérfana de padres: su madre fue diagnosticada con la enfermedad cuando Lena era pequeña, y murió en circunstancias sospechosas. Lena solo tiene a su hermana, a la cual ve rara vez, ya que la vida de todos es muy ocupada.

    Aunque la cura proporciona una vida feliz y sin preocupaciones, también causa que las personas se vuelvan dóciles, ya no sienten emoción por nada. Prácticamente viven como unas marionetas.


    Pero todo va a cambiar cuando Lena conozca a Alex, un misterioso chico que a pesar de que ya ha sido intervenido parece que puede sentir, y poco a poco va a hacer que Lena se vaya dando cuenta de que el perfecto mundo en el que vive solo es una mentira.

    En la historia también conoceremos por medio de flashbacks a la madre de Lena, Annabel, y descubriremos su tormentoso pasado, y su triste final.

    Mientras los días se acercan para la intervención de Lena, una serie de sucesos harán que vaya cambiando de opinión respecto a lo que ella quiere para su vida. ¿Acaso vale la pena vivir una vida sin emociones? ¿El amor debería estar permitido o prohibido?


    Delirium me ha parecido uno de los libros más originales dentro del mercado de las distopías juveniles. Nos ofrece una visión fresca sobre el futuro y el control de que el gobierno ejerce sobre nosotros.

    Una historia que avanza con la debida velocidad para que el lector se mantenga pegado al libro para descubrir no solo cual será la decisión de Lena, sino descubrir cuáles son los secretos que encierra su mundo, que promete ser más grande de lo que ella creyó - y el lector también.

    Lauren Oliver nos ofrece una lectura amena, fresca, bastante entretenida y con  mensajes  que prometen traspasar las páginas y llegar hasta nosotros.

    Sin duda les recomiendo ampliamente el libro a los amantes de las distopías, la ciencia ficción y el romance. Les aseguro que el final de libro los dejará con las ganas suficientes para correr por el segundo.


    6 comentarios:

    1. Lo leí el año pasado y lo disfrute bastante. Después me spolie yo sola los siguientes dos y desde entonces he perdido las ganas de acabar esta trilogía. Un saludo enorme.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. El siguiente libro es mejor, vale la pena leerlo. Saludos.

        Eliminar
    2. Yo ya termine la trilogía, y esta muy buena!! La recomiendo mucho, ya que es de mis trilogías favoritas.
      SPOILER: HAY UN TRIÁNGULO AMOROSO

      ResponderEliminar
    3. ¡Hola! Este libros hace años le llevó muchas ganas, espero conseguirlo pronto. Gracias por recordarme que debo comprarlo jajaja me ha encantado tu reseña. Saludos ♥

      ResponderEliminar
    4. Hola!
      Leí hace años este libro y me había encantado, aunque también es cierto que a mí me gusta casi cualquier libro de distopía, sin embargo me falta por leer el último libro..y espero hacerlo pronto
      besos!

      ResponderEliminar
    5. ¡Hola! Ya le tengo más ganas a este libro, gracias por tu reseña. Me gustó

      ResponderEliminar

    ¡Deja tu comentario!
    ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
    ¡Exprésate con toda la libertad, pero siempre respeta la opinión de los demás!

    Las reseñas más recientes

    Booktags

    Posters nuevos

    Portadas de libros