Reseña | Yo estuve aquí, de Gayle Forman 🤍


Título: Yo estuve aquí
Título original: I Was Here
Autora: Gayle Forman
Sello editorial: Ediciones Urano/Puck
ISBN: 9788496886476
Páginas: 288
Año de publicación: 2016
Precio: $257
 
SINOPSIS 
Cody creía saberlo todo acerca de su mejor amiga. Pero algunos secretos son profundos como océanos. Y nos arrastran con ellos. El suicidio de Meg ha dejado a Cody devastada. Meg era la chica que todas querrían ser: admirada, inteligente, brillante, con una personalidad arrolladora... ¿Qué la ha llevado a poner fin a su vida, y de forma tan meticulosa, tan planificada? ¿Cómo es posible que Cody haya pasado por alto las señales de que algo así pudiera suceder, si ambas lo compartían todo? Cody necesita entender, conocer, reescribir su amistad. Eso es lo que intenta cuando se desplaza a la universidad de Tacoma a recoger las cosas de Meg. Un viaje que pondrá en entredicho todo cuando creía saber sobre su amiga. Un camino que la enfrentará a cuestiones difíciles de sobrellevar... y que la llevará al límite de sí misma.
☆☆☆☆
 
Gayle Forman logró cautivarme de nuevo con su pluma, no había leído nada de ella en muchos años y me encantó esta historia. Cody y Meg son las mejores amigas del mundo, se podría pensar que su amistad es más una hermandad, se conocen desde que son pequeñas y no hay nada que desconozcan la una de la otra... Bueno, eso era lo que creía Cody.
 
La vida de Cody se derrumba el día que recibe un correo electrónico. Meg se ha suicidado, se ha marchado y nunca más va a regresar. Múltiples emociones embargan a Cody y a pesar de todo no logra comprender cómo es posible que una persona tan perfecta como Meg pudiera tomar ese camino.
 
Un día, los padres de Meg le piden de favor que vaya a recoger las pertenencias de su hija a la universidad, Cody no puede negarse y decide emprender un viaje a Tacoma. Tal vez en ese lugar pueda encontrar la respuesta, el motivo por el que Meg dejó de ser feliz y decidió terminar con su vida.
 
En Tacoma no solo encontrará respuestas, sino que tendrá que luchar contra todo lo que va a descubrir sobre Meg, no es fácil aceptar que lo que creías cierto no es más que una simple apariencia.
Te invito a leer esta hermosa y emotiva historia, no te vas a arrepentir.
 
En definitiva, jamás terminamos de conocer a las personas por más tiempo que llevemos con ellas. No quiero decirles lo mucho que lloré con este libro, todo lo que vive Cody es sumamente difícil.
 
Gayle logra con su escritura meterte en la historia y a pesar de que el tema del suicidio es muy difícil de tocar, ella lo ha logrado de una manera perfecta. Oficial, ya puedo decir que Gayle Forman es de mis autoras favoritas.
 
Aunque Cody se la vive en depresión, en ninguno momento te harta y hasta sientes empatía por ella, me dieron muchísimas ganas de abrazarla en varias partes de la historia.
 
Algo que me encantó fue la unión y ese tipo grupo de apoyo que se formó entre los amigos de la universidad de Meg y Cody, ella los conoce cuando llega a Tacoma y en la búsqueda de información sobre Meg es como poco a poco se va haciendo amiga de ellos.
 
Tal vez no me gustó mucho fue un pequeño romance que encontrarás en la historia, pero fuera de eso el libro es perfecto. La escritura es fluida y te atrapa desde el primer capítulo, la portada es muy bonita.
 
Para mí es muy difícil escribir la reseña porque me pegó a sobre manera esta historia, me dejó con una gran resaca debido a los muchos sentimientos que me movió. Porque no solo se trata de saber por qué Meg se suicidó sino que trata sobre la unión y la fuerza que alguien debe de tener para seguir adelante después de que alguien tan importante en tu vida se marcha.
 
Puedo ser masoquista porque a pesar de que sufrí muchísimo con esta historia quede encantada y me gustó mucho. Estoy cien por ciento segura de que esta historia estará en mi top del año, aún no sé en qué lugar, pero siento que estará dentro de los primeros cuatro.
 
No pueden perder la oportunidad de leer esta historia porque les dejará mucho más de lo que piensan.

8 Comentarios

¡Deja tu comentario!
¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
¡Exprésate con toda la libertad, pero siempre respeta la opinión de los demás!

  1. ¡Amo a esta autora! Me gustó mucho tu reseña, voy a buscar este libro.
    Gracias por la recomendación

    ResponderBorrar
  2. Me he leído la Biología de este autor y me gustó muchisimo así que espero leer este pronto porque creo que me va a encantar!!

    ResponderBorrar
  3. Hola!!
    Tengo pendiente de leerlo este verano.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  4. Me gusto mucho la historia, Gayle Forman es una maravillosa escritora, sin embargo existieron detalles que me hicieron un poco larga esta historia

    Saludos :)

    ResponderBorrar
  5. Me gusto mucho la historia, Gayle Forman es una maravillosa escritora, sin embargo existieron detalles que me hicieron un poco larga esta historia

    Saludos :)

    ResponderBorrar
  6. No conocía este libro! Voy a buscarlo y te diré qué tal ❤️ Me gusta mucho la manera en la que escribe Forman así que lo más seguro es que este me encante ������

    ResponderBorrar
  7. Muy buena reseña. interesante trama espero leerlo.
    Saludos desde escritores escondidos.

    ResponderBorrar
  8. Creí que había sido el único al que el romance le había molestado, pero es lo que hay, jaja.
    Super amé el libro, en serio fue hermoso y Cody en ningún momento me desesperó ni nada, de hecho la entendí y cuando se metió en el mood existencialista me cayó mejor porque tocó varios temas en los que se pueden llegar a pensar cuando crees que estás solo.
    No sé, recordar este libro me pone triste... pero quiero releerlo porque es muy bueno XD

    ResponderBorrar
Entrada anterior Entrada siguiente