Reseña | Fairest, de Marissa Meyer (Crónicas lunares 3.5) 🌕


Título: Fairest. La historia de Levana
Título original: Fairest. Levana's Story
Autora: Marissa Meyer
Sello editorial: V&R Editoras
ISBN: 1427258856
Páginas: 177
Año de publicación: 2016
Precio: $209

SINOPSIS
Espejito, espejito, ¿quién es la más hermosa? Acércate más y te contaré una historia: los oscuros secretos de la reina, que he anhelado develar.
Si en Cinder, Scarlet, y Cress odiaste a Levana, no te puedes perder la oportunidad de conocer su historia. Un a historia que nadie contó... hasta ahora.
En esta fascinante precuela de Crónicas Lunares, Marissa Meyer nos vuelve a sorprender con un relato sobre el amor y la guerra, la codicia y la muerte.
El final está cada vez más cerca...
☆☆☆

¡Levana es de mis villanas favoritas! Quiero contarles que cuando me enteré de que existía este libro me emocioné mucho y me moría por leerlo, porque desde que leí Cinder me llamó la atención este personaje aunque en los demás libros no tienes como un acercamiento tan interesante a ella como en este.

Antes de que sigas avanzando en la reseña te aviso que pueden existir uno que otro spoiler de Cinder, Cress o Scarlet porque este libro es el 3.5 de Crónicas Lunares por lo que, te recomiendo ampliamente que leas los anteriores antes de leer este o de que leas mi reseña.

En Fairest conocemos a una Levana adolescente que acaba de perder a sus padres en un asesinato, ella al no ser la primogénita no puede subir al trono por lo que su hermana Channary, al ser la mayor, será la encargada del reino de sus padres.

Sin embargo, Channary no es lo suficientemente madura y no está tan interesada en ser una buena reina debido a que ella prefiere más coquetear y ser feliz con los hombres del reino que hacer sus labores de mandato.

En Cinder, nos cuentan un poco sobre la historia de Levana de cómo fue que subió ella al trono y lo que pasó con Channary por lo que tú luego imaginas que Channary es la hermana buena y Levana es la mala. Pero en esta historia nos cuentan la verdad, en realidad Channary era mala y le hacía la vida imposible a Levana, quien de por sí creció acomplejada debido a no ser tan hermosa como Channary a causa de un accidente que le deformó un poco la cara entonces sumado a que la otra era muy cruel con ella se puede entender fácilmente por qué Levana se convirtió en lo que conocemos ahora y por qué Channary terminó como lo hizo.

No estoy diciendo que Levana sea la buena porque alguien como ella no es bueno solo intento explicarte que Channary era peor que su hermana.

También, conocemos una parte de Levana que nos explica su obsesión con Kai y suena raro, pero hasta Levana tiene su corazoncito y conocemos a su amor imposible juvenil, quien ya estaba casado con una mujer maravillosa y sin importar lo que Levana hiciera él jamás se iba a poder fijar en ella, porque ya tenía una familia construida con otra y estaban esperando un bebé.

En realidad, es muy trágica la historia de Levana y el libro es muy corto, tal vez estamos acostumbrados a un poco más de desarrollo por parte de Marissa Meyer, pero Fairest es un buen libro, me hubiera gustado que el final no fuera tan apresurado, pero la historia en general es muy buena.

A lo largo del libro van apareciendo personajes que ya teníamos el placer de conocer en los libros anteriores y me gustó mucho su intervención de ellos en esta historia. El libro es muy rápido de leer y lo terminas luego así que si estás buscando algo ligero te recomiendo ampliamente este.

Me agradó mucho que Marissa Meyer hiciera este libro porque es un gran aporte a Las Crónicas Lunares y definitivamente tienes que leerlo porque es bueno y aparte, no me es posible imaginar que alguien hubiera leído los primeros tres libros de esta serie y no se sienta atraído por la historia de Levana.

La portada es hermosa y agradezco a V&R Editoras que siempre intente darnos las mejores portadas ya sean las originales de los libros o que ellos hagan las suyas, pero siempre son muy bonitas sus portadas. 

Tal vez me hubiera gustado que el libro tuviera solapas aunque estoy feliz porque no se despintó y yo sé que siempre te recomiendo forrar estos libros antes de leerlos, pero en mi caso no me pude aguantar para leerlo y afortunadamente el libro todavía parece nuevo y las letras están intactas.

Así que poniendo en una balanza prefiero que mi libro siga estando bonito de la portada que tener solapas y una portada despintada.

13 Comentarios

¡Deja tu comentario!
¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
¡Exprésate con toda la libertad, pero siempre respeta la opinión de los demás!

  1. Solo he leído Cinder y Scarlet, afortunadamente no pusiste algo que fuera así tan spolier en la reseña. Espero poder leer este libro.

    ResponderBorrar
  2. Por cierto, espero que sigan publicando sobre distopías porque es por eso que lo sigo y luego tardan mucho en poner reseña de una distopía

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estaremos publicando reseñas de la saga delirium la próxima semana.

      Borrar
    2. ¿La recomiendas? He leído muchos comentarios buenos y malos de estos libros. Gracias por responder

      Borrar
    3. En general son recomendables, aunque como todo libro tiene sus fallas.

      Borrar
  3. ¡No sabía que este libro ya estaba a la venta! Lo voy a leer y después te digo qué me pareció porque hasta el momento no me han gustado mucho estos libros, son predecibles.

    ResponderBorrar
  4. Excelente reseña!
    Próximamente estaré leyendo la saga XD
    Pero primero es bueno ver opiniones
    Buena reseña :)

    ResponderBorrar
  5. Sólo he leído Cinder y siento muchísima intriga por Levana y lo que esconde. Espero pronto continuar la saga porque me está gustando mucho.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  6. Hola!! el mes que viene me pongo con la segunda parte, me gustó mucho el mundo y personajes que recreo la autora.

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! ^^
    Con lo que me está gustando esta saga obviamente estoy muy interesada en esta historia, pero lo más probable es que la deje para el final. Ahora quiero centrarme en terminarla, ya que todavía no he leído "Winter".
    Besos!

    ResponderBorrar
  8. Hola!
    Yo leí este libro hace años y la verdad me gustó mucho ya que me encantó la evolución de Levana de buena a mala, no sé pero me flipo como el amor la destruyó.
    ¡Gracias por tu magnífica reseña!
    Un saludo

    ResponderBorrar
  9. Hola René!!
    Me alegro que te haya gustado, me encants los libros que hablan de villanos y sus pasados. Gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
Entrada anterior Entrada siguiente