• Noticias Recientes

    viernes, 1 de julio de 2016

    Reseña 'El Nido' de Kenneth Oppel

    Título: El Nido
    Título original: The nest
    Autor: Kenneth Oppel
    Sello editorial: Océano / Gran Travesía
    ISBN: 9786077358992
    Páginas: 200
    Año de publicación: 2016
    Calificación:

    Para algunos niños, el verano no es sino un soleado periodo de diversión. Pero para Steve es una temporada más de preocupaciones. De angustia por su pequeño hermano recién nacido, de inquietud por sus padres, titubeantes y devastados ante la perspectiva de un futuro terrible; de insomnio ante la acechante presencia de un avispero en el tejado de su casa. Pero ¿cómo salir de una situación así? ¿Qué pasaría si alguien le ofreciera la solución a todos sus problemas a cambio de un solo bien preciado?

    Steve, a lo lejos parecería un chico normal pero no lo es, a causa de sus miedos y nerviosismo se ha privado de hacer muchas cosas. La vida de Steve se vuelve más angustiosa cuando nace su hermano menor debido a que está enfermo y nadie sabe lo que tiene con exactitud. Sus padres se la viven en el hospital y a pesar de que intentan mantener un buen ánimo cada vez es más difícil seguir así.

    Una noche mientras él dormía un ángel fue a visitarlo y le prometió que ayudaría a su hermanito, que lo arreglaría, para ser exactos. Lo único que Steve tenía que hacer era prometer que ayudaría al ángel y haría todo lo que él le pidiera, sin importar lo que fuera.

    Steve al ver cada día peor al bebé y ver crecer el sufrimiento de sus padres decide aceptar el trato sin embargo, hay promesas que no se deben hacer y más si son difíciles de cumplir. Poco a poco Steve se va dando cuenta de que lo que parecían ser ángeles no son más que otro tipo de criaturas demoníacas que a cambio de un bebé sano le pedirán el mayor sacrificio que alguien pueda hacer.

    ¿Será esa la solución a los problemas de la familia de Steve? ¿Podrá él realizar ese sacrificio? Te invito a descubrirlo leyendo esta magnífica historia llena de suspenso y terror que te dejará con una marca permanente y, tal vez, algo de insomnio.


    Desde hace tiempo tenía muchísimas ganas de leer una historia que me diera miedo y esta lo logró, tal vez la historia por sí sola no da miedo, lo que me dio miedo fue el trasfondo de ella. ¿Qué tanto estás dispuesto a hacer por las personas que amas?

    Soy de esas personas a las que les gusta meterse en las historias y en esta no me costó nada de trabajo, las descripciones son buenas y las ilustraciones son perfectas. No sé si ayudó a que leí el libro en la madrugada pero podía escuchar a los "ángeles" afuera de mi ventana. También podía sentir la angustia y desesperación de Steve, hasta me dio una sensación inquietante las llamadas silenciosas del Señor Nadie. En definitiva me sentí como si yo estuviera dentro la historia y me gustó mucho y claro, de ahora en adelante voy a pensar dos veces en lo que deseo y sobre todo en lo que prometo.

    Esta historia es perfecta y lo único que puedo criticar es la portada del libro, si lo ves a lado de otros no te llama tanto la atención aunque ya cuando lees la historia comprendes a la perfección por qué es así y por qué tiene los elementos que tiene.

    Hace mucho que no leía un libro de este género y me lleve una agradable sorpresa, les recomiendo que le den una oportunidad a esta historia porque no los va a decepcionar.

    En conclusión, esta es una historia que trata sobre enfrentarte a tus peores miedos y sobre lo que estarías dispuesto a hacer por las personas que amas.

    11 comentarios:

    1. ¡Me dejaste con ganas de leerlo! En cuanto pueda, lo leeré.

      ResponderEliminar
    2. Me encantan tus reseñas <3 Quisiera leer este libro en el futuro.

      ResponderEliminar
    3. Una parte de mi dice léelo y la otra dice te va dar miedo pero creo que es más fuerte el de leer, muchas gracias por la magnífica reseña, algo es seguro lo voy a leer en el día acompañada

      ResponderEliminar
    4. Woow
      El libro suena genial!
      Jajajaja
      Me encantaría leerlo
      Buena reseña
      Saludos

      ResponderEliminar
    5. Me encantan tus reseñas, y el libro parece que esta genial😁

      ResponderEliminar
    6. Muy buena reseña. Leyendo sólo la sinopsis no me llamó la atención la historia, pero con las descripción más a fondo sobre Steve y la situación de su hermano lo hace muy interesante. Me dio curiosidad de qué sacrificio tiene que hacer.

      ResponderEliminar
    7. Que miedo con el libro.
      Aunque, reconozco que me dan muchísimas ganas de leerlo💙

      ResponderEliminar
    8. Excelente reseña, siempre son muy buenas! Ya quiero leer el libro.

      ResponderEliminar
    9. ¡Se lee muy creepy esta historia! Me dieron ganas de leerlo pero no cuando me encuentre sola.

      ResponderEliminar

    ¡Deja tu comentario!
    ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
    ¡Exprésate con toda la libertad, pero siempre respeta la opinión de los demás!

    Las reseñas más recientes

    Booktags

    Posters nuevos

    Portadas de libros