Reseña | Estrellas, de Colleen Oakes (Wendy Darling 1)


Título: Estrellas
Título original: Stars
Autora: Colleen Oakes
Sello editorial: Sélector
ISBN: 1940716950
Páginas: 370
Año de publicación: 2016

Saga Wendy Darling
1. Estrellas
2. Mares
3. La sombra 

SINOPSIS 

Todo va de maravilla: Wendy Darling tiene una vida perfectamente agradable con sus padres y hermanos en Londres, así como un incipiente romance con Booth, un chico a quien le encantan los libros. Una noche hace su aparición el encantador y seductor Peter Pan, quien convence a los 3 hermanos para emprender un viaje fantástico al País de Nunca Jamás, una isla embriagadora de libertad, en la que no existen las reglas tontas de adultos. Tras un tiempo ahí, Wendy comienza a darse cuenta de que tal paraíso tiene terribles secretos arraigados en la sangre y la codicia. De esta manera surge su lucha para recordar de dónde venía, porque está isla de ensueño y Peter Pan tienen el potencial de transformarse en una pesadilla eterna.

 

Estrellas, es el primer volumen de esta serie de libros y cuenta una historia un poquito diferente de la que estamos acostumbrados en Peter Pan.

Wendy tiene dieciséis años y es la hija mayor de una familia acomodada que vive en Londres, tiene dos hermanos, John y Michael. Se podría decir que la vida de Wendy es perfecta, pero tiene una pena que la hace sufrir, está enamorada de Booth, hijo del dueño de la librería y quien no está a la altura para tener una relación con ella.

Las reglas de etiqueta y de sociedad empiezan a ser cada vez más complicadas de seguir gracias a este amor correspondido y prohibido que siente ella por Booth.

Cuando todo parecía ser más duro en la vida Wendy, Peter Pan llega a su ventana invitándola junto con sus hermanos a un lugar donde las reglas de los adultos no tienen validez. Los tres deciden aventurarse y acompañar a Peter al País de Nunca Jamás.

Al llegar al País de Nunca Jamás, Wendy y sus hermanos son envueltos en la magia que está presente en todo el sitio, sin embargo, después de un tiempo, la magia ya no es suficiente distractor para que Wendy se olvide de sus problemas y empiece a añorar la vida que tenía antes de llegar a ese sitio. Poco a poco va descubriendo que ir al País de Nunca Jamás no fue una buena idea y que lo que parecía ser un gran sueño es una horrible pesadilla de la que será muy difícil de despertar gracias a Peter Pan.

Cuando era pequeño, leí una versión para niños de Peter Pan y me gustó bastante, así que tenía un poquito de miedo sobre leer esta historia porque a lo mejor no me gustaba mucho, pero estaba en un grave error porque me gustó muchísimo más de lo que yo podía esperar.

Al principio la historia es algo lenta y tediosa porque Wendy es de personalidad difícil porque está en la edad en la que no se siente comprendida por nadie y siente que el mundo la odia, aparte la historia se desarrolla en el Londres de 1911 así que su forma de pensar y actuar es diferente a lo que estamos acostumbrados.

Si soy sincero, a pesar de que es un personaje que sale muy poco, Booth se me hizo de una personalidad tan linda que logré entender a la perfección por qué Wendy se había fijado en él.

Volviendo a la historia, en general, se nota un gran cambio en ella cuando Wendy llega al País de Nunca Jamás porque empiezas a notar una historia un poco más oscura con un toque de misterio que logra cautivarte por completo.

Los mejores capítulos son los últimos y el final te deja con ganas de seguir con la historia, lo cual es algo diabólico porque termina de una manera que te hace necesitar sí o sí la siguiente parte.

La protagonista, obviamente, es Wendy Darling, pero lo que hace sobresalir este libro de los demás es Peter Pan, digamos que si no fuera por él está historia sería una más. La personalidad que conocemos de él llama muchísimo la atención porque, al menos en la versión que yo conocía, él es completamente distinto. Ahora tenemos a un Peter que hará hasta lo imposible para que Wendy no lo dejé a él y a su amor enfermizo.

Hay algo que me deja pensando demasiado acerca de los padres de Wendy, pero no lo voy a escribir porque no quiero contarte detalles de más sobre la historia además, puede que solo sea una loca teoría mía.

Te recomiendo leer este libro mucho, no importa que no hayas leído Peter Pan o qué tan únicamente tengas como referencia la historia de Disney porque lo vas a disfrutar muchísimo. Y, en serio, me gustaría que te dieras la oportunidad de conocer a este nuevo Peter Pan.

Por último, este libro absolutamente no es para niños porque la relación entre Wendy y Peter no es tan infantil además de que existen muertes y la historia es algo oscura así que yo no la recomendaría para personas menores de 14 años tal vez 15.

8 Comentarios

¡Deja tu comentario!
¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
¡Exprésate con toda la libertad, pero siempre respeta la opinión de los demás!

  1. De esta autora leí "Reina de corazones" y quedé fascinado de la manera con la que recrea las historias. No he leído "Peter Pan", pero esta historia me llama porque se ve un poco oscura :D

    ResponderBorrar
  2. Me llama muchísimo la atención este libro, ya he leído a la autora antes y logró cautivarme en la Reina de corazones, me gustó tu reseña. Nos seguimos leyendo.

    ResponderBorrar
  3. Quiero leer este libro, no lo conocía pero gracias por la recomendación

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Me llama mucho la atención. Gracias por la reseña :)
    Besos

    ResponderBorrar
  5. Tengo ganas de leer este libro, gracias por la recomendación

    ResponderBorrar
  6. Hola!!
    Este libro lo he visto desde hace años y no me animado a leerlo, pero me tentadores, me lo apunto.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  7. Ay caray ya me pico la curiosidad de leerlo aparte que peter pan es mi libro favorito en todo el universo ,me atrae esa trama mas oscura y un peter diferente aunque no me agrade por que ya había leído por ahí como era en esta versión de la autora pero me pico que su relación con wendy no es infantil así como toda la trama veré si lo leo

    ResponderBorrar
  8. Por que salen comentarios de 2016 si esto es reciente 🙃

    ResponderBorrar
Entrada anterior Entrada siguiente