• Noticias Recientes

    domingo, 5 de junio de 2016

    Book Tag #4: Game of Thrones

    Hola lectores! Han pasado algunos meses desde que hice mi último booktag sobre los hábitos del lector. En esta ocasión les traigo uno que vi en el blog El secreto entre palabras y lo quise hacer aquí porque es sobre Game of Thrones, una de mis sagas literarias favoritas y también mi serie favorita de TV.

    Comencemos...

    1. ¿Cómo descubriste la serie o los libros?
    Primero descubrí la serie mientras se emitía la tercera temporada por ahí de 2013 en Estados Unidos. No la vi de inmediato, me esperé unos meses antes de que inicie la cuarta temporada para verla todo de corrido. Mientras tanto, me puse investigar como todos, y di con que la serie partían de una saga de libros. Me compré el primer y segundo libro y me los leí. Cuando vi las primeras tres temporadas ya me había leído los primeros dos libros. El tercer libro lo leí mientras veía la cuarta temporada, mi plan era terminar el libro y la serie al mismo tiempo, cosa que logré cumplir! Lo mas chistoso de todo es que, mis padres me habían regalado una camiseta de la Casa Lannister por ahí de 2012 y yo ni encuenta, hasta que vi la primera temporada me di cuenta que era sobre la serie.

    2. ¿Cual es tu casa favorita?
    Pregunta difícil... En realidad tengo dos casas favoritas: Lannister y Targaryen. Ambas casas me parecen imponente, una fue la más poderosa de todo Poniente durante muchos años y la otra es la más poderosa (en cuanto a dinero) de la actualidad. Además mis personajes favoritos están en esas casas. ¡Oye mi rugido!

    3. Personaje favorito masculino...
    Bran Stark. Desde el primer libro la trama de Bran me ha parecido una de las mejores. Y si están viendo la sexta temporada se darán cuenta de la gran importancia del personaje hasta ahora.
    En la serie me gusta Tormund, me ha hecho reir ultimamente, él y Brienne están destinados a estar juntos.

    4. Personaje femenino favorito...
    ¡¡¡Tengo muchos!!! Mi favorita de toda la vida es Daenerys Targaryen. Igual me gusta Arya, Sansa, Melisandre e Ygritte. Todas son mujeres fuertes, tan diferentes las unas de las otras. No las puedo odiar aunque algunas hagan cosas que no me gustan. Son mis preferidas de toda la saga.

    5. Personaje que normalmente no guste pero a ti te encanta...
    Si ya leyeron los libros y conocen cierta profecía que le fue hecha a Cersei ya conocen su destino. Sin da ella es uno de los personajes más odiados tanto en la serie como en los libros. Yo nunca la he logrado odiar, me parece que es uno de los personajes cruciales de la trama y que desencadena muchas de las cosas que han pasado a lo largo de la serie/libros. Es un personaje tan humano, con miedos, errores y problemas.

    6. Personaje que normalmente guste a todo el mundo menos a ti...
    Esta es la cosa... no lo odio, en realidad me gusta, pero creo le atribuyen más de lo que merece: Tyrion Lannister. Si, ya se, es uno de los mejores personajes escritos por GRRM, y sí, me gustó leerlo, pero no logré encariñarme con él y con su historia como lo hice con otros personajes.


    7. Escena favorita...
    Me gustó la escena final de Fire and Blood (1.09) cuando nacen los dragones de Daenerys, es una de las escenas más memorables de la serie y en los libros algo muy significativo, ya que son los primeros dragones que se ven en cientos de años. Una escena que siempre vuelvo a ver cuando puedo.



    8. Capítulo favorito...
    Tengo muchos episodios favoritos, por lo general uno por temporada: El episodio The Rains of Castamere (3.09) el más traumante para muchos, y para mi igual lo fue en su tiempo, aun tengo pesadillas. The Watchers of the Wall (4.09) la gran batalla del muro contra los salvajes, entre mis favoritas y con una escena que me hizo llorar mucho. The Dance of Dragons (5.09) creo es mi favorita de toda la vida, el momento en que Daenerys monta a Drogon es lo que más había esperado que pasara en la serie. La más triste hasta ahora para mi: The Door (6.05). ¡Hold the door!

    9. ¿Quién quieres que termine gobernando los Siete Reinos?
    Considerando como están actualmente las cosas, creo la opción más viable es Daenerys Targaryen (se que a muchos no le agrada la idea) pero es lo más razonable. No, Arya no puede gobernar, no viene de una familia real, tampoco Tyrion, aunque me gustaría verlo como Mano del Rey de Dany. Admito que me gustaría igual ver a Jon en el trono, solo si resulta que R+L=J resulta ser verdad.

    10. ¿Qué esperas de la nueva temporada?
    En este caso les hablaré de la séptima temporada, ya que la sexta está por terminar. Espero que siga con lo épico que la serie está siendo hasta ahora, con capítulos llenos de giros, momentos memorables, muertes, jaja, y con Daenerys por fin decidiendo ir a Poniente, con Jon como Lord del Norte, a Arya vengando a su familia junto a Sansa. A Bran de regreso al Muro y a los Caminantes Blancos con más protagonismo.

    Hasta aquí el tag de hoy, considérense todos los fans de la serie o libros nominados, en caso de hacer el tag comenten su link para visitarlos.

    ¡Nos leemos!

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    ¡Deja tu comentario!
    ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
    ¡Exprésate con toda la libertad, pero siempre respeta la opinión de los demás!

    Las reseñas más recientes

    Booktags

    Posters nuevos

    Portadas de libros