• Noticias Recientes

    miércoles, 4 de mayo de 2016

    Reseña 'Hamish y los Paramundos' de Danny Wallace

    Título: Hamish y los Paramundos
    Título original: Hamish and the Worldstoppers
    Autor: Danny Wallace
    Editorial: Ediciones SM
    ISBN: 9788467582
    Páginas: 336
    Año de publicación: 2016
    Calificación:

    Saga Hamish y los PDF
    1. Hamish y los Paramundos | 2. Hamish and the Neverpeople


    ¿Qué harías tú si el mundo entero se detuviera? Sí: el MUNDO ENTERO. Pájaros en pleno vuelo. Aviones en el aire. Todo el mundo petrificado... ¡menos tú! Bueno, pues eso es lo que le pasa últimamente a Hamish Ellerby. Y sabe quiénes son los culpables: ¡los Paramundos y sus secuaces, los terribles Terribles! Esos perversos seres tienen un PLAN: apoderarse del mundo. Ah, y odian a los niños. Especialmente, si conocen su existencia. Huy... Ahora tú conoces su existencia. Ay, madre. ¿Podrán salvarte Hamish y la PDP de los pérfidos Paramundos? Vaya usted a saber...

     La historia sigue sigue a Hamish Ellerby, un niño que vive en Starkley, el cuarto pueblo más aburrido de Gran Bretaña, donde nunca pasa nada, o eso es lo que Hamish cree. Un día Hamish descubre que hay pausas en el mundo que son causadas por los Paramundos, unas horribles y feas criaturas que quieren hacerse con el mundo de los humanos. Durante las pausas todas las personas quedan petrificadas, Hamish cree que es el único niño de Starkley que queda despierto durante las Pausas, pronto que no es así y que hay una razón por la cual no es el único. Junto a estas personas, Hamish va a intentar salvar a su familia, a sus amigos y a todo el mundo de los terribles Paramundos.

    La historia me gustó, ha sido entretenida de principio a fin. Los personajes son muy divertidos y memorables. La historia es sencilla y fácil de leer, considerando que va dirigida a un público infantil, algo que me agradó es que la historia está contada con un toques de humor, por lo que, hasta la descripción de los personajes resulta chistosa. Sin duda, lo que más me gustó del libro fueron las ilustraciones, que complementan la historia de una manera que te anima a seguir leyendo. En general, la edición del libro está muy bien hecha: hay diferentes tipos de letra, la mezcla de páginas blancas y negras, y las ilustraciones, hacen de este algo digno de leer.

    La narración corre a cargo de Hamish, quien en primera persona nos cuenta su vida y la de otros personajes secundarios que lo ayudan a llevar la historia. A parte de Hamish, los Pausófilos -como se hacen llamar- es un grupo de niños que igual se mantienen despiertos durante las pausas.  Son importantes en la historia, en especial Alice, quien ayuda a Hamish a encontrar a más niños para su causa. Personalmente me gustó Clover, una niña que usa disfraces para esconderse. En fin, hay una gran variedad de personajes que hacen de esta historia algo único.

    Una lectura que mezcla la fantasía infantil con algunos toques de suspenso bien manejados. Cabe mencionar que la historia trata algunos temas con un trasfondo en donde los niños pueden aprender de ellos de buena manera, como el bullying, la importancia de la amistad, la familia y la pérdida de seres queridos, el perdón y la responsabilidad. La historia termina  con un cliffhanger que deja al lector con ganas de leer el segundo libro, que por cierto, ya fue publicado en inglés este año y espero llegue pronto a México.

    Como dije antes, recomiendo ampliamente este libro para niños de entre 8 y 10 años, aunque no se crean, si yo lo disfruté les aseguro que no importa la edad que tengan, es una lectura con la que pasarán un rato agradable.

    1 comentario:

    1. Llama mucho la atención desde una perspectiva infantil, lo tendré en cuenta para regalar.

      Saludos.

      ResponderEliminar

    ¡Deja tu comentario!
    ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
    ¡Exprésate con toda la libertad, pero siempre respeta la opinión de los demás!

    Las reseñas más recientes

    Booktags

    Posters nuevos

    Portadas de libros