Reseña | Un año sin azúcar de Eve O. Schaub 🧁


Título: Un año sin azúcar
Título original: Year of No Sugar
Autora: Eve O. Schaub
Sello editorial: Sélector
ISBN: 1402295871
Páginas: 312
Año de publicación: 2016
Precio: $299

SINOPSIS
Gracias a una conferencia que vio en YouTube, Eve O. Schaub retó a su esposo y a sus dos hijas a realizar un desafío poco común: no consumir azúcar añadida durante un año entero. Esta es la divertida y a momentos delirante crónica del año en que Eve descubrió el verdadero costo de la comida estadounidense -cargada de azúcar-: la diabetes, la obesidad, así como su incidencia en el incremento de problemas de salud como el cáncer y las enfermedades del corazón. Un año sin azúcar arroja una nueva luz a las cuestionables recomendaciones nutricionales que hemos seguido durante años y demuestra que es posible comer en un restaurante e ir al supermercado sin consumir azúcar añadida o hacerlo de manera moderada. Después de leer Un año sin azúcar te vas a pensar dos veces, comer ese delicioso postre, beberte ese gaseoso refresco, echarle catsup a casi todo... Descubrirás que se puede llevar un estilo de vida saludable con consumo moderado de azúcar sin ningún problema.


Cuando Editorial Sélector me mandó este ejemplar, no sabía exactamente qué hacer con el libro, me quedaba claro que tenía que hacer reseña, pero no estaba segura de que el libro fuera del interés de ustedes. Creo que estaba en un gran error porque la salud es algo que nos debe de importar a todos sin tomar en cuenta la edad.

Este libro en definitiva sí es diferente a todo lo que hemos reseñado en la historia del blog, pero me llevé una grata sorpresa, me gustó mucho porque es cómico y los códigos QR me fueron de mucha ayuda (el libro contiene códigos para que consultes más sobre un tema o con cosas que puedan servirte).

No vayas a pensar que este libro es de autoayuda o algo así, aquí encontrarás, en su mayoría, anécdotas de qué fue lo que pasó con Eve y su familia en todo este año en el que ellos fueron reduciendo su consumo de azúcar.

Desde hace tiempo quería hacerles una reseña sobre él, pero no había podido. Quería intentar reducir mi consumo de azúcar porque, en definitiva, después de leer el libro ya no vuelves a ver de la misma manera a los alimentos. Y, debo confesar, que muchas veces fracasé porque hacía las cosas mal, a pesar de que aprendes que dejar el azúcar lleva un proceso algo largo, yo intenté eliminarlo o consumir muy poco, pero mi cuerpo me lo pedía en grandes cantidades y terminaba consumiendo algo.

Sin embargo, en esta semana que pasó pude reducirlo de manera considerable y me sentí bien porque poco a poco fui acostumbrando a mi cuerpo a no tener la necesidad de ella y de los alimentos procesados.

Ojalá puedan leer este libro, no solo ustedes sino también su familia porque les va a servir y si intentan hacer este reto o al menos ser un poco más saludables se van a sentir identificados con muchas de las anécdotas que cuenta la familia de Eve en el libro.

Creo que por mi parte seguiré comiendo cada vez mejor y tal vez no deje los azúcares y las comidas procesadas totalmente, pero al menos sí reduciré su consumo.

1 Comentarios

¡Deja tu comentario!
¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
¡Exprésate con toda la libertad, pero siempre respeta la opinión de los demás!

Entrada anterior Entrada siguiente