• Noticias Recientes

    lunes, 4 de abril de 2016

    Reseña 'Tombquest. El libro de los muertos' de Michael Northop


    Título: El libro de los muertos
    Título original: Book of the Dead 
    Autor: Michael Northop
    Editorial: Puck/ Ediciones Urano
    Páginas: 192
    ISBN: 8496886441
    Año de publicación: 2016
    Calificación:

    Saga Tombquest:
    1. El libro de los muertos / 2. Los guardianes del amuleto / 3. Valley of Kings / 4. The Stone Warriors / 5. The Final Kingdom

    La magia del antiguo Egipto ha vuelto a la vida… en su forma más terrorífica y letal. Nada puede curar al joven Álex de una extraña enfermedad… salvo los Hechizos Perdidos, la parte más peligrosa del Libro de los Muertos egipcio. Y cuando la madre de Álex, egiptóloga en el Museo Metropolitano de Nueva York, los utiliza para salvar a su hijo, abre una puerta que lleva siglos cerrada. Una puerta que jamás debió abrirse. Una puerta que ha cedido el paso a los más peligrosos espíritus egipcios: los caminantes de la muerte. Ahora, una ola de fenómenos extraños se ha desencadenado en el mundo. Momias de miles de años de antigüedad están despertando. Una plaga de escorpiones azota Nueva York. Solo Álex y su mejor amigo, Ren, saben lo que está pasando. Y, lo que es peor, solo ellos pueden detenerlo.

    El libro de los muertos, es el primer libro de la serie Tombquest y a pesar de ser una historia corta y para un público más infantil que juvenil se disfruta desde la primera página.

    Alex es un joven de 13 años que debido a una extraña enfermedad no puede hacer muchas cosas y su vida siempre está siendo amenazada por esta. Debido a una recaída que parecía ser el final de la vida de Alex su mamá decide usar un mítico libro egipcio para salvarlo aunque eso traiga como consecuencia un caos total en el mundo.

    Sin embargo, después de usar el libro, la mamá de Alex desaparece y es él junto con su amigo Ren quienes tienen que salvarla ahora a ella y si no fuera poco, al mundo entero.


    Para ser sincera, AMO los libros infantiles, me recuerdan a mi infancia y los mundos que proponen son llenos de magia y de acción; así que cuando vi este libro en la lista para pedir dije "de aquí soy".
    La historia me gustó aunque no precisamente me encantó, siento que fue muy corta, había partes cansadas y eso al final no logró que me enganchara al cien con ella. Lo cual siento que es un punto desfavorable porque como dije es el primero de una saga y si no logra atraparte difícilmente lees la continuación. Aunque debido al mundo mítico egipcio en el que está ambientada la historia siento que sí sería maravilloso continuar con la saga porque casi siempre usan otro tipo de mitología en los libros y yo, en lo particular, he leído poco sobre los egipcios y siento que en el ámbito de la educación este libro podría ser de un gran apoyo para docentes cuando enseñan esta cultura.

    Los personajes están muy bien delimitados y la lectura, omitiendo algunas partes, es en general fluida por lo que prácticamente el libro se lee solo. La portada es bellísima y esta edición en pasta dura es súper bonita, tiene colores que hacen que te llame la atención desde al principio.

    En resumen, El libro de los muertos es una buena propuesta de lectura si quieres algo nuevo, lleno de misticismo y no te molestan las partes tediosas en los libros. Sus personajes son buenos y a pesar de ser una historia ficticia en ninguna parte sientes que estás leyendo algo absurdo.

    4 comentarios:

    1. Dios!!!!
      Se escucha genial el libro...
      Jajajaja, espero leerlo

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Tienes que leer en definitiva, gracias por pasarte por el blog

        Eliminar
    2. Me llama mucho la atención.. Por cierto encantada de conocerte!!Estupenda reseña

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola! Mucho gusto! Un placer en conocerte. Gracias por tu comentario ❤️

        Eliminar

    ¡Deja tu comentario!
    ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
    ¡Exprésate con toda la libertad, pero siempre respeta la opinión de los demás!

    Las reseñas más recientes

    Booktags

    Posters nuevos

    Portadas de libros