• Noticias Recientes

    miércoles, 6 de abril de 2016

    Reseña 'Forastera' de Diana Gabaldon

    Título: Forastera
    Título original: Outlander
    Autora: Diana Gabaldon
    Sello editorial: Salamandra / Océano
    ISBN: 9788498387186
    Páginas: 768
    Año de publicación: 2014
    Calificación:

    Saga Forastera:
    1. Forastera / 2. Atrapada en el tiempo / 3. Viajera / 4. Tambores de otoño / 5. La cruz ardiente / 6. Viento y ceniza / 7. Ecos del pasado / 8. Escritos con la sangre de mi corazón / 9. Sin título

    Recién acabada la Segunda Guerra Mundial, una joven pareja se reúne por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora la rodea la Escocia de 1734, con sus clanes beligerantes y supersticiosos, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás había experimentado en su anterior vida. Acosada por los recuerdos, Claire tendrá que elegir entre la seguridad del futuro que dejó atrás y la apasionante incertidumbre del pasado que ahora habita.

    Comenzaré diciendo que amo las series de televisión. Me gustan las series bien desarrolladas, escritas y que tienen todo un equipo de profesionales, productores y grandes actores que las hacen ser buenas y que enganchen desde el principio. Así que, cuando vi por primera vez el trailer de Outlander -la serie- supe que tenía que leer este libro lo antes posible.

    En principio, desconocía por completo que era Outlander, no sabía si estaba basada en una novela, no sabía ni quien la había escrito. Cuando comencé a ver imágenes de la serie rápidamente comencé a investigar y di con que era toda una gran saga de libros escritas por Diana Gabaldon y que contaba de hasta ahora, 8 libros.

    Aunque en un principio comencé a ver la serie, decidí que quería leer el primer libro, Forastera, en el que se basa la primera temporada porque me estaba gustando mucho la serie.

    Luego de enterarse de que los libros aún no estaban en México decidí posponer por un tiempo la serie y la lectura de esta saga, hasta que por fin pude tomar el libro, sentarme toda una semana y leerlo sin parar.


    Después de que termina la Segunda Guerra Mundial, Claire, una enfermera que después de años de servicio estuvo separada de su marido, Frank Randall, por fin se reúne a él de nuevo y planean celebrar una segunda luna de miel en Escocia.

    Mientras disfrutan de su luna de miel, un día Claire visitando ciertos lugares turísticos se topa con un misterioso circulo de piedras, y al tocarlas todo su mundo comienza a dar vueltas... al despertar, Claire ya no está en Escocia del siglo XX, ha viajado en el tiempo, a mediados del siglo XVIII.

    ¿Cómo hablarles de este inmenso libro? Se los resumiré así: el libro mezcla hechos reales con ficción histórica, uno de los romances mejor llevados que he leído, grandes dosis de aventura, misterios y ciencia ficción.

    Me gusta lo descriptiva que es la historia, la autora ha hecho un gran trabajo al momento de detallar los lugares, mientras leía podía imaginarme muy bien lo que estaba mostrándome a través de sus letras. Igual, se notaba lo bien documentada que la autora estaba, no solo por los lugares, sino por los hechos históricos del siglo XVIII, así como de las costumbres y tradiciones de los escoceses. La mezcla de todo esto hizo que disfrute la historia de principio a fin.

    Los personajes son otro punto destacable de la historia y la autora no se queda corta al momento de describir a sus protagonistas.

    Claire, es una mujer valiente y decidida, testaruda a veces y con tendencia a poner en peligro su propia vida, claro, por una buen causa. Ella no se deja someter ante las demás personas, un personaje que no deja que Jamie, Frank o quien sea le diga que hacer o cómo actuar. Me encantó leerla, sin duda entra a mi lista de personajes favoritos.

    Por otra parte tenemos a Jamie Fraser, quien se robó mi corazón. No quise dejarme llevar al momento de leer por el hecho de que está interpretado en la serie por Sam Heughan, pero me resultó casi imposible. Mientras leía solo me imaginaba a este actor como si fuese Jamie. En fin, que les digo, Jamie es un amor con Claire, desde el momento en que la conoce, dedica su vida protegerla. Un personaje que ha pasado por momentos muy fuertes y a pesar de eso es una persona amable. Aparentemente orgullosa pero por debajo un hombre de lo más tierno.

    La relación entre Claire y Jamie es de mis favoritas, mientras leía sus aventuras a través de Escocia me hicieron soltar carcajadas en varios momentos, y hacia el final del libro no podía dejar de morderme las uñas, literal, por todo lo que sucedía alrededor de ellos. Me gusta que los protagonistas no tiene una relación cliché, no se andan besando a las diez páginas, todo se va dando lentamente y de manera muy creíble.

    Algo que me gustó, es cómo la química entre dos personas con dos siglos de diferencia tanto en costumbres, creencias y formas de ser,  se van entretejiendo y creando una magnífica historia.
    —¿Se acaba alguna vez... este deseo por ti? —su mano acarició mi pecho—. Incluso después de tenerte te deseo tanto, que me cuesta respirar y me duelen los dedos de ganas de tocarte otra vez.
    Otros personajes que me gustaron fueron Geillis Duncan, quien me sorprendió al final del libro por los secretos que guarda. Jenny Fraser la hermana de Jamie, otro gran personaje de la saga que espero leer más adelante. Y creanme, si me pasara hablando de los otros personajes que aparecen no terminaría nunca.

    Ahora pasemos con el gran villano de la historia, Jonathan Randall, antepasado de Frank. Este es de esos personajes que odias desde el principio. Es una persona cruel, despiadada, sádica y que hace sufrir a las personas y, no teme a nada con tal de conseguir lo que quiere. Es capaz de matar, mentir, violar y mucho más. Pero no se crean, esconde sus secretos y cuando los descubrí me hizo ver  diferente a este personaje. (Aunque lo seguí odiando)

    Pasando a la parte de la escritura, personalmente me ha gustado, y mucho. Me gustó que el libro, como dije sea muy descriptivo, no solo en personajes, sino en lo que pasa alrededor de los personajes. La autora describe muy bien la historia, los lugares, situaciones, y hasta la ropa, que como verán es algo que destaca en la serie de televisión.

    Los capítulos son largos, es algo a lo que ya me acostumbrado con otros libros. Aunque podría resultar algo pesado de leer para algunas personas, creanme, si le dan una oportunidad, la historia lo vale. Personalmente, disfruté leer cada capítulo de la historia.

    El libro es contado en primera persona por Claire, todo lo conocemos a través de sus palabras. Aun así, la historia de los otros personajes es contada a modo de flashbacks, algo que agradecí mucho.

    Este libro maneja temas algo fuertes por lo que considero debes tener cierta tolerancia a leer todo tipo de historias. Se describen escenas de sadismo, violencia, violaciones, homosexualidad, escenas sexuales y mucho más. Pero como dije, eso lo dejo a su criterio. Personalmente disfruté leer esta novela, la mezcla de todo esto me pareció muy bien manejada.

    Y el final, solo me dejo con unas ganas muy grandes de leer la segunda parte.

    Si te gustan los libros grandotes como Juego de tronos, esta saga es para ti. Igual, si buscas un buen libro para pasarte horas y horas leyendo y aprender algo de historia mezclada con ficción sin duda debes leer Forastera. En resumen: tienes que leer este libro.
    —Hubo otro motivo. El principal.
    — ¿Motivo? —repetí con desconcierto.
    —Por el que me casé contigo.
    — ¿Cuál?
    —Porque te deseaba. —Desvió los ojos de la ventana y se volvió hacía mí—. Más de lo que jamás he deseado nada en mi vida —añadió en voz baja.

    7 comentarios:

    1. Hola
      Excelente reseña.
      Te invito a participar el una lectura conjunta, que estoy llevando a cabo junto a dos blogs amigos. Toda la información aquí http://eluniversodelosmejoreslibros.blogspot.com/2016/04/lectura-conjunta.html

      ResponderEliminar
    2. ¡Holaa!

      Me encantó el libro, los libros, todos ellos, me encanta la serie y me encanta tooooodo lo referente a esta saga xD Es genial y además tiene un poco de todo: historia, romance, acción, misterio... muy recomendable :)

      Me alegra q lo disfrutaras,
      Un abrazooo!

      ResponderEliminar
    3. Hola! Gran reseña! No tenía ni idea de que la serie venia de estos libros. Creo que me lo apunto.

      Gracias por la reseña!

      ResponderEliminar
    4. Soy una fan de hueso colorado de estos libros, ni te imaginas lo que me costo conseguirlos en san luis Potosi es de mis libros favoritos, y me hubieras visto cuando me entere de que iban a hacer la serie, los dias que pasaba esperando por ver quien haría de James y Claire, me alegra que te guste.
      Saludos

      ResponderEliminar
    5. Le tengo muchisimas ganas a la saga, y a la serie, que no he visto por no haber leido los libros. Al final no voy a poder esperar más jejeje
      Besos

      ResponderEliminar
    6. No creo que me lea los libros, pero voy a empezar a ver la serie! Te sigo.
      Un saludo :) http://lacajadej.blogspot.com.es/

      ResponderEliminar
    7. Hola :D te he nominado a un premio en mi blog http://annieandthebooks.blogspot.com/2016/04/the-versatile-blogger-award-ii-7-cosas.html

      Saludos♥

      ResponderEliminar

    ¡Deja tu comentario!
    ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
    ¡Exprésate con toda la libertad, pero siempre respeta la opinión de los demás!

    Las reseñas más recientes

    Booktags

    Posters nuevos

    Portadas de libros