Reseña | Los juegos de Vincent de Jordi Mariscal 🚁


Título: Los juegos de Vincent
Autor: Jordi Mariscal 
Sello editorial: Sélector
ISBN9786074533484
Páginas: 256
Año de publicación: 2016
Precio: $249

SINOPSIS
A un joven defeño le ocurren unos trágicos sucesos predichos en su computadora. Junto con sus amigos y la chica de sus deseos, emprende un viaje a Nueva York y Austria en busca del culpable. Javier Castelar es hijo único, vive con sus padres y tiene un trabajo monótono en una aseguradora que no le gusta. Además, su exnovia se va a casar con otro. Para colmo, un día recibe mensajes en su computadora que le anticipan momentos de su vida. Descubre que la persona que predice esos sucesos tan extraños es un excompañero del colegio, Vincent.
Una novela que retrata a la generación que ha llegado para comandar el mundo: Los Millennials.


Los juegos de Vincent es un libro que narra la historia de Javier Castelar, quien a pesar de tener 28 años vive en casa de sus padres. Javier trabaja en una aseguradora gracias a las influencias de su padre, además, cursó la carrera en una de las universidades privadas más influyentes en la Ciudad de México.

Javier no está contento con su vida, pero tampoco le desagrada, sin embargo, todo cambia cuando un día en su agenda del trabajo aparecen ciertos mensajes que se convierten en premoniciones y ninguno de sus amigos le cree. Poco a poco los mensajes van afectando la vida de Javier y no es hasta que también afecta la vida de sus amigos, es cuando emprenden una aventura que los llevará a NY y Austria para buscar al culpable.

Tras su aventura descubren que un excompañero de la escuela llamado Vincent es el responsable de los mensajes, pero qué es lo que ocupa para adivinar su futuro y sobre todo, por qué ha decidido mandar este tipo de mensajes a Javier. Descúbrelo leyendo Los Juegos de Vincent.

La primera vez que vi este libro supuse que se sería un libro infantil, después leí la sinopsis y me di cuenta de que estaba en un completo error. La historia en su mayoría se desarrolla en la Ciudad de México y eso me agradó bastante porque podía imaginarme totalmente los escenarios y me pude trasladar a la historia fácilmente.

También, algo que me gustó fue la manera en la que está escrita y los diálogos de los personajes porque eran realmente naturales y es la forma en la que hablamos ahora. Me gustó que en su forma de hablar de los personajes mezclarán algunas frases en inglés porque aunque no debería de ser muchas personas, ya hablan así por la gran influencia que al menos en México tenemos de los países de habla inglesa.

A pesar de que este libro es algo diferente a lo que estamos acostumbrados a reseñar en el blog, me gustó porque estoy llegando a una parte de mi vida en la que soy más adulta y este libro maneja muy bien ese concepto, sobre, salir de casa de tus padres y ser el responsable de tu propia vida. Es un libro que al final te deja un buen mensaje sobre lo que significa crecer y dejar tus zonas de confort.

Algo que me desagradó fue que en la sinopsis te mencionan que Vincent era un compañero de Javier y francamente creo que eso es un spoiler grande y a mí no me daban ganas de leer la historia porque ya sabía quién era Vincent antes de iniciar y que él era quien enviaba los mensajes aunque, después, me surgió la duda de cómo era que lo hacía y sobre todo por qué había elegido a Javier para mandárselos.

Te recomiendo que leas el libro para que te enteres todo lo que pasa antes de conocer a Vincent y sobre lo que pasa después. Aunque no era lo que estaba acostumbrada a leer, me ha gustado esta historia.

8 Comentarios

¡Deja tu comentario!
¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
¡Exprésate con toda la libertad, pero siempre respeta la opinión de los demás!

  1. Me encanto la reseña
    La verdad me dieron ganas de leerlo, jajaja
    Buena reseña
    ��

    ResponderBorrar
  2. Linda reseña, se oye interesante����
    Espero leerlo pronto¡¡��

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y por pasarnos a visitar en el blog

      Borrar
  3. Muy buena reseña, me gusto esperó leer el libro pronto, saludos :)

    ResponderBorrar
  4. Hola! :D la verdad a mi no me gusto ese libro, se me hizo bastante aburrido jeje
    ya te sigo, vengo de la iniciativa seamos seguidores, http://palomitasparaleerunlibro.blogspot.mx/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por pasarte por el blog, sí el libro tiene cosas pesadas. Yo igual ya te sigo en el blog

      Borrar
Entrada anterior Entrada siguiente