• Noticias Recientes

    lunes, 28 de marzo de 2016

    Reseña 'Especies Invasoras' de Agustín B. Palatchi

    Título: Especies Invasoras
    Autor: Agustín B. Palatchi
    Editorial: Ediciones Urano / Umbriel
    Páginas: 317
    Calificación:

    Iria, una joven doctora de biología, es contratada por un laboratorio genético en una remota isla escocesa para investigar sobre las especies invasoras que están acabando con las variedades locales. Acompañada de Gabriel, un periodista en paro, pronto empezará a sospechar que la desaparición de las abejas y otras especies en todo el mundo tienen una finalidad oculta. La muerte de una activista acampada en las inmediaciones del laboratorio pondrá a la pareja sobre la pista de un secreto más terrible aún de lo que jamás hubieran imaginado.


    No sé cómo empezar esta reseña sin estar fangirleando con este libro, me gustó y me dejó una sensación interesante. ¿De qué trata? Abejas, no quería arruinarles el libro pero es de lo que trata y se darán cuenta que hasta en la portada salen las abejas así que no, no es un spoiler.
    En todas mis reseñas me gusta hablarles un poco más de los libros que de lo que sale en la sinopsis pero en este caso creo que haré una excepción porque para mí la sinopsis dice demasiado, lo único que le agregaría es que gracias a un reportaje sobre una especie de abejas de otro continente que llega a Europa, Gabriel conoce a Iria y que si no fuera por eso esta historia no se desarrollaría.
    Siendo sincera yo me imaginaba otra cosa del libro cuando lo vi por primera vez y pensaba que era algo sobre extraterrestres y aunque leí la sinopsis créanme que seguía pensando que era sobre extraterrestres. He de confesar que me decepcioné un poco de que las especies invasoras fueran otro tipo de especies y fueran terrestres pero después conforme iba avanzando en la historia quedé enganchada y ya no quise soltar el libro. 
    Estoy intentando ser objetiva ya que el libro me gustó más de lo que imaginaba porque no es tan descabellado lo que sucede ya que hay muchas empresas que se dedican a hacer modificaciones genéticas en algunas especies. Lo que más me gustó en la historia es que te hacen ver que cualquier modificación por más pequeña que sea en un ecosistema puede llegar a causar un increíble daño en el planeta y creo que todos ya lo estamos viendo en la actualidad con los diferentes cambios tan repentinos de clima.


    Creo que lo único que me desagradó de esta historia es el amor fugaz de Gabriel con Iria, es lo más irreal en la historia y por eso creo que le voy a tener que bajar una estrellita porque para mí la historia hubiera estado mucho mejor sin esa relación.
    La narración del libro es muy buena ya que te permite tener una lectura fluida y la pluma del escritor es buenísima ya que logra atraparte desde que empieza la historia, las descripciones de los lugares son buenas ya que te permite adentrarte en los paisajes y sentirte parte de todo lo que ocurre.
    En conclusión si tienes ganas de leer un buen thriller que te atrape desde los primeros capítulos y que no puedas soltarlo, Especies Invasoras es el libro indicado para ti.

    2 comentarios:

    1. Tienes razón, yo igual imaginé que era de aliens pero creo que me llama la atención, lo buscaré y te diré qué tal

      ResponderEliminar
    2. Quiero leer esta historia, me gustó tu reseña.

      ResponderEliminar

    ¡Deja tu comentario!
    ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
    ¡Exprésate con toda la libertad, pero siempre respeta la opinión de los demás!

    Las reseñas más recientes

    Booktags

    Posters nuevos

    Portadas de libros