Reseña | Diario de una ruptura, de Georgina Dritsos ❤️‍🩹

Diario de una ruptura” presenta la vida de Brenda, una joven de 18 años que acaba de experimentar su primera experiencia amorosa. En su relación con Alex, un chico atractivo y aparentemente perfecto, encuentra la felicidad hasta que, de repente y sin explicación, él decide poner fin a la relación. Brenda, devastada, emprende un viaje en busca de respuestas y significado en su nueva realidad.

Esta novela es una exploración de las emociones y desafíos que acompañan a una ruptura amorosa. A pesar del tema, el libro se diferencia al ofrecer una perspectiva fresca y a menudo divertida de la experiencia de la ruptura de una relación. La historia de Brenda carece del típico drama que podría esperarse, lo que la hace única.

La trama se centra en el proceso de sanación de Brenda y su búsqueda de comprensión. A medida que se adentra en su nuevo camino, descubre valiosas lecciones sobre sí misma y su entorno. El apoyo de amigos y familiares desempeña un papel crucial en su proceso de recuperación y crecimiento.

Diario de una ruptura” es un libro corto, pero poderoso que aborda temas importantes. Aunque la historia de Brenda se destaca, lo más destacado del libro es la guía que ofrece para sobrellevar las rupturas amorosas. A través de consejos, frases inspiradoras, listas de reproducción y recomendaciones de películas, el libro proporciona recursos útiles para aquellos que enfrentan una situación similar.

La obra se divide en dos partes: la historia de Brenda y un diario que sirve como guía para ayudar a las personas a sobrellevar las rupturas. Esta estructura permite al lector conectarse con la narrativa personal de Brenda y, al mismo tiempo, beneficiarse de los consejos y recursos proporcionados en el diario.

Diario de una ruptura” es un libro que se recomienda ampliamente para cualquier persona que esté pasando por una ruptura amorosa o quiera apoyar a alguien en esa situación. Ofrece una perspectiva única y útil sobre cómo afrontar este desafío emocional y brinda herramientas para ayudar en el proceso de curación.

Título: Diario de una ruptura
Autora: Georgina Dritsos
Editorial: V&R Editoras
Fecha de publicación: 1 de febrero de 2016
Categorías: Literatura juvenil y romance
Recuento de páginas: 104

56 Comentarios

¡Deja tu comentario!
¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
¡Exprésate con toda la libertad, pero siempre respeta la opinión de los demás!

  1. Hola!!
    No lo conocía, pero me llama bastante.
    Un saludo y gracias por la reseña :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por pasarte por el blog, este libro se podría decir que es nuevo, ojalá puedas darte la oportunidad de conseguirlo o si conoces a alguien que acaba de pasar por una ruptura amorosa se lo recomiendes porque le va a servir

      Borrar
  2. Quiero este libro! Deberían de sortear uno para regalar, sabes si ya lo puedo encontrar él librerías? Ojala y si porque tengo ganas de revisarlo. Gracias por la reseña

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Veremos si podemos sortear uno en el blog, gracias por tus comentarios. Me parece que este libro aún no se encuentra en librerías pero deja checo el dato. Gracias por pasarte por el blog

      Borrar
  3. Este libro suena perfecto como una gran ayuda al tener una ruptura como prepararte antes de amar a alguien.
    Aunque no lo haya leído (pero lo leeré) es simplemente fascinante.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tus comentarios y sí, este libro es de gran ayuda. Gracias por pasarte por el blog

      Borrar
  4. Jajajaja
    No sé si si es muy bueno o si es la forma MUY BUENA en la que redactan
    Me gusta el blog :3

    ResponderBorrar
  5. No siento que este libro sea de los que me lleguen a gustar porque siento que son para chicas, tal vez se lo regalaría a mi hermana aunque no lo se...no me llama pero me gustó tu reseña

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por el blog y por tus comentarios, el libro parece ser para chicas pero es una problemática que tanto chicas y chicos sufren. Si has pasado por una ruptura amorosa de seguro te vas a identificar con el libro

      Borrar
  6. Quiero este libro! No lo conocía pero tengo que tenerlo, gracias por la recomendación

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por el blog y por tu comentario, la historia es corta pero el libro es bueno. Ojalá puedas conseguirlo

      Borrar
  7. Me parece un libro perfecto. No es el tipo de historias que suelo leer pero para entender por quienes pasan esto, es ideal.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, es un libro que te ayuda bastante. Ojalá nunca pases por una ruptura amorosa que te lastime mucho pero si conoces a alguien en esta situación, tal vez y podrías recomendárselo

      Borrar
  8. Wow!!! No acostumbraba a leer ese tipo de libros pero se ve muuuy interesante!!! Ya quiero leerlo! Gracias por la reseña, un nuevo libro se ha integrado a mi lista de #PorLeer jejejje💖💖👏👏👏

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte por el blog y por tu comentario. Ojalá puedas encontrarlo y darle una oportunidad. Saludos

      Borrar
  9. Voy a buscarlo y te digo porque sí es algo que casi todos hemos pasado y a muchos nos cuesta recuperarnos de una ruptura.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, cada persona asimila diferente las cosas, ojalá lo encuentres y lo leas. Gracias por pasarte por el blog y por el comentario

      Borrar
  10. Que buena reseña!!! Definitivamente lo compro, me interesó bastante tu opinión, y no puedo esperar a leerlo :-)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y por pasarte por el blog, te recomiendo mucho el libro. Saludos

      Borrar
  11. Me gustó tu reseña! Debo de comprar este libro!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y sí, te recomiendo mucho que leas esta guía. Saludos

      Borrar
  12. Wow... no tenía idea de él... pero se escucha bueno. :o

    ResponderBorrar
  13. Ojalá lo puedas conseguir porque es un libro que vale muchísimo la pena, gracias por pasarte por el blog y por él comentario

    ResponderBorrar
  14. Me interesa saber la historia de Brenda y Alex, y me intrigan los tips xD
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  15. Al leer la reseña me dan ganas de leer el libro, me gustaría saber que pasa después que términan con ella, que hace, ojala gane el libro para saber q pasa

    ResponderBorrar
  16. Al leer la reseña me dan ganas de leer el libro, me gustaría saber que pasa después que términan con ella, que hace, ojala gane el libro para saber q pasa

    ResponderBorrar
  17. Realmente una historia interesante, me encantan los libros que presentan una realidad diferente a la nuestra pero considero al mismo tiempo que ver la realidad desde la perspectiva de lectura puede cambiar opiniones o perspectivas y nunca se descarta la aplicacion a tu vida, me encantaria leerlo

    ResponderBorrar
  18. El libro se olle interesante, la historia suena como algo que suele pasar siempre en las relaciones de los jóvenes o adolescentes, creo que es un gran libro, tratare de conseguirlo por que suena muy interesante :)

    ResponderBorrar
  19. SE ve que esta muy bueno el libro C: espero y ganarlo por que soy pobre :v y ya lo busque pero no lo e encontrado

    ResponderBorrar
  20. Suena increíble, realmente muy interesante.

    ResponderBorrar
  21. me encanto, se ve muy interesante
    =)
    saludos

    ResponderBorrar
  22. Justo lo vi hoy en una de las tiendas de Sam's y me llamo mucho la atención :) Nunca he salido con nadie, pero como todos los libros que nos enseñan y sirven de consejeros, me puede ayudar en un futuro :p Espero poder adquirir uno pronto :3

    ResponderBorrar
  23. Se ve interesante, realmente me dieron ganas de leerlo. Saludos.

    ResponderBorrar
  24. Este libro me llama muchísimo la atención, gracias por la reseña, espero ganar el sorteo *-*

    ResponderBorrar
  25. Aunque nunca suelo leer libros con este tipo de temática, esta historia sin duda me ha llamado mucho la atención. La reseña me ha gustado :) Me mato lo de paquita la del barrio jajajajajja. Espero ganar el sorteo *-*

    ResponderBorrar
  26. Este libro me llamo mucho la atención lo quiero ganar! :D Saludos!

    ResponderBorrar
  27. Muy bonita reseña, se ve que esta bueno

    ResponderBorrar
  28. Suena súper hermoso el libro como una lectura ligera y sencilla de leer y bueno si uno esta pasando por alguna ruptura termina siendo aún más ideal, desde que lo vi en blogs Argentinos me llamo mucho la atención, espero y pronto hacerme de el <3
    Gracias por la reseña ^^

    ResponderBorrar
  29. Con solo leer la sinopsis me atrapo y pienso que no es necesario pasar por una ruptura pero si ya pasaste por una, te identificaras con el personaje.

    ResponderBorrar
  30. Creo que lo más interesante de este libro es la manera en la que la familia y los amigos son apoyo vital cuando estas vulnerable.
    Si hay algo que me gusta de las historias, es sentirme identificada con estas y sentirme parte del mundo.
    Como buena fangirl, necesito sentir de nuevo la emoción de una protagonista a la cual adaptarme.

    Gracias por la reseña tan animosa, ahora muero más por leerlo

    ResponderBorrar
  31. Me llamo la atención este libro, espero pronto poder leerlo.

    ResponderBorrar
  32. Bueno este libro me llama mucho la atención ya que veo por las reseñas de arriba, te enseña como sobre llevar una ruptura, el nombre de el libro los dice. Y bueno también según te enseña a que te debes amar a ti mismo (por que s tu no te amas a ti, no puedes amar a alguien mas), y creo que eso es muy importante y por eso tengo que leerlo :)

    ResponderBorrar
  33. Creo que este libro es muy buena opción para poder volver a empezar en esto de las relaciones, siempre es bueno considerar un punto de vista distinto al que siempre tomamos cuando estamos en una relación. Suerte a todos

    ResponderBorrar
  34. Por lo que leo en la reseña puedo observar, es que este libro es interesante puesto que es fácil identificarse con él, ya que habla de una historia de ruptura y a esta edad es muy comun que pase, me encantaría leerlo..!! :33

    ResponderBorrar
  35. Por lo que lei de la reseña hizo que me llamara la atención no porque necesite consejos para recuperarme de una ruptura pero creo que la historia de mi tocaya y los consejos que da el libro harán que vea mis anteriores rupturas desde otro punto de vista, además no se si sea coincidencia o el destino pero que el personaje principal se llama brenda y el muchacho alex es demaciada coincidencia porque así se llamaba mi último ex y el que me rompio el corazon y asi me llamo yo, así que por qué no leerlo?

    ResponderBorrar
  36. Tal vez se un libro de esos que te marcan. Me parece muy bueno ��

    ResponderBorrar
  37. Buena temática del libro , ademas algo refrescante para leer y salir un poco de los mismos temas de libros y dar un giro nuevo a nuestras lecturas

    ResponderBorrar
  38. No he tenido la oportunidad de leerlo aun, me encantaría poder hacerlo pronto ya que sólo con leer la reseña ya me sentí identificada, capaz y hasta puede ayudarme en algo que sienta!

    ResponderBorrar
  39. Me llama mucho la atención leerlo, quiero conocer la historia de Alex y Brenda y sobre todo leer los tips.

    ResponderBorrar
  40. Suena muy interesante la trama, al igual que muy prometedora. Será cuestión de leerlo para ver qué tal está :)

    ResponderBorrar
  41. ¡Holaa! Uy, me parece una idea genial. La portada me ha parecido muy genial además de la guía que viene con el libro, suena muuuy interesante.
    Besoss ♥

    ResponderBorrar
  42. Hola René!!
    Se lee una lectura divertida, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  43. Me llamo bastante la atención, ahora que estoy empezando a crearme el habito de la lectura, es interesante ver que los libros no son aburridos como antes creia, sabes si lo puedo conseguir en alguna libreria? Gracias exelente reseña!

    ResponderBorrar
Entrada anterior Entrada siguiente