• Noticias Recientes

    martes, 29 de marzo de 2016

    Book Tag #3 Hábitos del lector


    Hola de nuevo, en menos de un mes les traigo otro Book Tag, ya me está encantado la idea de hacerlos, son bien divertidos.
    En esta ocasión, el book tag se titula: Hábitos del lector y consta de 10 preguntas (como el título lo dice) sobre hábitos que los lectores hacemos o tenemos a la hora de leer.
    Este book tag lo vi en el blog Dame más libros, pasense para leer las respuestas de Daniela. Comencemos...

    ¿Dónde te gusta leer?
    Tengo la costumbre de leer por lo general en la cama, acostado. A veces en algún sillón de la casa o sentado en algún rincón con una almohada. El caso es estar siempre cómodo mientras leo y que sea un lugar donde pueda concentrarme.

    ¿Marcapáginas o cualquier cosa?
    Los dos, por lo general uso un marcapáginas, pero terminan perdiéndose o los dejo en otros libros, así que no me queda más remedio que usar otras cosas: papelitos, doblar la punta de la página o cualquier objeto que pueda ser usado como marcador, jaja.

    ¿Puedes parar en cualquier página o tienes que leer un número específico de páginas?
    Esta depende del libro que estoy leyendo. Hay libros con capítulos muy cortos así que cuando ya no tengo ganas de leer, pues lo dejo en un capítulo nuevo. Con libros que tienen capítulos largos suelo hacer lo mismo, pero a veces cuando estoy leyendo por la noche y ya tengo sueño, lo dejo en cualquier parte.

    ¿Comes o bebes cuando lees?
    A veces solo tengo agua cerca por si tengo sed, pero comer mientras leo, no.

    ¿Ves la televisión o escuchas música mientras lees?
    Ver la televisión y leer pues no, creo nadie puede tener un ojo en la televisión y un ojo en el libro. Escuchar música definitivamente sí, es parte importante mientras leo, a veces escucho soundtracks de películas o música lenta, pero siempre que leo escucho música.
    ¿Cuantas novelas lees a la vez?
    No más de tres, igual esto depende de qué libros estoy leyendo. Hay unos muy largos y me da pereza leerlos todo seguido porque pierdo interés, así que hago pausas y me leo libros de pocas páginas para mantenerme distraído de la otra lectura. La cuestión es intercalar las lecturas entre un libro largo y uno corto para que sienta menos pesada ambas lecturas.

    ¿Lees en voz alta o en tu cabeza?
    En mi cabeza, es más rápido y no se me va a secar la garganta.

    ¿Lees adelantado o saltas capítulos?
    Leo adelantado, siento que si me salto un capítulo no termino el libro como debe ser. Además hay libros que no puedes saltarte una página porque tienen información relevante para la historia.

    ¿Romper el lomo o dejarlo como nuevo?
    Pues, si es posible que se mantenga como nuevo, bien. Pero hay libros muy largos que mientras lees se van doblando poco a poco. Pero, por mí, nunca rompería el lomo de un libro, ni las páginas ni nada.

    ¿Escribes en tus libros?
    Nunca he escrito en mis libros, por lo general si quiero anotar algo o marca algo uso post-its para libros o los que tiene cuadritos para escribir y pegarlos. Aunque no descarto la idea de algún día escribir en el libro, eso sí, con lápiz.

    Eso fue todo lectores, ¿alguno tuvo las mismas respuestas? Espero que sí. Si no, dejenme un comentario diciendome sus hábitos de lectura. Nos leemos. ^^

    2 comentarios:

    1. Hola, me gusto mucho este tag. Tus respuestas son muy parecidas a las mías.

      besos

      ResponderEliminar
    2. Hola!!! Muchas gracias por mencionar mi blog, que ilu :)

      Me alegro de que te haya gustado el tag, la verdad es que es muy divertido y facil de hacer.

      Coincidimos en algunas cosas!!! Lo de usar post-its acabo de inaugurarlo hoy por primera vez en la vida jajaja ¿Siempre hay una primera vez para todo, no? Y yo que pense que jamas iba a usarlos!

      Un besazo

      ResponderEliminar

    ¡Deja tu comentario!
    ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
    ¡Exprésate con toda la libertad, pero siempre respeta la opinión de los demás!

    Las reseñas más recientes

    Booktags

    Posters nuevos

    Portadas de libros