• Noticias Recientes

    viernes, 25 de marzo de 2016

    Book Tag #2 Huevos de pascua

    Hola lectores, es esta ocasión les traigo un nuevo Book Tag, ya que hace un tiempo que hicimos el primero (Book Tag Arcoíris) y no habíamos hecho otro por diferentes razones, pero bueno, lo importante es que hoy les traigo uno nuevo que vi en Words of Love (espero se pasen por el blog) y quise etiquetarme para hacerlo. Si gustan hacerlo igual, pueden dejar en los comentarios el link de su post para que entre todos nos leamos.

    El título del book tag es:

    Así que ya tendrán una idea de qué tratará. Imagínense que tienen 9 huevos de pascua y al abrir cada uno les trae una nota, tienen que mencionar un libro que hayan leído que se asemeje a la descripción del huevo y mencionar porque escogieron ese libro. Comencemos...

    1. Huevo sorpresalibro que te haya sorprendido el desarrollo de la historia.
    Un monstruo viene a verme de Patrick Ness. Cuando leí la sinopsis del libro, me imaginé sobre que trataría y hasta creí que sabía cómo terminaría. A pesar de ser un libro que muchos consideran middle grade (para niños) tiene grandes mensajes para todos. La forma en cómo está contada es asombrosa. ¿Por qué elegí como huevo sorpresa este? Pues porque después de haber leído la mitad del libro creía saber como terminaría y el autor literal me dejó con la boca abierta al final, con muchas emociones y ganas de llorar. Un libro muy, muy bueno. 100% recomendable.

    2. Libro de baño repostero: libro que podría haber sido mejor.
    Acabo de terminar este libro (en uno días estará la reseña lista), estoy hablando de La chica del león negro de Alba Quintas Garciandia. El libro es en sí es bueno, tiene una historia original, personajes que me agradaron mucho, el desarrollo fue igual muy bueno, pero en general, la mezcla de todo esto pudo ser mejor, al final la historia se queda corta. Siento que le faltaron hojas para tener un buen cierre.

    3. Huevo con licor: libro con argumento fuerte.
    Escogí para este huevo La naranja mecánica de Anthony Burgess porque porque mientras leía estaba mordiéndome las uñas por saber que iba a pasar con el protagonista cuando se mete en un rollo de problemas, me entenderán si les digo que estamos ante una distopía. Las situaciones por las que Alex pasa son tristes, algunas dan miedo solo de imaginárselas, el lenguaje que se usa igual es fuerte. En fin, un libro que tiene muchas situaciones en las cuales ninguno de nosotros quisiera pasar.

    4. Huevo decorado: libro con una linda portada.
    Pues luego de pensar un poco, en primera elegí un libro que ya haya leído, no solo uno que haya visto y me haya gustado por fuera. Luego me puse a revisar mi goodreads y elegí finalmente Danza de dragones de George R.R. Martin porque no solo es una portada y ya, sino que el arte del libro tiene significado cuando lo lees.

    5. Huevo sin sorpresa: libro que te haya decepcionado.
    En gustos se rompen géneros así que elegí una de las grandes apuestas que fueron publicadas el año pasado: La chica del tren de Paula Hawkins. No se que decirles, leí que era parecida a Perdida, que era muy buena, que al final quedabas sorprendido, etc..., pero, mientras leía este libro quería dejarlo cada media hora, me pareció que la historia era aburrida, con una protagonista que odie desde las primeras páginas. El final era muy predecible y tonto, así que ya saben, no lo lean, jaja.

    6. Huevo de marca: libro que tenga una adaptación al cine.

    Para variar un poco, elegí un libro que tendrá su adaptación a finales de 2016: El hogar de Miss Peregine para niños peculiares de Rasom Riggs. Personalmente, el libro me gustó pero no me encantó. Tenía algunas fallas menores que está de más mencionar. La adaptación, eso sí, la espero mucho ya que será dirigida por Tim Burton y protagonizada por Eva Green.

    7. Conejo de chocolate: libro que te haya hecho saltar de alegría.

    Por general son las últimas partes de una saga los que me hacen saltar de alegría cuando se van resolviendo cuestiones pendientes de los libros anteriores o cuando mi ship favorito queda junto. Para este huevo elegí El Fin de Lemony Snicket, último libro (de 13) de Una serie de eventos desafortunados. Vaya que disfruté leer este libro, muchos misterios resueltos y un final que me dejó satisfecho y me hizo sentir muy feliz. Muy recomendable.

    8. Canasta de pascua: Saga de libros que recomiendes.
    Recomendaré una saga que aun no está terminada de publicar, pero que vale muchísimo la pena leer, es de esas sagas fantásticas muy bien escritas, con personajes bien desarrollados, que sientes con ellos y eres feliz cuando ellos son felices o lo contrario, sufres con ellos. Estoy hablando de las Crónicas del asesino de reyes de Patrick Rothfuss, una gran saga de fantasía, con magia, misterio, personajes que amaras y que no querrás terminar de leer nunca.

    9. Rosca de pascua: libro con relleno.
    No se molesten conmigo pero diré que una saga (que he leído todos los libros publicados hasta ahora) que me parece tiene mucho relleno es Cazadores de sombras, sí ya se, es genial, igual me gusta mucho, los personajes son perfectos, la trama es buena, pero la forma en cómo Cassandra Clare cuenta las cosas se me hace demasiado larga, creo que los libros podrían ser más cortos, incluso el libro 4 y 5 podría ser sólo uno. Conste, hablo solo de la saga principal, que Los orígenes me gustaron mucho más.

    Eso serían todo por hoy, espero les haya gustado este book tag. ¿Alguien coincide conmigo? ¿Alguien no? Espero dejen sus comentarios y lleven este book tag a su blog. Nos leemos :)

    4 comentarios:

    1. ¡Hola!

      Justo hoy me empiezo "Un monstruo viene a verme" a ver si a mí también me gusta tanto.

      Un book Tag muy original, me ha gustado :D

      ¡Un saludo!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola, gracias por pasarte y dejarnos tu comentario. Espero te guste el libro, es genial, lo amé.
        Saludos.

        Eliminar
    2. Me gustaron tus respuestas. Yo también hice el tag. Y si, cazadores de sombras aunque amo la saga, tiene relleno. El primer libro se me hizo eterno.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Igual, fue el primer libro que menos me gustó. Saludos

        Eliminar

    ¡Deja tu comentario!
    ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
    ¡Exprésate con toda la libertad, pero siempre respeta la opinión de los demás!

    Las reseñas más recientes

    Booktags

    Posters nuevos

    Portadas de libros