• Noticias Recientes

    lunes, 15 de febrero de 2016

    Reseña 'Tú ya lo sabías' de Jean Hanff Korelitz

    Título: Tú ya lo sabías
    Título original: You should have known
    Autor: Jean Hanff Korelitz
    Editorial: Urano
    ISBN: 8492915706
    Páginas: 448

    SINOPSIS
    Grace Reinhart Sachs lleva la vida que siempre había soñado: está casada con el hombre al que ama, un reputado oncólogo infantil con quien tiene un hijo de doce años, y disfruta ayudando a los pacientes que acuden a su consulta. Incluso va a publicar un libro: Tú ya lo sabías, donde aconseja a las mujeres a seguir su intuición cuando conocen a un hombre, y a hacer caso a las señales que nos muestran cómo son en realidad. Pero cuando faltan pocas semanas para que se publique su libro, la vida de Grace se rompe en pedazos. Una mujer es asesinada, y la policía sospecha de Jonathan Sachs, el marido de Grace, quien ha desaparecido sin dejar rastro... A partir de entonces, Grace descubrirá que el hombre al que siempre ha amado no es precisamente quien ella creía... ¿Cómo es posible que le haya engañado precisamente a ella, que se ha dedicado a advertir a otras mujeres sobre el hombre que tienen a lado? ¿Quién es su marido en realidad?
    OPINIÓN

    Grace Reinhart Sachs parece tener la vida perfecta. Vive con su familia (esposo e hijo) en una de las colonias más prestigiosas de Nueva York, asistió a una escuela privada muy famosa en su juventud, tiene un marido que es oncólogo infantil con una reputación muy buena. Además, Grace es una psicóloga de parejas que se ha vuelto famosa y lo mejor de todo es que, está por publicar un libro: Tú ya lo sabías donde aconseja a mujeres sobre temas del amor, los hombres, las apariencias, todo esto, para que se casen con quien deben y no con quien creen conocer.

    En este contexto inicia la historia de Grace, una mujer que a diferencia del resto de la élite de ricos de Nueva York se ha estado abriendo camino con esfuerzo y dedicación. Grace va a publicar su libro en una pocas semanas por lo que los medios de comunicación están detrás de ella con entrevistas para televisión, revistas, radio, etc., El hijo de Grace estudia en Rearden, la misma a la que ella asistió de joven, solo que ahora es aún más famosa porque solo acepta hijos de personas con gran poder adquisitivo, hijos de personas que han estudiado ahí, y dan becas para quien quiera estudiar ahí.

    Precisamente, Grace está en el comité de padres de familia, que organiza anualmente un evento para recaudar fondos para becas y apoyar a la escuela. El evento es organizado por ella y un pequeño grupo de mujeres.


    El libro está divido en tres parte, la primera parte pretende mostrarnos lo fácil que resultaba la vida de nuestra protagonista antes de que algo imprevisto, al menos para ella, llegue y ponga de cabeza su mundo y a su familia. Eso sí, esta parte del libro es muy lenta, la lectura resulta complicada de leer por que no sucede nada que mantenga al lector pendiente de lo que pasa.

    La segunda parte, donde inicia lo interesante de la historia: una de las mujeres que asistió al evento que Grace organiza es asesinada unos días después. ¿Quién podría haberla matado? El marido huyó sin dejar rastro justo en ese momento, por lo que es el principal sospechoso. Además a la víctima se le vio rodeada de algunos hombres el día del evento por lo que pudo haber sido cualquiera de ellos. Pero a Grace, la persona que menos consideraría un sospechoso, es su marido, Jonathan, quien al parecer estuvo toda la noche en el hospital y solo fue visto unos segundos en el evento.


    Cuando el marido de Grace desaparece igual, sin dejar rastro, Grace comienza a darse cuenta de que algo anda mal. Él no contesta las llamadas, los mensajes, ni los emails. ¿Podría haber alguna, por más mínima que fuese, relación entre el asesinato de la mujer y la repentina desaparición del marido de Grace?

    Este no es un libro de acción, no hay sangre, el asesinato es sólo una excusa para plantear la trama, que gira en torno a un temas comunes como las relaciones humanas, el matrimonio, la amistad, y la familia.


    Como dije, no es un libro rápido de leer, y  no tiene un gran desarrollo en la trama, pero sí es una lectura que te plantea muchos interrogantes: ¿Hasta qué punto conocemos a nuestras parejas y a las personas que conocemos? Y que llega a una conclusión que nos deja con que pensar: cuántas veces cerramos los ojos a la realidad y sólo vemos y queremos aceptar como verdad lo que queremos ver.

    Me gustó cómo la autora narra la historia, que sea en primera persona, por qué nos mete de fondo a lo que la protagonista piensa y siente. Les recomiendo esta novela si buscas un libro del que aprender algo valioso sobre las relaciones en pareja, la  confianza y la importancia de la familia.

    PUNTUACIÓN
    3 de 5

    Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar.

    5 comentarios:

    1. A lo mejor a este libro sí le daría oportunidad, quién sabe. Insisto de que deben de subir reseñas de distopías

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. CLaro, lo tendremos en cuenta para nuestras próximas lecturas :)

        Eliminar
    2. Me gusta mucho la portada de este libro! Lo voy a buscar, me gustan los libros de misterio! Gracias por la recomendación. Ya les diré si me gustó o no el libro.

      ResponderEliminar
    3. wow, es un libro súper diferente al que nos tienen acostumbrados a que reseñan, y lo mejor de todo es que suena muy interesante, gracias por la recomendación, deberían seguir recomendando libros así, diferentes, gracias <3

      ResponderEliminar
    4. Yo estuve muy confusa con este libro, aunque si lo leí bastante rápido. Creo que no es de lo mejor del sello, pero esta bien. ¡Buena reseña!

      ResponderEliminar

    ¡Deja tu comentario!
    ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
    ¡Exprésate con toda la libertad, pero siempre respeta la opinión de los demás!

    Las reseñas más recientes

    Booktags

    Posters nuevos

    Portadas de libros