• Noticias Recientes

    jueves, 25 de febrero de 2016

    Reseña 'Struck' de Joss Stirling

    Título original: Struck
    Título en español: Struck 
    Autor: Joss Stirling
    Editorial: V&R Editoras 

    SINOPSIS
    Tras los muros de un colegio de alto nivel en Inglaterra acecha una red internacional de corrupción y conspiraciones. Raven Stone, alumna estadounidense becada, nota algo extraño, siniestro, que se está llevando a cabo en el internado.
    Primero, una serie de desapariciones; las mentiras de los profesores; cambios inexplicables en la conducta de ciertos pupilos. Y ahora, amenazas de muerte. Su única certeza es que no la quieren allí. La presión sobre ella es cada vez mayor.
    Kieran Storm es el alumno nuevo, un joven con un intelecto increíble que atrae su atención. Sin embargo, los objetivos de Kieran son otros…
    Su misión implica mentiras y peligros, y Raven quedará en medio de ellos.

    OPINIÓN
    Struck es el primer libro de la serie llamada con el mismo nombre y nos cuenta una historia de detectives adolescentes que llegan a una peculiar preparatoria en Inglaterra a investigar una posible conexión entre personas que le han hecho daño a su nación cometiendo cosas ilícitas y las escuelas donde asisten los hijos de esas personas.

    Raven es una chica huérfana a la que solo le queda de familia su abuelo y que gracias al empleo de él ella puede asistir becada a una preparatoria muy prestigiosa sin embargo, a pesar de que toda su vida ella ha sufrido bullying por diferentes personas, en la escuela en la que se encuentra definitivamente tiene compañeros (que son la mayoría) que no la quieren ahí. Le mandan anónimos, le inventan chismes y hasta ha sufrido violencia física por parte de algunos. Lo más triste del asunto es que parece que la única amiga que ha logrado hacer en ese lugar desapareció y nadie quiere decirle algo sobre ella.

    Por otro lado, Kieran es un alumno nuevo que llegó al colegio apadrinado por alguien influyente en el gobierno junto con su amigo Joe. Lo que nadie sabe es que ellos son detectives que pertenecen a la YDA y tienen una misión especial. Sorprendentemente la desaparición de la amiga de Raven logra ser una pieza fundamental en la construcción de su misión y por esa razón (y otras) Kieran decide acercarse a Raven y se entera de que esa no es la única cosa inusual que pasa en la escuela... Hay gente que desaparece por un tiempo considerable y después llega con una nueva conducta.
    ¿Lograran descubrir el misterio de las desapariciones y el cambio de personalidad de algunos alumnos y sobre todo, hallarán esa posible conexión entre el colegio y los padres? Te invito a descubrirlo en Struck.


    La primera vez que vi este libro me llamó muchísimo la atención y no por la sinopsis, sino por su portada, realmente me gustó muchísimo la portada porque me encantan todos los colores que hay en ella. Aunque he de admitir que pensaba que se trataría algo así tipo Crepúsculo es decir, una chica humana se enamora de una criatura sobrenatural.
    Como se darán cuenta estaba en un completo error, no sé si sólo sea yo la que piensa algo así del libro con solo ver su portada o definitivamente hay algo en ella que hace que las personas se confundan.

    En toda la literatura juvenil, el aspecto amoroso y ciertos clichés no pueden faltar en las historias y en Struck tenemos precisamente eso, desafortunadamente tienen muchísima más presencia de lo que me gustaría sin embargo, Kieran y Raven son de esas parejas dulces sin llegar a empalagar.
    Mi personaje favorito en toda la historia es Kieran porque su personalidad es fría, piensa mil veces antes de actuar pero todo ese hielo se derrite por Raven. Ella por su parte, fue el personaje que menos me gustó ya que al principio me desesperaba su forma de pensar aunque al final quedé algo satisfecha con ella.

    Desafortunadamente a pesar de ser una historia rápida de leer y del tipo de historias que me gustan no logró engancharme en ningún momento, no me convenció del todo y la sentí forzada en muchos aspectos y más en el clímax.
    Quedé algo decepcionada con este libro aunque sí le daría la oportunidad a los que siguen ya que la autora es muy famosa por otra serie de libros que me han recomendado mucho y tal vez esta no sea su mejor obra.


    Si buscas un libro rápido de leer o uno que te ayude a salir de un bloqueo literario Struck es un candidato ideal y como siempre escribo, si a mí no me convenció un libro no significa que a ti no te vaya a gustar. Todos tenemos gustos diferentes y por eso te invito a que le des una oportunidad a esta historia.

    PUNTAJE
    3 de 5

    Gracias a V&R Editorial por el ejemplar.

    6 comentarios:

    1. No sé porque no te gusto el libro! Yo lo leí y me gusto mucho! Soy fan de Kieran 😍😍😍 quiero uno así en mi vida. Deberías darle la oportunidad al que le sigue, de casualidad sabes cuando sale el tercero????

      ResponderEliminar
    2. Este libro sí me interesó y tienes razón con la portada, sí no lees la sinopsis piensas que es algo como Delirium o Crepúsculo. Le daré la oportunidad porque hay libros que por ejemplo a mí me gustan y a otros no, no me gusta para nada divergente y a ustedes parece que les encanta.
      Sigo esperando algo distópico de ustedes!!!! Ojalá puedan poner alguna Distopía pronto.

      ResponderEliminar
    3. No conocía este libro ni tampoco este blog, lo conoci por tu publicación en el grupo se me hace bueno que hagan este tipo de publicaciones porque luego se nos termina los libros y ya no sabemos que leer, muy buen blog

      ResponderEliminar
    4. Creo que le daré el beneficio de la duda, la portada lo hace ver muy distópico, me recordó a Mockingjay !!

      :D Muy buena la reseña

      ResponderEliminar
    5. Se ve interesante la sinopsis, tal vez le de una oportunidad.

      ResponderEliminar
    6. Suena bien! Le daré una oportunidad!

      ResponderEliminar

    ¡Deja tu comentario!
    ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
    ¡Exprésate con toda la libertad, pero siempre respeta la opinión de los demás!

    Las reseñas más recientes

    Booktags

    Posters nuevos

    Portadas de libros