• Noticias Recientes

    viernes, 12 de febrero de 2016

    Reseña 'El Reino de las Posibilidades' de Paige Britt

    Título original: The Lost Track Of Time
    Título en español: El Reino de las Posibilidades
    Autor: Paige Britt
    Editorial: Ediciones Urano
    ISBN: 978-84-96886-45-2

    SINOPSIS 
    Bienvenidos a un lugar donde el tiempo no es lo que cuenta…Si le preguntaran a Penélope cuál es su actividad favorita, diría que soñar y escribir historias. Por desgracia, su madre está empeñada en que «aproveche el tiempo» para que llegue a ser alguien en la vida. La obsesión de su madre es tal que le ha programado cada minuto del día, incluso las vacaciones de verano. Piano, dentista, clases de matemáticas, taller de cocina… Penélope necesita urgentemente una cosa: tiempo que perder. Hoy, su sueño se ha hecho realidad. ¡Todo un día sin actividades!Aún no lo sabe, pero ese hueco en la agenda está a punto de arrastrarla al Reino de las Posibilidades, donde se convertirá en la protagonista de su propia historia. Si quiere volver a casa, tendrá que derrotar al gran enemigo del Reino: el malvado Cronos.

    OPINIÓN 
    ¿Alguna vez un libro infantil les ha causado resaca literaria? La primera vez que vi este libro me llamó mucho la atención pero para ser sincera no pensé que fuera a gustarme demasiado. Hay libros que llegan a tu vida y se quedan para marcarla y El Reino de las Posibilidades es uno de ellos.

    Penélope es hija única, vive con sus dos padres y lo que más ama en el mundo es escribir historias, su sueño más grande es ser escritora profesional y que la biblioteca tenga todo un anaquel de libros escritos por ella sin embargo, todo eso es solo un sueño porque gracias a la apretada agenda que su mamá ha diseñado para ella no tiene tiempo para hacer lo que quiere hacer.
    No importa lo que haga, Penélope siempre tiene cosas que hacer y por más que se apure el tiempo no le alcanza. Así era la vida de ella, hasta que un día su agenda se quedó sin actividades por un error. Teniendo todo el día libre y muchas posibilidades por delante, ella decide que lo que quiere hacer es escribir sin embargo, está tan cansada que no puede imaginar nada.
    Y por un motivo que no alcanza a comprender del todo termina en el Reino de las Posibilidades, donde conoce a Pepinillo quien le cuenta que el Reino se encuentra controlado por Cronos y para poder regresar a su casa deben encontrar a la Gran Fabuladora.

    Es así como Penélope se va de aventura con Pepinillo para encontrar a la Gran Fabuladora aunque no todo es fácil ya que en su camino deben de vencer algunos retos y deben de tener precaución de que los Relojeros no los atrapen y los encierren.
    ¿Lo lograrán? Te invito a descubrirlo leyendo El Reino de las Posibilidades.


    En definitiva este libro me recuerda muchísimo al Mago de Oz y a la película del Principito que salió recientemente, lo cual siendo dos de mis dos libros favoritos quedé enamorada de esta historia.
    A pesar de ser un libro para niños tiene una historia muy compleja acerca de las cosas importantes de la vida y de cómo nos hemos olvidado de nuestros sueños por cumplir en tiempo y forma con lo que está socialmente aceptado.

    No sé ni cómo describir lo maravilloso que es este mundo que nos plantea la autora, los personajes son muy buenos y cada uno está bien trabajado. Todo lo que pasan Penélope y Pepinillo para encontrar a la Gran Fabuladora te deja pensando sobre muchos aspectos de la vida.
    Una cosa que hizo que amara el libro fueron las ilustraciones de Lee White, son realmente hermosas y complementan muy bien la historia.

    En resumen, el libro me gustó por ser una historia sencilla pero profunda con la que puedes identificarte y puedes extraer el libro a tu realidad. Muy, muy recomendable.


    PUNTAJE
    5 de 5

    Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar.

    7 comentarios:

    1. Mi libro favorito es El Principito!!!! Tendré que leer este libro cuanto antes!

      ResponderEliminar
    2. ¡Jajaja! la primera parte de la reseña me recordó al principito. Se ve curiosa la historia, a ver que tal está el cuento.

      ¡Buena reseña, sigue así!

      ResponderEliminar
    3. Suena a que me encantará al igual que El Principito. 7u7
      Lo leería... pero la pobreza. :'v

      ResponderEliminar
    4. Suena a que me encantará al igual que El Principito. 7u7
      Lo leería... pero la pobreza. :'v

      ResponderEliminar
    5. Quiero leer este libro! No es la primera reseña que leo pero siempre que voy a buscarlo jamás lo encuentro u.u

      ResponderEliminar
    6. Al parecer soy la única persona a la que no le gusta El Principito Ninel Mago de Oz, creo que por esta ocasión dejaré pasar esta recomendación.
      Sube ya reseñas de libros distópicos o apocalípticos, ya leíste Una llama entre cenizas?

      ResponderEliminar
    7. Me encanto tu reseña, de por si el libro me llamo mucho la atención, ahora que leí tu opinión definitivamente debo leerlo :)

      ResponderEliminar

    ¡Deja tu comentario!
    ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
    ¡Exprésate con toda la libertad, pero siempre respeta la opinión de los demás!

    Las reseñas más recientes

    Booktags

    Posters nuevos

    Portadas de libros