• Noticias Recientes

    jueves, 11 de febrero de 2016

    Reseña 'La Panadería Encantada' de Koo Byung-mo.

    Título original: Wizard Bakery 
    Título en español: La Panadería Encantada
    Autor: Koo Byung-mo
    Editorial: Nostra Ediciones 
    ISBN: 978-607-8237-94-4

    SINOPSIS
    En ocasiones salir corriendo de casa para escapar no es la mejor solución a los problemas, pero si tienes un vecino panadero que te dé asilo por un tiempo, tal vez las cosas sean diferentes. Descubre la magia que se desata al probar las delicias encantadas de esta panadería, donde su dueño te mostrará que toda decisión que tomes tendrá consecuencias.

    OPINIÓN
    La Panadería Encantada, es un libro lleno de magia que a pesar de ser para niños te deja grandes enseñanzas y reflexiones sobre la vida. 
    ¿De qué trata esta historia? Así como los cuentos de la infancia, la mejor manera de empezar a hablar de este libro es la siguiente:
    Había una vez un panadero que tenía una panadería que abría las 24 horas del día sin embargo, no era una panadería normal y sobre todo no era un panadero común...se trataba de un mago que vendía pan encantado.
    Nuestro protagonista, a pesar de estar harto del pan, cada día, sin falta, acudía al local a comprar alguno. Ya hasta se podía considerar que era un cliente frecuente.
    ¿La razón por la que compraba a pesar de estar harto? Sencillo, tenía problemas en casa por lo que prefería pasar la mayor parte del tiempo que fuera necesario lejos de su hogar, lo que incluía tener que comer algo de la calle y para un muchacho de su edad, lo único que podía aspirar a comprar era algún producto de la panadería.
    A pesar de los intentos de nuestro protagonista, al que de ahora en adelante le llamaremos "muchacho", los problemas en su hogar seguían y se fueron agravando hasta el punto en el que tuvo que huir una noche debido a un horrible mal entendido relacionado con su madrastra la Maestra Be y su pequeña hermanastra Muji.
    Muchacho, sin tener a nadie a quien acudir, decidió ir al único lugar abierto a esa hora, a la panadería. Para su sorpresa, no solo se le brindó apoyo y refugio en ese lugar sino que descubrió un mundo lleno de magia en el que a pesar de hornear cosas también se tenía la obligación de proteger al universo.


    La primera vez que vi este libro fue gracias a Galy (booktuber que vive en el mundo Geek y una excelente persona) ya que lo presentó en la FIL GDL 2015. He de confesar que el título me llamó la atención aunque lo dejé pasar ya que no sabía los misterios que aguarda este libro.
    No, el libro no es de misterio ni de suspenso, es en realidad una historia sencilla y profunda que te hace reflexionar sobre las consecuencias de tus acciones, de salir adelante y afrontar cualquier problema que se te presente.
    La historia está narrada por nuestro protagonista (de quién jamás conocemos su nombre) y tiene muy pocos personajes. Sin embargo, cada uno de ellos es esencial para el desarrollo de ella.


    Definitivamente, lo que más me gustó de este libro es que está ambientado en el presente y la variedad de productos que manejaba la panadería en su catálogo en línea porque he decirles que la panadería (de forma física es decir, en el local) manejaba panes comunes y corrientes pero en su catálogo de panaderia-encantada.com tenía de los mejores productos que sé que a más de uno le hubiera gustado comprar como la galleta que rebobinaba el tiempo, la cual servía para volver tiempo atrás y poder vivir de nuevo un acontecimiento de tu vida.


    Otra cosa que me gustó del libro fue la manera en la que estaba narrado y siendo sincera, jamás había leído un libro escrito por algún coreano y fue maravilloso que mi primer libro fuera de la autora Koo Byung-mo porque es una historia excelente aunque no siento que sea un libro para niños por los diferentes temas que toca. 
    Algo que agradezco son las notas del autor que aparecen en el libro porque como el libro se desarrolla en Corea no todos estamos familiarizados con las cosas de allá.
    Si buscas una historia rápida de leer, que te atrape desde el primer capítulo y que te deje una buena enseñanza La Panadería Encantada es el libro perfecto para ti.
    Quiero agradecer a Nostra Ediciones por el ejemplar.

    PUNTAJE
    4 de 5

    13 comentarios:

    1. Desde que descubrí el portal se han convertido en mi fuente no. 1 de información sobre libros. Me interesó el libro, aunque el título parece como libro para niños sin embargo, me tomare el tiempo para buscarlo y leerlo. Muy buena reseña

      ResponderEliminar
    2. Me encantó su sinopsis, y la reseña mucho más, a partir de hora, también será el primer libro que lea de un coreano ☺

      ResponderEliminar
    3. Me gustó la reseña y yo no he leído nada de literatura asiática, creo que le daré la oportunidad a este libro por lo que describes sobre él. Buena reseña

      ResponderEliminar
    4. Si, si, si!!! Galy presentó este libro en la FIL! No sabía que conocían a Galy!!! Creo que necesito leer este libro! Me llama la atención porque me gusta mucho el mundo mágico! Gracias por la recomendación

      ResponderEliminar
    5. Esta buena la reseña, me entretuvo mucho. Voy a buscarlo. 😀

      ResponderEliminar
    6. Hola!!
      Me llama mucho la sipnosis y por tu reseña pinta bien.
      Un saludo :)

      ResponderEliminar
    7. Me encanto la reseña, espero leer el libro muy pronto! 😍😍😍😍

      ResponderEliminar
    8. Me gusto la reseña, esperó poder comprarlo

      ResponderEliminar
    9. Se ve que esta buena, la leere :) ♥
      El título está curioso

      ResponderEliminar
    10. muy buena reseña, me dan muchisimas ganas de leerlo ahora mismo. se me hace demasiado curioso y se nota lo diferente que es, me has introducido al libro , excelente reseña

      ResponderEliminar
    11. El libro suena fabuloso, gracias al sinopis pero mucho más la reseña, me ha dejado encantada con este libro! El primer libro que leeré de un coreano.
      Espectacular la reseña:)

      ResponderEliminar
    12. Que bonito, se me antojara todo lo de la panadería cuando lea el libro, muchas gracias por la reseña, lo contemplare en mis compras de libros.

      ResponderEliminar
    13. La verdad voy por la mitad y es un libro bastante interesante que te hace reflexionar en muchas cosas, desde que lo vi en la libreria solo me basto con abrirlo por la mitad y aquel pequeño parrafo que leí fue suficiente para que me atrapara. Lo recomiendo aunque su titulo parezca para niños, es para cualquier persona. ��

      ResponderEliminar

    ¡Deja tu comentario!
    ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
    ¡Exprésate con toda la libertad, pero siempre respeta la opinión de los demás!

    Las reseñas más recientes

    Booktags

    Posters nuevos

    Portadas de libros