Reseña | El océano perdido, de Johanna Basford 🌊

El océano perdido” es un libro excepcionalmente distinto, una obra de aventura que te invita a sumergirte en su mundo para descubrir tesoros. Lo más asombroso de esta obra es que tú eres quien tiene el privilegio de imaginar y dar vida al mundo submarino, iluminando sus páginas con tu creatividad.

Cuando se me presentó la elección entre este libro y otros, no dudé en optar por “El océano perdido”. Había oído muchas alabanzas sobre este tipo de libros, y el concepto de un libro para colorear que no fuera infantil me resultaba sumamente atractivo. Además, sentía que estaba perdiendo la capacidad de imaginar y crear cosas nuevas.

Este libro, en definitiva, me ayudó a recuperar esa capacidad de imaginación. Fue como si la magia se apoderara de mí: a medida que coloreaba de acuerdo a mis propias visiones, los dibujos cobraban vida gradualmente. Era una experiencia verdaderamente maravillosa.

No pienses que este libro está reservado solo para aquellos con habilidades excepcionales de coloreado o una gran creatividad. Está diseñado para todos aquellos que deseen crear su propio mundo mágico, sin importar su nivel de destreza. Al principio, admito que me resultó un desafío, ya que luchaba por imaginar cosas que se vieran bellas, pero a medida que avanzaba en el libro, noté que mejoraba. La práctica realmente hace al maestro.

Si es la primera vez que te enfrentas a un libro de este tipo y sientes que no podrás ni siquiera iluminar una parte, no te preocupes. Comenzar puede ser intimidante, pero lo importante es dar el primer paso. Descubrirás que, a medida que continúas coloreando, se volverá más fácil, y antes de que te des cuenta, habrás completado tu primera página.

Otra característica que realmente aprecio de este libro es que no hay un orden específico en el que debas colorear las páginas. Puedes empezar por el dibujo que más te llame la atención o el que te resulte más fácil. Además, los dibujos en sí son una maravilla, todos ellos fueron creados a mano por la autora, sin la ayuda de programas de diseño por computadora. Ella nos ofrece su imaginación en forma de dibujos, invitándonos a dar vida a su visión, y eso es realmente hermoso, ¿verdad?

He disfrutado muchísimo de la experiencia. Me estoy tomando mi tiempo para plasmar mis propias ideas en él. Lo que puedo decirte con certeza es que me divertí mucho buscando los objetos ocultos entre las páginas, una característica muy interesante del libro.

El océano perdido” sin duda alguna ocupará un lugar especial en mi lista de libros favoritos. Te insto sinceramente a que te des la oportunidad de sumergirte entre sus páginas y dejar que tu creatividad fluya. Vale la pena, es una experiencia de lectura sin igual. Como mencioné anteriormente, eres tú quien le da color a esta historia.

Título: El océano perdido (Lost Ocean)
Autora: Johanna Basford
Editorial: Ediciones Urano
Fecha de publicación: 27 de octubre de 2015
Categorías: No ficción, Arte, Colorear
Recuento de páginas: 88

5 Comentarios

¡Deja tu comentario!
¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
¡Exprésate con toda la libertad, pero siempre respeta la opinión de los demás!

  1. ¡Hola! A mí también me parece una belleza, sin duda debo tenerlo ^^

    Un beso, gracias por la reseña ;)

    ResponderBorrar
  2. Debo felicitarlos por el blog que tienen, me gustan las reseñas que suben y el contenido sobre las adaptaciones de las películas. Muchas felicidades por su blog, también por incluir la aplicación que hace que me llegue cada cosa que suben al blog, gracias a ella no me pierdo nada.
    Con respecto a este libro, voy a buscarlo porque me llama la atención lo que dices de él y más porque yo amo dibujar e iluminar.
    Gracias por las recomendaciones porque yo tampoco tengo experiencia en estos libros.
    De nuevo, felicidades por el blog y por el contenido que suben ❤️❤️❤️

    ResponderBorrar
  3. Quiero este libroo! Se ve muy bonito, espero conseguirlo en donde vivo!!!!!!!! ����

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Quiero el libro, tengo muchas ganas de leerlo <3 jeje
    Me encanta la última foto de la sirena *U*

    Que tengas un viernes estupendo,
    Un beso.

    ResponderBorrar
  5. Hola René!!
    Esta hermoso el libro, me lo apúnto.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
Entrada anterior Entrada siguiente