Reseña | Amores perrunos, de Sara Cortés 🐶

Desde el primer momento en que me encontré con este libro, mi interés se despertó de inmediato. Como dueño de una perra que es el centro de mi mundo, a menudo me enfrento a desafíos para establecer límites adecuados y proporcionarle la educación que necesita.

Amores perrunos” se reveló como una guía excepcional para quienes desean construir una relación más sólida con sus mascotas y aprender a educarlas de manera efectiva, sin recurrir a métodos violentos o traumatizantes.

Dentro de sus páginas, los lectores encontrarán una riqueza de consejos valiosos que abordan temas clave, desde la alimentación y los paseos hasta el comportamiento de sus perros, ya sea en su compañía o en la de los visitantes en casa. El libro se presenta en secciones que cubren diversos aspectos, como la interacción en la vida diaria, cuándo recompensar a tu perro, la construcción de un vínculo emocional y cómo comunicarte efectivamente con tu compañero canino, entre otros temas esenciales.

Uno de los aspectos que me cautivó especialmente en esta obra fue su enfoque equilibrado sobre el debate de “adoptar o comprar” una mascota. Si bien promovemos la adopción como una opción responsable, el libro también brinda una perspectiva valiosa para quienes optan por comprar un cachorro. En este sentido, enfatiza la importancia de hacerlo con responsabilidad, eligiendo criadores éticos y asegurándose de que los padres de los cachorros gocen de una salud óptima en todos los aspectos.

Este enfoque holístico me impresionó y considero que es una contribución valiosa al debate sobre la adquisición de mascotas. Durante más de un mes, puse a prueba los consejos ofrecidos en este libro, y debo decir que quedé encantada con los resultados en la conducta de mi perra. Uno de los desafíos más notorios que enfrentaba era su comportamiento social con las personas, pues tiende a emocionarse en exceso al saludar a alguien.

Siguiendo los consejos y aplicando la sección titulada “Me gusta” (premiando) y “No me gusta” (sin premio), logré observar un progreso notable. Es importante destacar que no todos los perros aprenden al mismo ritmo, y algunos pueden requerir más tiempo para asimilar las lecciones. La clave radica en ser paciente, disfrutar del proceso de entrenamiento y asegurarse de que tanto el humano como la mascota disfruten de la experiencia.

Amores perrunos” es una lectura altamente recomendada para todos aquellos que comparten su vida con compañeros caninos. Ofrece consejos prácticos, sabiduría y orientación que pueden transformar la relación con las mascotas y hacer que la educación sea un proceso gratificante. Este libro es una herramienta valiosa para quienes desean fortalecer el vínculo con sus amigos de cuatro patas y brindarles una vida más feliz y saludable.

Título: Amores perrunos
Autora: Sara Cortés
Editorial: Panorama/Nostra Ediciones
Fecha de publicación: 21 de marzo de 2015
Categorías: No ficción, mascotas y consejos
Recuento de páginas: 134

10 Comentarios

¡Deja tu comentario!
¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
¡Exprésate con toda la libertad, pero siempre respeta la opinión de los demás!

  1. primero antes que nada...
    !QUÉ HERMOSA PERRA TIENEEEES! <3
    ASDFSDASÑD ES PRECIOSAAAAAA
    jaja segundo, el libro es una buena alternativa para la gente que queire educar a sus perros
    y por último quee increible que tengan esta variedad de contenidooo <3

    ResponderBorrar
  2. Definitivamente necesito ese libro! Haber si logro que mi ñeña no sea tan rebelde y peleonera.
    Pd: Yo tambien tengo una perra de 2 años.

    ResponderBorrar
  3. Gauu !!! I increíble, el amor que los perros no se tiene una nosotros es indescriptible, que forma parte de una forma en el cual los sentimientos se mezcla, tanto del camino como del humano. Es importante concientizar la labor de estos animales y sobre todo el cariño que nosotros como dueños les podemos dar.

    ResponderBorrar
  4. Ajdjakdka! Que hermoso perrito������!!! Ooh! Me encantó, yo tengo un cachorro de 5 meses y creo que sí necesito el libro. Gracias, no sabía que vendían libros de este tipo y concuerdo con un comentario de alla arriba!!!! Tienen una gran variedad de libros reseñados!!!

    ResponderBorrar
  5. No sería mala idea educar a mis endemoniados perros. jajaja (y)

    ResponderBorrar
  6. ¡Simplemente fantástico!
    Aprender a darle una buena educación a estas preciosuras será lo mejor para el dueño y ellos.
    Mejora la vida de estos pequeños. El contenido suena maravilloso y esplendido

    ResponderBorrar
  7. ¡Simplemente fantástico!
    Aprender a darle una buena educación a estas preciosuras será lo mejor para el dueño y ellos.
    Mejora la vida de estos pequeños. El contenido suena maravilloso y esplendido

    ResponderBorrar
  8. Robiiiiiiiiiiiiiiiin <3 me encanto, incluso me dieron ganas de entrenar a mi perro, jajaja.

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! Qué genial propuesta. Aunque no tengo un perrito sino una gatita, sería divertido leerlo. Besos ♥

    ResponderBorrar
  10. Hola René!!
    Yo desde que mi perrita murio no he vuelto a tener una mascota, un libro muy interesante, gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
Entrada anterior Entrada siguiente