• Noticias Recientes

    sábado, 23 de enero de 2016

    Reseña 'Trollhunters' de Guillermo del Toro y Daniel Kraus

    Título: Trollhunters
    Autor: Guillermo del Toro y Daniel Kraus
    Editorial: Ediciones Urano
    Páginas: 345

    SINOPSIS
    Con sus ojos de fuego y su pútrido aliento, parecen surgidos de un mal sueño. Frecuentan los cubos de basura, los rincones oscuros, el hueco de las camas, todos esos lugares donde prefieres no mirar. Llevan mucho tiempo escondidos, tanto que la gente casi los ha olvidado. Pero están aquí... y se alimentan de carne humana.
    ¿Te atreverás a creer en ellos?
    ¡Únete a los Trollhunters y ayúdales a detener a los monstruos que pueblan tus pesadillas antes de que sea demasiado tarde!


    OPINIÓN
    Trollhunters, es un libro escrito por Guillermo del Toro y Daniel Krauss. Cuenta la historia de un muchacho llamado Jim que no entiende la paranoia de su padre respecto a la seguridad, tanto es el miedo de él que la madre de Jim los abandona al ya no soportar vivir así.
    Jim está en la adolescencia y empieza a sentirse fastidiado por su situación, sin contar que ha tenido algunos episodios de bullying por parte de sus compañeros de la escuela. Tiene un mejor amigo llamado Tobías, de cariño Gordi (su apodo proviene de Gordinflón, ya que físicamente tiene unos kilitos de más) y sobre todo desconoce su verdadera historia familiar, proviene de unos cazadores legendarios de Trolls.
    Un día escapando de un bravucón de su escuela se encuentra con los Trolls y con la persona responsable de que su padre tenga tanto pavor de dejarlo solo aunque sea un instante. A partir de ese momento toda su vida cambia y se ve envuelto en una aventura junto con Gordi en la que no sólo estarán en peligro sus vidas sino el mundo entero.


    La primera vez que vi este libro me llamó mucho la atención por ser de los autores Del Toro y Kraus, imaginaba que iba a ser un libro en el que el terror y el suspenso iban a estar presentes en toda la historia. A pesar de no ser completamente un libro de terror y de suspenso me llevé una gran sorpresa y me dejó un agradable sabor de boca.

    La escritura es fluida, lo que te permite que sea muy fácil de leer y te quedas picado en la historia desde el prólogo. Los personajes están muy bien construidos y hasta pueden resultar graciosos.
    El libro es muy descriptivo lo que es favorable ya que te permite meterte en el mundo troll sin problemas, aunque que sea tan descriptivo también puede llegar a ser cansado porque hay partes en la historia en la que te gustaría que pasaran a la idea principal sin tener que esperar toda la descripción de un lugar o un personaje.

    Quedé enamorada del mundo Troll y de los Trolles, en la historia conocemos a dos de ellos que aunque son distintos el uno del otro son una cosa maravillosa. Definitivamente, Ojitranco y ¡ARRRGH! (así se llama, y es una hembra) fueron los personajes que más disfruté.
    En general el libro tiene una historia buena y aunque con el final tenga algunos problemitas, disfruté mucho esta lectura.


    Hablando del libro de manera física es bellísimo, el diseño que tiene en la portada es muy bonito y los colores parece que tienen magia porque al instante de ver la portada hace que te entre la curiosidad saber qué es medallón que está en la mano del Troll.
    Netflix, compró los derechos para producir una serie animada para niños de Trollhunters y me emociona mucho porque por lo descriptivo del libro sé que van a poder recrear todo este mundo de una manera fantástica. 
    Si estás cansado de leer siempre lo mismo y quieres entrar en un mundo sin igual, que aunque sea más para adolescentes de 12 años, te recomiendo mucho este libro.

    PUNTAJE
    4 de 5

    Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar.

    12 comentarios:

    1. Había visto en la página de facebook que iban a hacer una serie de este libro. Voy a buscarlo y lo voy a leer, gracias por la recomendación

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Ojalá sí le des una oportunidad porque el mundo de los Trolls es muy interesante

        Eliminar
    2. Wow... como siempre, logras hacer que me gaste mi dinero. :'v
      Ahora lo tendré que leer, gracias por la atractiva reseña. 😒😂

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muchas gracias Armando, ojalá puedas adquirirlo pronto. Saludos

        Eliminar
    3. Se ve interesante. Voy a leerlo. Me gusta mucho las obras de Guillermo del Toro.

      ¡Buena reseña!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias! Ojalá sí puedas darle la oportunidad pronto, gracias por pasarte por el blog. Saludos

        Eliminar
    4. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://cielosobrepapelmojado.blogspot.com.es/

      Un beso y muchísimas gracias.

      ResponderEliminar
    5. Hola! Claro yo me pasó por tu blog, estamos en la inciativa de sígueme y te sigo, por si gustas participar

      ResponderEliminar
    6. Hola!!! acabas de provocar que mi lista de deseos sea aún más larga... heheheh Me gusta mucho tu blog, así que me suscribo pero YA para estar al corriente. Te invito a que visites el mío (es nuevo y los comienzos siempre son difíciles), y que si te gusta te quedes y te suscribas también. Un beso!! http://elreinadodeloslibros.blogspot.com

      ResponderEliminar
    7. Hola: una reseña muy completa. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas en relación con los libros. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y Educación que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

      ResponderEliminar
    8. Hola, el libro trollhunters se me hace muy interesante, pues toca temas como el miedo y el bullying y los aborda en forma de aventura con personajes de ficción como los trolls. Me llamó mucho la atención pues me gustan este tipo de lecturas.

      ResponderEliminar
    9. Me encanta la forma en la cual Guillermo del Toro puede combinar sus dos pasiones: escribir y dirigir. Creo que por eso ha podido entender perfectamente el mundo cinematográfico, pues al entender la historia desde su creación, su boceto, puede planearse perfectamente la película. Se tiene más claro lo que se quiere en vestuario, maquillaje, escenografía, iluminación, e incluso el soundtrack. Sin duda también se puede apreciar un resultado más trabajado. Lo que quizás no puedo asegurar es si La Cumbre Escarlata se puede considerar como un parteaguas para el regreso de Guillermo al ámbito de las letras.

      ResponderEliminar

    ¡Deja tu comentario!
    ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
    ¡Exprésate con toda la libertad, pero siempre respeta la opinión de los demás!

    Las reseñas más recientes

    Booktags

    Posters nuevos

    Portadas de libros