Reseña | La primera esposa, de Erica Spindler 🔪


Título: La primera esposa
Título original: The First Wife
Autora: Erica Spindler
Sello editorial: Umbriel
ISBN: 9788492915637
Páginas: 379
Año de publicación: 2015
Precio: $328

SINOPSIS
Cuando Bailey Brown se despierta desorientada en un hospital, no recuerda nada. Su memoria está en blanco y no reconoce ni siquiera a su marido. Logan Abbott, con quien lleva casada poco más de tres meses tras un noviazgo fugaz… Quizá no sea tiempo suficiente para conocer a alguien y casarse, pero aun así, ella sabe que lo ama.
Logan la lleva a su granja de caballos, una magnífica finca arbolada en Louisiana, aunque nada es tan idílico como parece y su sueño de ser felices para siempre se empieza a desvanecer. Una trágica historia familiar de fondo, además de los rumores sobre la desaparición de su primera esposa y de otras mujeres de la zona, empiezan a hacerle dudar de él… Cuando otra mujer desaparece y las pruebas incriminan a su marido, Bailey siente que su mundo se desmorona. Será entonces cuando deba tomar una decisión. ¿Creerá en los rumores y en los indicios que inculpan a su marido? ¿O apostará por el hombre que ama aunque apenas conoce?


Umbriel es una de mis editoriales favoritas, ya que todos los libros que he leído de ella me han encantado, sin embargo, esta es la primera vez que no me siento satisfecho con alguna de sus publicaciones.

La primera esposa es la historia de la relación de Bailey con Logan que después de tres meses de un noviazgo deciden casarse. Su relación es perfecta hasta que Bayley se entera de la misteriosa desaparición de la primera esposa de Logan y otro tipo de rumores que hacen que empiece a cuestionarse sobre quién es su esposo.

En realidad, el libro te mantiene en suspenso porque quieres descubrir todos los misterios que envuelven la historia, sin embargo, en mi caso no logró capturarme y devorar el libro como estoy acostumbrada a hacerlo con este tipo de historias. He de contarles que mis historias favoritas son las de suspenso y las distopías.

Lo que hizo que el libro no me convenciera fueron los personajes porque a pesar de ser una historia ficticia no lograron hacer que me creyera las situaciones que pasaban, el principio me pareció mucho al amor estilo Disney en donde apenas se conocen y se casan aunque en esta historia no tienen "y vivieron felices por siempre" lo cual me llamó mucho la atención y pensaba que el libro me iba a gustar, sin embargo, mientras más iba leyendo me iba desilusionando un poco de la trama.

Lo que más me gustó del libro es la manera en la que está escrito, ya que los diálogos hacen que la lectura sea dinámica y que sus capítulos son cortos, por lo que las ideas principales quedan muy bien marcadas sin tanta paja.

No he tenido la oportunidad de leer otras obras de la autora, pero le daría la oportunidad de volver a leerla porque escribe de una manera que me gustó, tal vez este no es su mejor libro y por eso me gustaría leer más de ella para poder determinar un criterio si me gustan o no sus libros.

Va a sonar raro que te recomiende el libro, pero así es, te lo recomiendo porque puede que una historia sí le guste a alguien y puede que a otras personas no. Lo importante siempre es la opinión que tú tienes de cada lectura que haces.

Si ya leíste el libro, te invito a que me dejes la opinión de él en los comentarios.

34 Comentarios

¡Deja tu comentario!
¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
¡Exprésate con toda la libertad, pero siempre respeta la opinión de los demás!

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Me pareció muy buena la reseña, no conocía el libro y aunque tienes razón de que hay todo tipo de lecturas para todo tipo de personas no sería mala idea leer el libro. Aunque es una trama común estoy segura que debe de tener algo muy interesenate. :)

    ResponderBorrar
  3. Pues la verdad si me dio algo de curiosidad el leerlo, me llama la atención mucho lo que son las historias que probablemente tengan vestigios de algo obscuro y tétrico, y más cuando se trata de la naturaleza sádica humana, que pese a que sea un libro de ficción rosa mucho con la realidad del comportamiento de la sociedad.

    ResponderBorrar
  4. Muy buena reseña, el libro se ve interesante,me gustaria leerlo. Y tienes razón cada quien tiene su gusto en lectura,descrubri un nuevo libro gracias a ti:)
    interesante

    ResponderBorrar
  5. La verdad no sabía de la existencia de éste libro pero al leer tu reseña desperto mi interés por está historia, tal vez le de una oportunidad! Saludos :)

    ResponderBorrar
  6. La verdad tienes razón. No porque a alguien no le haya gustado una obra quiere decir que a los demás tampoco va a gustarles. Pero confieso que si me han dado ganas de leerlo, me gustan ese tipo de historias porque de un modo u otro te atrapan y sientes esa necesidad de seguir leyendo hasta acabarlo. Y seamos realistas, en los tiempos de ahora casarse después de 3 meses de noviazgo no es cosa rara jajaja

    ResponderBorrar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  8. Me gusta tu reseña, ya que vas al grano, no das spoilers y me das a entender de una manera sencilla sí me va a interesar el libro o no, y de todos modos como dices tú tal vez a algunos les guste y a otros no, ya que eso depende de nuestra subjetividad, aún así me dio curiosidad y tal vez lo lea:).

    ResponderBorrar
  9. Muy buena tu reseña, me gusto. Nunca había leído libros de esa autora pero se me hizo más o menos interesante, aunque tal vez sea un poco cliché. Me gusto lo que dijiste de los gustos, tienes mucha razón:). Gracias por tus reseñas.

    ResponderBorrar
  10. Muy Buena reseña me gusto ¿Porque? Bueno con lo poco que pusieron nos dieron a entender que estaremos mucho en suspenso ya que no sabemos lo que seguira a continuacion, La verdad me parecio un buen libro con lo poco que fue puesto, a lo mejor dentro de poco lo buscare y lo intentare leer

    ResponderBorrar
  11. Es una reseña muy buena pues ve el lado bueno y el lado por decir "malo" de la obra, y a pesar de esto hace que te den ganas de leer esta historia tan enigmática, ya que como dices a algunas personas puede llamarles mucho la atención y a otras no, no todos tenemos los mismos gustos sin embargo hay que leer de todo para saber que nos gusta más. Espero tener la oportunidad de leer dicho libro y posteriormente comentar mi opinión. Un saludo.

    ResponderBorrar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  13. No habia escuchado de ese libro, sin embargo gracias a tu reseña ahora esta en mi lista de "libros por leer" este tipo de historias son las que llaman la atencion de muchos jovenes lectores y chavos de nuestra edad, y estoy completamente de acuerdo; no hay que juzgar nunca a un libro, la trama es muy buena, apuesto a que es un gran libro :)
    Lo tomare en Cuenta!
    Gracias
    Y feliz navidad!!

    ResponderBorrar
  14. Tu reseña me parece excelente. Pues te da a conocer una historía que muchos lectores no conocíamos, y gracias a tu trabajo escrito me ha dado bastante curiosidad saber que ocurrida con Bailey.
    Esta obra me recuerda bastante a "Pérdida" escrita por Gillian Flynn. Claro está que no vamos a comparar una historía con la otra. Ambas tienen su trama.
    También tu reseña está dando a conocer el trabajo de Erica Spindler. Hay que darle la oportunidad a un nuevo mundo impreso en un libro. Claro que lo leeré. Gracias.

    ResponderBorrar
  15. Se mira bastante interesante! Me gustaría leerlo. Lo pondré en mi lista de libros futuros jaja. La reseña me encanto, es una historia diferente a las que la mayoria de las personas leen. me interesó 😏

    ResponderBorrar
  16. Me gusto mucho tu reseña,con lo que nos acabas de compartir me dan ganas de comprar el libro ya que a mi me gusta mucho ese tipo de lectura ;)


    25/12/15

    Atte:Karen Denisse Nuñez Velazquez :)

    ResponderBorrar
  17. Pues la verdad no conozco el libro pero con su rezeña me dan ganas de leer lo ya que a mi me encantan ese tipo de lecturas

    ResponderBorrar
  18. Para ser franca aún no he tenido el privilegio de tomar un momento para seleccionar buenos libros con grandes géneros para darles una hojeada, de igual manera poder leerlos continuamente, con la reseña anterior me ha captado la atención ya que es buen género, el suspenso me atrapa cada vez que leo, me adentra a la lectura de una manera incomparable, por tal manera libros como este con el género mencionado se convierten en mis favoritos y espero con todas las ansias del mundo que el trabajo de esta Autora sea una elección satisfactoria.

    ResponderBorrar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  20. No conozco el libro. Pero al leer la reseña me intereso así que comenzare abuscarlo. Suena muy interesante

    ResponderBorrar
  21. la verdad no conozco el libro pero leer esta reseña se me hizo muy interesante. Así que comenzaré a buscarlo,suena muy interesante por en la forma que está escrita y además porque el libro es de suspenso.Entonces creo que es uno de mi libros la verdad de la reseña me llamó mucho la atención y me encantaría leer el libro y ya qué el libro es de suspenso,lo pondré en mi lista de libros favoritos, gracias.

    ResponderBorrar
  22. se me hizo interesante la sinopsis, en realidad me recordo a una historia que yo habia inventado xDDD, lo voy a buscar aunque se que tardare en empezar a leerlo porque tengo mas libros que leer y por la critica que diste me va a gustar porque me gustan mas los finales tragicos..., pero aun asi lo buscare, gracias por la recomendacion y adios :)

    ResponderBorrar
  23. no conozco el libro sin embargo la sinopsis es muy buena e interesante
    lo que mas me gusto fue que es de misterio y suspenso

    ResponderBorrar
  24. Es cierto, a algunos puede no gustarle pero habrá a quienes si, en lo personal me gustan las historias de suspenso aunque no tanto las de amor así que me parece interesante

    ResponderBorrar
  25. Se ve genial el libro, gracias por la recomendación, lo tomare en cuenta

    ResponderBorrar
  26. Se ve genial el libro, gracias por la recomendación, lo tomare en cuenta

    ResponderBorrar
  27. Excelente reseña (。・ω・。)
    Él libro suena interesante :3
    Probablemente lo consiga pronto (ノ^o^)ノ
    Gran recomendación

    ResponderBorrar
  28. La verdad en lo particular me gusta que los capítulos sean cortos, creo que lo leeré para darle una oportunidad, me gusta el suspenso y misterio espero que sea de mi agrado, buena reseña, saludos.

    ResponderBorrar
  29. Me parecio una buena reseña
    Se ve muy interesante ...
    Lo agregare a mi lista de próximas compras
    Saludos :)

    ResponderBorrar
  30. Me pareció interesante pero no atrapante, tal vez es que mi género es más la fantasía

    ResponderBorrar
  31. Me gusto mucho la reseña por que baileyn no recordaba nada de que tenia un novio pero ella sabia que lo amaba
    Es muy bonito recordar que lo amas cuando no te avuerdas de nada
    Y también de que acusen a su movía de algo y ella se sienta mal por lo que lo cuan y ella no sabe si creer en el o en todas las pruebas que lo acusan
    Muy bueno el libro lo recomiendo esta muy interesante

    ResponderBorrar
  32. Debo aceptar que ni el título ni la portada me harían tomar el libro y leerlo. No obstante, al ver la reseña y ver que se trata de una historia de suspenso y no puro romance después de todo, podría darle una oportunidad. Gracias por la reseña y la oportunidad de acercarnos a libros que de otra manera ni voltearíamos a ver.

    ResponderBorrar
  33. Si me lo llego a topar puede ser que le de una oportunidad

    ResponderBorrar
  34. La trama no me llama del todo pero no lo descarto, gracias por la reseña.

    Nos leemos pronto♡

    ResponderBorrar
Entrada anterior Entrada siguiente