• Noticias Recientes

    jueves, 31 de diciembre de 2015

    Reseña 'Zelic, La Nueva Tierra' de Raiza Revelles y Sebastián Arango.

    Título original: Zelic, La Nueva Tierra 
    Autores: Raiza Revelles y Sebastián Arango
    Editorial: Destino
    Número de páginas: 356
    Precio: 278.00MNX


    SINOPSIS
    ¿Dispondrá la Tierra de nuevos recursos llegado el momento de la catástrofe?
    Siete responde al nombre de «ciudadano Y017713937», vive en Hutrón, tiene veintiún rotaciones y es un experto diseñador de software que trabaja en el proyecto Zelic, un modelo único al que quiere darle un cuerpo. Para lograrlo deberá viajar a la Tierra, un antiguo planeta desgastado y consumido casi en su totalidad que, además de ofrecerle la formación que necesita para llevar a cabo su gran proyecto, lo liberará de las normas que han impuesto los comandantes que gobiernan su planeta, pues está cansado de ser una pieza más de esa maquinaria perfecta llamada Hutrón… Desea ser dueño de su vida y su destino. 
    No obstante, tanto en Hutrón como en la Tierra, nada es lo que parece, así que deberá encontrar la manera de enfrentarse al paradigma que representa su nueva vida.

    OPINIÓN

    Zelic, La Nueva Tierra es el primer libro tanto escrito por los autores como de la serie que vaya a componer a esta historia (si alguien sabe cuántos serán escríbanlo en los comentarios). Y nos cuenta la historia de Siete, quien vive en Hutrón (un planeta) que trabajaba diseñando Inteligencia Artificial pero después de una orden del Comandante Alfa tiene que trabajar en experimentos biológicos. Aunque, a escondidas en su casa, trabaja en el proyecto más importante y peligroso de su vida...crear Inteligencia Artificial capaz de ser exactamente igual que un humano.
    Para poder llevar a cabo semejante plan tiene que escapar a La Tierra con el pretexto de ir a estudiar Mecánica a la Universidad ya que tiene la idea de que allá no hay tanta vigilancia sobre cumplir o no con las leyes intergalácticas.
    Sin embargo, las cosas en La Tierra no son cómo él esperaba y por un problemita se da cuenta de algo que podría cambiar su percepción sobre la manera en la que él vive y empieza a cuestionarse si es correcta o no.


    Si me pidieran describir con una palabra este libro diría "pretencioso" y desafortunadamente no me convenció como debería.
    He de admitir que al principio el libro me estaba gustando demasiado y pensaba que la historia iba a terminar siendo un gran descubrimiento, a lo mejor el más grande de este año. Pero, el hechizo se rompió y empezaron a surgir molestias con la historia.
    ¿Qué pasó? Que empecé a sentir que estaba leyendo la tarea de un alumno de la clase de filosofía de preparatoria, entiendo que los autores intentaban darle ese sentido a la historia pero no lograron hacer que se viera natural y en algunas partes hasta sobraba de más todo lo que querían transmitir. Por ejemplo, es como si tu maestro de filosofía te dejara hacer un cuento que aborde temas la filosofía hedonista y tú creas una historia de ciencia ficción y para que se viera más apantallante usaras conceptos físicos, los cuales obviamente sólo leíste un concepto y quisiste meterlos a la fuerza.


    No sé cuánto tiempo tuvieron Raiza y Sebastián para investigar y preparar el material con el que hicieron Zelic sin embargo, hay que tener un poco de respeto por tus lectores y si vas a meter temas al estilo Dan Brown en tus historias que no parezca que sólo le preguntaste a "Dios Google" qué era equis cosa y usaras la primera respuesta que "San Wikipedia" te dio. Claro, no necesitas ser un Stephen Hawking, Guillermo Haro o un Jostein Gaarder para poder hacer libros así, sólo necesitas prepararte más.
    Respecto a la historia quiero felicitar al corrector de estilo ya que no parece que fuera escrito por dos personas a muchos kilómetros de distancia, es como si una misma persona lo hubiera escrito y eso me gustó mucho.
    También me gustó mucho el diseño del libro, la portada es hermosa y sobre todo las ilustraciones al inicio de cada capítulo hacen que el libro sea muy agradable a la vista. Pero es una grosería el tamaño de la letra, el interlineado y sobre todo los márgenes. Recuerdas eso que escribí sobre el cuento escolar, bueno supongamos que tu profesor te pidió que tuviera tantas cuartillas tu historia y tú para cumplir con eso en lugar de usar Verdana 11 usaras Arial 14 o 16, interlineado de 2.5 y márgenes de casi 5cm, ¡oh! y también dejaras cuartillas en blanco entre cada capítulo.


    Volviendo a las cosas que me gustaron, lo mejor de la historia son las analepsis (o flashback) que vienen en la bitácora de Siete al finalizar de casi cada capítulo.
    Otra cosa que también me gustó fueron las descripciones porque hace que te puedas transportar fácilmente a todos los lugares o escenarios de la historia. 
    Con referencia a los personajes, están bien y me gustaron, aunque todo eso queda opacado por lo ilógico que llega a ser el libro en la parte de las pruebas de la universidad, son ilógicas porque al parecer tiene un mal concepto sobre el campo de estudio de la mecánica.
    Definitivamente leería el siguiente libro porque es interesante lo que proponen los autores al finalizar el libro y quiero saber qué va a pasar.
    En conclusión, la historia hubiera sido buena si los autores no hubieran tenido miedo del qué dirán y no hubieran metido tantas cosas para pretender que este libro no era algo basura y que sólo publicaran su historia por su fama.
    Si tienes pensado comprar este libro te recomiendo que lo leas en formato digital porque en formato físico casi te cuesta el doble de precio y no vale la pena por tanto espacio desperdiciado. 


    PUNTUACIÓN
    3 de 5

    10 comentarios:

    1. La verdad, yo no sentía que este libro fuera bueno, tardaron muy poco en sacarlo y siento una decepción por Raiza porque soy su fan pero siento que sólo prestó su nombre para sacar algo que vendiera. No creo leerlo o tal vez siga tu consejo y lo compre en ebook. Gracias por tu reseña, sólo comprobó lo que ya me imaginaba

      ResponderEliminar
    2. Gracias por compartir la reseña. Lo leeré a ver que tal esta
      Buena reseña ;)

      ResponderEliminar
    3. Se ve genial, ya me llamaba mucho la atención espero poder leerlo pronto
      muchas gracias por la reseña, amo tu blog

      ResponderEliminar
    4. Leí el libro y no me parece en nada con lo que dices, estoy esperando con ansias el segundo. Espero que el próximo te guste más.

      ResponderEliminar
    5. En lo, personal me encantan, los detalles del libro hacen llamar mas la atención, la historia muy buena, y a esperar que traerá de nuevo el segundo.

      ResponderEliminar
    6. Siempre pensé en Zelic como un libro más vendido por la fama de ambos autores en YouTube, sigo dudosa de querer leerlo pero quizás me anime algún día. Muchas críticas y reseñas me han dado ganas de no. Al final decidiré si me gusta o no.

      ResponderEliminar
    7. No lo creo, en realidad lo lei y es muy lindo, te hace ir a su mundo, te compone una historia alucinante que al final se desarma, es ikbjgvskner

      ResponderEliminar
    8. Cuantos capítulos son?

      ResponderEliminar

    ¡Deja tu comentario!
    ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
    ¡Exprésate con toda la libertad, pero siempre respeta la opinión de los demás!

    Las reseñas más recientes

    Booktags

    Posters nuevos

    Portadas de libros