• Noticias Recientes

    jueves, 5 de noviembre de 2015

    Reseña 'Paperweight' de Meg Haston


    Título: Paperweight 
    Autor: Meg Haston 
    Editorial: V&R Editoras
    Páginas: 336
    Precio: 220.00 MX

    SINÓPSIS
    ¿Cuál es el precio de enfrentar el pasado?
    Stevie está atrapada en su vida, en su cuerpo. Y ahora, en un centro de rehabilitación para jóvenes con problemas alimenticios. Pero, lo que es aún peor, está  atrapada en el pasado.
    A 27 días de que se cumpla un año de la muerte de su hermano, todo en su vida parece empeorar. Pero, tal vez, en 27 días pueda solucionar las cosas. Tal vez, en 27 días pueda quitarse ese gran peso que la acompaña a todas partes y así terminar con todo.


    OPINIÓN


    Debo confesar que aunque el libro me gustó tuve muchos problemas para leerlo.
    Paperweight cuenta la historia de Stephanie, mejor conocida como Stevie, quien tiene problemas con la comida y a causa de eso su padre decide internarla en una clínica especializada para la rehabilitación en trastornos alimenticios.
    Sin embargo, estos no son los únicos problemas que tiene. La familia de Stevie es disfuncional, su madre los abandonó dejándolos solos a ella y a su hermano con su padre. Como si esto no fuera suficiente, su hermano fallece haciendo que la vida de Stevie se vuelva (todavía más) un caos.
    A tan sólo 27 días para el aniversario luctuoso de su hermano, Stevie ingresa a la clínica y siente que todos sus planes están destruidos así que tiene 27 días para llevar a cabo un plan para poder deshacerse del dolor en el que vive.


    Como mencioné al principio, la historia me gustó aunque me costó muchísimo leerla, se me hizo muy pesada emocionalmente ya que Stevie está deprimida, frustrada y enojada, lo que hace que la lectura se complique porque todos esos sentimientos se te transfieren. En lugar de relajarte al leer te estresas y necesitas darte tiempo para retomar el libro.

    Aunque la trama te atrapa desde el inicio porque todo es muy misterioso y tienes mucha curiosidad de saber qué pasó con la muerte de Josh (hermano de Stevie), te estresas porque quieres seguir leyendo pero las emociones que te hace sentir el libro hace que lo dejes para después.

    Algo que se me hace muy importante de este libro es que, a pesar de que cuenta la historia de una chica con problemas alimenticios no se centra en los problemas alimenticios como tal, eso me gustó mucho porque he leído otros libros que tocan este tema y son tomados por muchas personas como instructivos de qué hacer si quieres ser anoréxica o bulímica. Este libro se trata de la rehabilitación que tienen que pasar las personas que sufren esta enfermedad, de su lucha diaria por no recaer y del coraje que deben de tener para poder salir adelante, no sólo de su enfermedad sino de superar otros problemas que tienen (los que causaron la enfermedad o los que se generaron gracias a ella).

    Otra cosa que me gustó del libro es una parte donde Stevie le escribe una carta a alguien donde le dice prácticamente que se vaya de su vida y se aleje porque es como una peste para ella. Me sentí orgullosa de Stevie porque es muy difícil poder separar a las personas tóxicas de tu vida, aunque me sentí mucho mejor con ella y menos estresada con el libro cuando Stevie cambia la forma de ver el tratamiento y pone un verdadero interés en salir adelante.


    Te recomiendo el libro y si tienes la oportunidad de leerlo, hazlo aunque yo sugeriría que lo leyeras en conjunto de otro que fuera liviano, divertido y fluido para que no te pase como a mí y se te complique la lectura.

    PUNTUACIÓN
    4 de 5

    Gracias V&R Editoras por el ejemplar.

    7 comentarios:

    1. Un libro que suena interesante, muy diferente a los que suelo leer! buena recomendación para salir de lo ordinario! y muchísimas gracias por el tip, para que nuestra lectura sea más ligera y entretenida, me encantan tus reseñas <3

      ResponderEliminar
    2. Muero por leerlo, espero poder comprarmelo pronto!! Con tu reseña solo me dieron mas ganas de leerlo, me imaginó que es un libro difícil y si tienes razón como que te empiezas a sentir mas o menos igual a como esta la protagonista pero sin duda me llama la atención!

      ResponderEliminar
    3. Muero por leerlo, espero poder comprarmelo pronto!! Con tu reseña solo me dieron mas ganas de leerlo, me imaginó que es un libro difícil y si tienes razón como que te empiezas a sentir mas o menos igual a como esta la protagonista pero sin duda me llama la atención!

      ResponderEliminar
    4. Me encanto la reseña 🙈.Espero poder comprar lo antes posible el libro, me gusto mucho ya que es algo muy diferente a todo lo que he leído.
      Gracias por la reseña

      ResponderEliminar
    5. Suena cool, pero me da un "algo" cuando leo toda la carga emocional que contiene el libro.

      ResponderEliminar

    ¡Deja tu comentario!
    ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
    ¡Exprésate con toda la libertad, pero siempre respeta la opinión de los demás!

    Las reseñas más recientes

    Booktags

    Posters nuevos

    Portadas de libros