• Noticias Recientes

    viernes, 2 de octubre de 2015

    Reseña 'Prueba de Fuego' de James Dashner

    Título original: The Scorch Trials
    Título en español: Prueba de Fuego
    Autor: James Dashner
    Sello editorial: V&R Editoras
    ISBN: 9789876129770
    Páginas: 392
    Año de publicación: 2015
    Calificación:

    Saga Maze Runner
    0.1 The Fever Code / 0.5 Virus Letal / 1. Correr o Morir / 2. Prueba de Fuego / 3. La Cura Mortal

    Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto. Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y los enfrentan a una realidad aún más aterradora que la anterior. Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrentará a nuevos peligros: calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es una sorpresa en una caminata casi apocalíptica. Lo que quedó del mundo es un páramo, a través del cual deberán peregrinar hacia la esperanza (o quien sabe). Emplazados, perseguidos rodeados de locura, enfermedad y muerte; amenzados por cuerpos con llagas, devastados por la Llamarada, sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos, que los acechan a cada paso. Pero para Thomas lo peor será descubrir que lo poco que él creía auténtico en su nueva vida podría ser también una trampa. ¿Qué es verdad y qué es mentira? ¿En quiénes puede confiar? ¿Hasta dónde llega la manipulación? ¿Cuál es el objetivo de todo ese infierno?

    Antes de hablar sobre el libro quiero decirles que me encantó la edición especial que sacaron de la película porque es en pasta dura, aparte el color y las letras de la portada (no de la cubierta) son hermosos. Se ve muy elegante el libro. Un gran acierto de V&R Editoras en hacer una versión así.

    Ahora sí, Prueba de Fuego, es un libro que te atrapa desde el primer momento que lo tomas. La tensión de no saber qué pasa y todo lo que viven en el desierto se vuelve cardíaco y hace que no quieras soltarlo porque simplemente no puedes dejar de leer.


    Puedes pensar que después del laberinto donde C.R.U.E.L. tenía a Los Habitantes iba a ser el mayor trauma y cosa a superar para ellos pero no, en C.R.U.E.L. como son buenos y les gusta jugar con ellos se las ingenian para hacer que nuestros Habitantes se vean envueltos en una gran aventura.

    Como si Thomas no tuviera suficiente. Aparece en la historia Brenda, quien claramente no pierde el tiempo e intenta seducir a nuestro querido Thomas. Lo que causa un conflicto con Thomas porque él siente cosas por Teresa y como que la situación se vuelve un poco incómoda con este triángulo no del todo amoroso.

    Prueba de Fuego se me hace mejor libro en comparación con el primero de la saga, al menos a mí me atrapó más y me dejó con ganas de querer leer inmediatamente 'La Cura Mortal'. He llegado a pensar que a James Dashner le gusta jugar con nuestras mentes y en realidad él trabaja para C.R.U.E.L. y nosotros somos sus sujetos de investigación.


    ¿Si no has leído Prueba de Fuego dime qué haces leyendo mi reseña y no el libro? No es cierto, agradezco que leyeras hasta el final. Sin embargo, lee el libro y si ya lo leíste vuelve a leerlo. Y recuerden: C.R.U.E.L. es bueno.

    43 comentarios:

    1. Debo decir que Prueba de Fuego, es un libro asombroso, aun no puedo elegir entre este y correr o morir como mi favorito. sin lugar a dudas Maze Runner es una saga asombrosa, llena de misterio, acción y emoción.
      La Edición Especial del libro que saco V&R se ve increíble, desafortunadamente en las librerías de mi estado no llegan estas ediciones, así que espero poder participar y ganarlo.n

      ResponderEliminar
    2. Debo decir que Prueba de Fuego, es un libro asombroso, aun no puedo elegir entre este y correr o morir como mi favorito. sin lugar a dudas Maze Runner es una saga asombrosa, llena de misterio, acción y emoción.
      La Edición Especial del libro que saco V&R se ve increíble, desafortunadamente en las librerías de mi estado no llegan estas ediciones, así que espero poder participar y ganarlo.

      ResponderEliminar
    3. Es una de mis sagas favoritas y siempre la recomiendo. Desde que empecé a leer el primer libro me atrapó la historia y no podía dejar de leer, pero no contar con los libros en físico me impedía seguir leyendo.
      Correr o morir es de mis favoritos entre la saga pero Prueba de fuego no se queda atrás.
      Ojalá se den la oportunidad de leer estos grandiosos libros.

      Espero poder obtener el libro que están regalando, sería fabuloso. :)

      ResponderEliminar
    4. Está geniaaaaaaaaaaaaaaal... lástima que cambiaron todo en la película... es un insulto esa portada. :( Aunque hubiera sido más genial ganarlo.
      Pero subieron la pregunta unos minutos antes de que Aasdfghjklñ.

      ResponderEliminar
    5. Prueba de Fuego, estuvo genial, y me refiero al libro, cada vez se ponía emocionante, espere demasiado la película aunque me quede un poco decepcionada, esperaba ver mucho mas, faltaron cosas importantes pero aun así estaba al borde de un ataque de nervios :)
      Ya leí cura mortal y me quede enamorada de la saga y ahora solo a esperar la película :3

      ResponderEliminar
    6. Esta cosa maravillosa te sorprende verdaderamente cambiar de un laberinto a un tipo de zombies la trama es genial espero terminar toda esta trilogía

      ResponderEliminar
    7. Es una muy buen saga, se ve que más adelante tendrá más éxitoya que te mantiene en total suspenso

      ResponderEliminar
    8. Me parece una muy buena reseña, aunque para mi The Scorch Trials no me gusto mucho c:

      ResponderEliminar
    9. En Prueba de Fuego, fue excelente ver lo que había fuera del laberinto, fue sorprendente ver como los personajes se desarrollaban en otro ambiente.

      ResponderEliminar
    10. Respuestas
      1. Lo siento, no tengo traductor Crank sin embargo, gracias por comentar mi reseña.

        Eliminar
    11. Lástima que la película cambió mucho al libro. Una gran secuela de una gran serie!
      Buena reseña!

      ResponderEliminar
    12. Me gusto mucho la reseña:) :0

      Ame la pelicula *-* *-*

      ResponderEliminar
    13. Realmente es una saga que aún no eh tenido tiempo de leer, pero claro que lo haré, muchas gracias por el arduo trabajo en este tipo de reseñas y en general del contenido del blog

      ResponderEliminar
    14. A mí en lo particular jamás me han gustado las ediciones de las películas, igual estaría mucho mejor si pudieras poner algunas fotografías del libro que tienes, resaltando lo que pones para quienes no nos hemos dado la vuelta en las librerías por él, porque sinceramente no les tengo mucha fe a esa ediciones.

      ResponderEliminar
    15. Vale la pena comprar el libro en esta edición, portada dura un poco caro pero lo compensa el diseño y la durabilidad por la resistencia de los materiales ya solo me falta el tercer libro en este formato.

      ResponderEliminar
    16. Maze Runner es una saga que me encanta, toda la acción, el misterio, sus personajes. Las ediciones especiales siempre son hermosas, las quiero todas.

      ResponderEliminar
    17. Buena reseña, el libro esta genial, no hay momento en el que no estés con una preocupación y la adrenalina al tope. Lastima que a la película le hayan cambiado tantas cosas.

      ResponderEliminar
    18. Me encanto la reseña y la película, pero la adaptación no fue muy buena :p

      ResponderEliminar
    19. Es sin duda de mis libros favoritos, me encanta muchisimo es de los libros que puedo tomar y releer y me seguira impactando, la pelicula no es muy fiel al libro, pero es una adaptación y aun asi me gusto y la disfrute mucho

      ResponderEliminar
    20. Es sin duda de mis libros favoritos, me encanta muchisimo es de los libros que puedo tomar y releer y me seguira impactando, la pelicula no es muy fiel al libro, pero es una adaptación y aun asi me gusto y la disfrute mucho

      ResponderEliminar
    21. A pesar que la película no fue fiel al libro aun así es magnifica, no solo el elenco si no también los efectos especiales y todo lo demás, pero lamentablemente no se puede comparar al libro que es único, te deja con ganas de mas y juego con tus sentimientos, es un libro que no puedes reconocer fácilmente al villano, por mi parte no he leído la edición especial de Prueba De Fuego, pero por supuesto que me encantaría leer e incluso se que lo podría releer mil veces.

      ResponderEliminar
    22. Vi la película y el libro y a ambos los amé. Me encanto que la película aunque diferente igual tenia la idea principal del libro. Totalmente recomendable

      ResponderEliminar
    23. Me gusto mucho el libro y espero poder comprar este, me pareció muy interesante.

      ResponderEliminar
    24. Muy buena reseña, el libro si que me encanto no podia dejar de leerlo.

      ResponderEliminar
    25. Debo decir que sus reseñas expresan muy bien todo lo relacionado al libro lo cual aumenta mis ansias por leerlo, muy a pesar de que el libro y película tienen muchas diferencias.

      ResponderEliminar
    26. Ya había leído el libro,
      pero aún así me capturó lo que
      escribiste.

      Haz más reseñas, son bastante interesantes.

      ResponderEliminar
    27. Ya había leído el libro,
      pero aún así me capturó lo que
      escribiste.

      Haz más reseñas, son bastante interesantes.

      ResponderEliminar
    28. Tus reseñas son muy buenas. Espero que hagas más reseñas sobre Prueba de Fuego

      ResponderEliminar
    29. me encanto el libro, de toda la saga para mi es el mejor tus reseña es bastante buena hiciste que me dieran ganas de leer de nuevo prueba de fuego :D

      ResponderEliminar
    30. Me fascino el libro, pero omitieron muchas partes. En mi opinión fue una de las mejores películas a pesar de eso. ¡Saludos!

      ResponderEliminar
    31. Sinceramente esta saga no llamo mucho mi atención pero este libro esta para cagarse de risa.
      Tiene momentos tan graciosos que te deja riendo por un tiempo y Minho protagoniza todas este tipo de escenas.
      Creo que es el mejor de la trilogía, cargada de emoción y diversión, aunque se le fueron los cabales a James con la traición de Teresa, no entendí la razón de eso.
      (Tal vez leeré el libro de nuevo)

      ResponderEliminar
    32. Para mi, el mejor de toda la saga, la comedia, el suspenso y toda la insertidumbre me fascinó cuando estaba leyéndolo, hasta lo leí 2 veces.

      ResponderEliminar
    33. amo esta saga *U* y nunca me canso de leerla :D

      ResponderEliminar
    34. Debo decir que las ediciones especiales como esta no me gustas
      1) Por que ya te están dando la apariencia física de los personajes
      Este libro no me gusto, siento que el mejor de la saga es correr o morir, que es diferente a los libros de sci-fi que suelo leer.

      ResponderEliminar
    35. Prueba de Fuego fue y sigue siendo mi libro favorito de la saga, con cada capítulo que terminaba me daban ganas de seguir leyendo otro y otro, así hasta que lo terminé😭❤ Me encantó también porque es el único libro que leí sin saber que era lo que seguía, ya que con los demás que he leído siempre me hacía o hacían spoiler😂

      ResponderEliminar
    36. Prueba de Fuego fue y sigue siendo mi libro favorito de la saga, con cada capítulo que terminaba me daban ganas de seguir leyendo otro y otro, así hasta que lo terminé😭❤ Me encantó también porque es el único libro que leí sin saber que era lo que seguía, ya que con los demás que he leído siempre me hacía o hacían spoiler😂

      ResponderEliminar
    37. A mí me encanta Maze Runer, y estoy de acuerdo con la reseña que es un muy buen libro, y sinceramente me encanto la película y sea libro o película, las dos siempre me dejan con ganas de volver a verlos... Como siempre digo CRUEL ES BUENO

      ResponderEliminar
    38. Me gustó la reseña, se que quizás me vea algo tonta, pero no entendí si el libro se basa como lo vimos en la pelicula (todo distinto) o será igual que el de la saga (Con Beatriz arrancando narices, el beso de Teresa y Aris etc).
      Aunque no importa cual de esas dos opciones sea, realmente pienso comprarlo <3.
      Yo creo que Prueba de Fuego es mi libro favorito, desde el primer momento me mantuvo en suspenso, quisiera decir que me pasó lo mismo con Cura Mortal pero me spoilearon todas las muertes </3 :(

      Me extendí demasiado, y me desvie, pero en verdad es una buena reseña, al igual que las demás que tienen en éste blog.

      ResponderEliminar
    39. Desde que comencé a leer Correr o morir me di cuenta que se convertiría en mi saga favorita y así fue; Prueba de fuego me atrapo por completo, es el mejor de la saga, existen tantos momentos que me hicieron pensar que yo me encontraba con ellos que se me aceleraba el corazón, reí, llore, me enoje pero al final ame el libro.

      Muy buena reseña <3

      ResponderEliminar

    ¡Deja tu comentario!
    ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
    ¡Exprésate con toda la libertad, pero siempre respeta la opinión de los demás!

    Las reseñas más recientes

    Booktags

    Posters nuevos

    Portadas de libros