• Noticias Recientes

    jueves, 1 de octubre de 2015

    Reseña 'Leal' de Veronica Roth

    Título original: Allegiant
    Título en español: Leal
    Autora: Veronica Roth
    Sello editorial: Océano
    ISBN: 9788427206861
    Páginas: 496
    Año de publicación: 2014
    Calificación:

    Saga Divergente
    05. Cuatro / 1. Divergente / 2. Insurgente / 3. Leal

    Tercer volumen de la exitosa serie futurista creada por Verónica Roth. Una heroína que se atrevió a romper las convenciones de la sociedad en la que le toco vivir y que se arriesgó a buscar su propia identidad. En el chicago distópico en el que vive la joven Beatrice Prior, protagonista de estas novelas, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: verdad (los sinceros), abnegación (los altruistas), osadía (los valientes), cordialidad (los pacíficos) y erudición (los inteligentes). Tras una lucha fratricida que amenaza con destruir esta estructura social, tris deberá explorar el mundo más allá de los límites que ella conoce. Quizá más allá de la valla, ella y Tobías encontraran una nueva vida, libre de mentiras complicadas, lealtades enredadas y recuerdos dolorosos. sin embargo, la nueva realidad de tris resulta aún más alarmante que la que había dejado atrás...

    En Leal nos encontramos en un Chicago distópico totalmente devastado por la guerra entre las facciones, el sistema ha caído y con la muerte de ciertos personajes en Insurgente, una nueva forma de gobierno surge entre los escombros encabezada por la líder de los abandonados, Evelyn Johnson, madre de Tobias Eaton.
    Una serie de sucesos va a hacer que nuestro protagonistas Tris Prior y Tobias Eaton tengan la oportunidad de salir de Chicago para tratar de descubrir quién es Edith Prior y descubrir la verdad de su mundo, así que se embarcarán en una nueva y última aventura que los llevará más allá de la ciudad rodeada de la cual nunca se les permitió salir en muchos años.

    Veronica Roth nos muestra una historia totalmente diferente a la cual conocimos en Divergente e Insurgente, aunque mantiene el mismo estilo en las tres: sencilla, rápida de leer y bonita.
    La narración de la historia está en prosa y con diálogos que no le pueden faltar. Además que a diferencia de los libros anteriores, en esta Tris y Cuatro comparten PDV (Punto de Vista), por lo cual podemos saber como reacciona cada uno a su entorno.

    En esta ocasión, Veronica nos muestra a una Tris completamente diferente, la cual pasa de solo actuar sin pensar a tratar de ver la vida con otros ojos, una Tris mucho más madura, segura de si misma y que toma desiciones por el bien de todos. Por primera vez, quizá, Tris se ve preocupada por su futuro, su familia y la vemos nuevamente arriesgar su vida por lo que es importante para ella.
    Tobias Eaton, que a diferencia de los libros anteriores, en Leal muestra facetas que nunca habíamos visto en él; podemos ver a un Cuatro más valiente, decidido, necio, pero que sabe a donde va pero no lo que se enfrenta.

    Algo clave de la historia es que viejos personajes aparecen para cambiar el rumbo de la historia y nuevos descubrimientos nos hacen ver que nada era lo que parecía y que si Tris y Cuatro quieren vivir felices por siempre deben vencer estos nuevos obstáculos que parecen pondrán fin a lo que más aman.

    El libro no es lento, los primeros capítulos te muestran como está la nueva situación y a partir de ahí la historia avanza rápidamente, una vez que inicias no puedes parar y estarán así hasta que termines de leerlo y sientas ese vació de haber terminado y no haber querido hacerlo. Muchas páginas, todas bien utilizadas y llenas de nuevos descubrimientos.
    La historia tiene más romance en comparación con los libros anteriores, pero de una buena manera, creanme. Tris y Tobias pasan de estar peleando a cada rato a disfrutar de su compañía.

    Ahora pasemos a ESE MOMENTO, ese final. ¿Hay final menos esperado que Leal? Alguien que me diga. Cuando alguien dice que todos los libros deben terminar con un estándar, un final feliz, se está cerrando a muchas opciones. Si lees una historia solo por el romance o la acción te cierras a ver más allá de lo que el autor te quiere mostrar. Creo que Leal es lo que trata de mostrar, que no todo tiene que terminar bien, a veces el que algo no termine bien puede ser correcto. Leal es uno de eso libros que amas u odias precisamente por el final. Termina el mundo distópico de Tris y Cuatro de forma trágica pero cierra todos los asuntos pendientes que quedaban en la historia. Un final inesperado, toda la historia encajada y bien redactada. Personajes bien definidos y con pensamientos fuertes y contratados a los demás. Sin duda, si quieres un libro desgarrador pero emocionante debes leerlo.

    31 comentarios:

    1. La verdad fue el único que no ame tanto, Veronica jugó con mi corazón y me dejo sin palabras...

      ResponderEliminar
    2. Leal me cambio la forma de ver los todos los libros, no pude con el final.

      ResponderEliminar
    3. La trilogía Divergente, es mi trilogía favorita, aunque me contaron el final, leal no me dejo de sorprender.

      ResponderEliminar
    4. Creo que fue un gran descelance , diferente a lo tipico , aunque hubiese mucho sacrificio .

      ResponderEliminar
    5. Este ultimo libro me sorprendio bastante pero me gusto el final. Asi que lo unico q puedo decir es que me gusto mucho pero tambien me hizo llorar

      ResponderEliminar
    6. Ultimo libro, y cuando lo leí quede llorando, tanto por Tris como por Tobias (pbre de Tobias, no se merecia eso :'( )...aun así me encanto que fuera un final diferente y no el final feliz que siempre esperamos...las películas me han encantado y no creo que suceda otra cosa con leal, me encanta como hacen sus reseñas, saludos :)

      ResponderEliminar
    7. Mi segunda trilogía favorita es la ostia que buenos escritores tenemos en el mundo que nos entretienen y nos dan vida con sus pensamientos e ideas simplemente súper genial esta trilogía de verónica

      ResponderEliminar
    8. Buena reseña de un libro fantástico de mi segunda trilogía favorita

      ResponderEliminar
    9. Veronica me lastimó mucho con ese final, sigo de luto y quizá no me recupere; aún así amo cada libro de esta saga.

      ResponderEliminar
    10. Ese final hizo pedazos mi corazón, nunca imagine que la trilogía fuera a terminar de esa manera u.u

      ResponderEliminar
    11. Me gustó el final, devastador para algunos y para otros fue feliz... No lo superé como en una semana

      ResponderEliminar
    12. Me gustó el final, devastador para algunos y para otros fue feliz... No lo superé como en una semana

      ResponderEliminar
    13. El desenlace pudo ser esperado sabiendo la personalidad y lo abnegada que era Tris.

      ResponderEliminar
    14. Excelente historia, el final me dejó impactado, pero la trama es muy buena

      ResponderEliminar
    15. La verdad esperaba algo más del último libro de a Divergente. No estoy diciendo que no me gusto; ni que fuera malo, solo que esperaba que los motivos de toooodo lo que pasó fueran diferentes.
      El final fue muy triste:( me dolió muchísimo y al principio no me lo creía.

      ResponderEliminar
    16. Leal es un libro único, no solo por la historia, es una distopia que te describe cada cosa perfectamente solo para satisfacerse sin volverse tedioso, el final fue muy inesperado para mi y supongo que para muchos fue igual, pero fue muy realista al indicarte que no existen los finales felices, siempre son temporales.
      "La facción antes que la sangre."

      ResponderEliminar
    17. De leal me hicieron spoiler hace años, pero conforme van avanzando las películas creo que vale la pena darle una oportunidad a la saga y leer el spoiler fatal que me hicieron. ¡Saludos!

      ResponderEliminar
    18. este libro me parecio muy conmovedor y aun creo que el final no era necesario >_< sin enmbargo es lo que encuentro fascinante del mismo, su triste e inesperado final lo que a mi parecer lo hace grandioso, estoy a la espera de la pelicula

      ResponderEliminar
    19. Yo leí la trilogía completa, la compre, pero Leal fue el libro que menos me gusto de la trilogía, sencillamente sentía que no había nada de acción, los personajes se enfrentaban constantemente a diversos conflictos internos, nos muestra a los personajes totalmente cambiados, mas impulsivos. Mas sencillamente fue espectacular el final no me quejo el epilogo ha sido de los mejores que he leído.

      ResponderEliminar
    20. La verdad es que este no lo ame tanto como los otros... rompió mi corazon

      ResponderEliminar
    21. Es el unico libro con el que he llorado hasta no poder leer más. El final, duele pero es hermoso. No todo debe terminar siempre igual. Tris siempre siguió lo que para ella era correcto.

      ResponderEliminar
    22. He aquí el libro con el final más inesperado que he leído.
      No disfruté la primera parte de este libro, se enfoca mucho a la mama y siento que era algo inecesario, un poco aburrido, EXCEPTO por la parte en donde Tris le recuerda tantas veces a su hermana que lo traicionó :'(
      En cuanto a las muertes fueron muy crueles, Uriah me dolió hasta el corazón, era mi personaje favorito.
      En fin, el libro esta lleno de acción pasando la mitad del libro, de repente todo es un caos y todo se acaba :'(

      ResponderEliminar
    23. Este libro es el más doloroso que he leído! Si pero creo que el mensaje es claro tris había nacido en abnegación y acaba con su vida con un acto abnegado y creo si no hubiera pasado esto el final hubiera sido predecible por eso creó que tiene un buen final ,😉😉😉

      ResponderEliminar
    24. Me gustó el libro, no pude disfrutar mucho de su contenido ya que un amigo me hizo spoiler e.e
      Muy buena reseña ��

      ResponderEliminar
    25. Me encanto el libro aun con el final tN inesperado pero siento q así es como debió de haber terminado

      ResponderEliminar
    26. uf, que si Divergente le dio otro sentido a mi vida, con Leal dio un giro de 180º. Por mucho uno de los libros que más me ha hecho sufrir la lectura, a más de 2 años que lo leí y sigo sin poder superarlo y aceptar que Tris muere. Cada día algún fragmento de la serie viene a mi mente; de hecho hace 2 meses me lancé de una tirolesa y fue como ser Tris, me sentí volar, pero también fui Cuatro, al final de la historia, superando su miedo por alguien, dejando atrás una historia llena de recuerdos que cambian la vida. Soy valiente, soy Leal.

      ResponderEliminar
    27. Nunca había leído una saga tan emocionante desde el primer libro me capturó por completo, siertamente te enseña a ver los libros desde otra perspectiva ya q no es el final q una creía, más no me desilusiono solamente me impactó por el echo de q Tris al final demostró su. Amor y coraje

      ResponderEliminar

    ¡Deja tu comentario!
    ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
    ¡Exprésate con toda la libertad, pero siempre respeta la opinión de los demás!

    Las reseñas más recientes

    Booktags

    Posters nuevos

    Portadas de libros