Reseña | La reina roja, de Victoria Aveyard (La reina roja, #1) 👑

La reina roja es el primer libro de una saga escrita por la americana Victoria Aveyard y que tras su publicación, rápidamente se convirtió en un éxito de ventas. En esta historia, conocemos a Mare Barrow, quien vive en un mundo dividido en dos clases sociales: los Rojos y los Plateados.

Sin embargo, la diferencia entre ellos no se limita solo al color de su sangre. Los Plateados, además de pertenecer a la clase privilegiada del reino, poseen poderes asombrosos como controlar objetos magnéticos, el fuego o la mente (un elemento ya muy utilizado en la literatura juvenil).

Mare, al ser Roja al igual que su familia, sufre la marginación y está destinada a ciertas condiciones, como unirse al ejército y ser enviada a la guerra al cumplir los 18 años si no tiene un aprendizaje profesional.

Desesperada por evitar que su familia caiga en la pobreza y ella y su amigo Kilorn sean enviados a la guerra, Mare se involucra en actividades delictivas. En una de sus incursiones, conoce a un misterioso joven que cambiará por completo su perspectiva. Descubre que la guerra no es como ella imaginaba y que no todos los Plateados son malvados. Pero lo más sorprendente es que ella misma no es una Roja común y corriente, sino alguien especial.

Por casualidad o por un plan cuidadosamente diseñado, al día siguiente Mare consigue un trabajo en la casa de verano de la familia real, donde buscan esposas para los dos hijos del rey, Cal y Maven. En medio de esta competencia, Mare descubre que posee poderes que solo los Plateados tienen y, antes de darse cuenta, se encuentra comprometida con el hijo menor del rey.

Más allá de la trama, que se asemeja a un cliché, me gustaría mencionar la portada. Cuando la vi por primera vez, imaginé una historia cruel, con personajes bien desarrollados y muchos crímenes. Sin embargo, la historia no consiguió superar mis expectativas. Es solo una historia más, sin destacarse.

Aunque la historia comparte muchas similitudes con otras distopías y en ocasiones uno no puede evitar pensar en esas coincidencias, el libro resulta interesante, pero no va más allá. Tanto es así que decidí no continuar con la saga.

Los personajes no me han convencido. Mare es fuerte, pero se deja llevar demasiado por sus emociones. Cal y Maven me resultaron indiferentes. Solo la reina me gustó un poco. A pesar de que el final del libro es de los que te hacen desear urgentemente leer el siguiente, una vez que pasa la emoción inicial, puedes vivir sin saber cómo terminará la historia.

En general, la historia es decente, pero no presenta al lector un mundo nuevo. Es una combinación de varias distopías (La selección, Divergente, Mentes poderosas), por lo que es mejor leer las que más te atraigan en lugar de esta.

Título: La reina roja (Red Queen)
Autora: Victoria Aveyard
Editorial: Océano Gran Travesía
Fecha de publicación: 10 de febrero de 2015
Categorías: Ciencia ficción, Fantasía, Distopía
Recuento de páginas: 469

Serie La reina roja

0.1 Canción real (2015)
0.2 Cicatrices de acero (2015)
1. La reina roja (2015)
2. La espada de cristal (2016)
3. La jaula del rey (2017)
4. Tormenta de guerra (2018)
4.5 Trono destrozado (2019)

14 Comentarios

¡Deja tu comentario!
¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
¡Exprésate con toda la libertad, pero siempre respeta la opinión de los demás!

  1. La reseña es muy buena ya que había visto un millar de veces el libro pero no me llamaba la atención y pues necesitaba un incentivo para leer el libro, pero esta reseña es el incentivo perfecto, no puedo esperar a tenerlo en mis manos y leerlo un millón de veces.

    ResponderBorrar
  2. Yo creo que aveces no sabes lo que eres en realidad necesitas descubrirte y creo ese libro tiene mucho de eso ahora en la parte que se parece a otras distopías pues varias se parecen pero lo importante es ver que cada libro te da algo especial
    No creo poder esperar tanto 😱😱

    ResponderBorrar
  3. Ahora tengo más ganas de leerlo que nunca.
    Los que tienen ese tipo de finales son hermosos. 😍
    Espero comprarlo pronto. 😀

    ResponderBorrar
  4. cada vez que leo una reseña de este libro no se si hace que me guste mas o menos, y mas cuando hablan sobre la portada, yo tambien creia que iba a ser diferente, imaginaba muchisimos asesinatos muy violentos y sangrientos (ya se, estoy loco), pero en fin si mejora mucho, con forme avanza, y el final fue asi de *ahhh... ¡kenervios!

    ResponderBorrar
  5. Hola! este libro a mi me gusto mucho mas de lo que esperaba. Aunque la primer a mitad no me atrapó casi nada, la segunda si y sobre todo el final y ese giro tremendo que da que para mi es lo mejor del libro. Me sorprendió mucho, no me lo esperaba para nada lo de ese personaje! Me encantó ese final y ese personaje que tiene dos caras jaja.
    Tengo muchas ganas de saber como sigue la historia :)
    un beso

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    Muy buena tu reseña, cuando vi la portada del libro por primera vez me llamo mucho la atencion, y cuando pude comprarlo estaba muy feliz!! Me encanto la trama y el tremendo giro que da al final, definitivamente uno de mis libros favoritos!! En especial por el personaje de Maven, lo ame:3
    Espero con ansias el segundo libro!!
    Saludos

    ResponderBorrar
  7. Siempre me han dado ganas de leerlo, a pesar de que no sabia de que trataba, pero ahora me dieron muchas ganas de leer este libro. Lo malo es que aun no sale la segunda parte y si término el libro obvio que voy a querer la segunda parte, pero ni modo. A esperar hasta que salga la traducción al español, jajaja mi ingles no es muy bueno X3

    ResponderBorrar
  8. Acabo de descubrir este blog y me gusta mucho! Dónde habían estado en todo este tiempo? Le tengo muchísimas ganas a este libro desde hace mucho y con tu reseña me convencí de que necesito comprarlo pronto. Buena reseña, saludos!

    ResponderBorrar
  9. Hola, este libro me gusto mucho cuando lo publicaron, solo he leído este libro, peor a decir verdad me había gustado mucho, no se porque no lo seguí, después encontré malas criticas de la saga y ahora me da mucho miedo leerlos. Gracias por tu reseña. Saludos.

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! Leí el libro este año y tuve las mismas impresiones que tú. Me pareció que metieron todos los clichés al libro, para hacerlo más popular pero lo noté muy básico. Besos 💛

    ResponderBorrar
  11. Hola.
    Leí el libro hace unos cuantos meses y me gustó mucho y al contrario que a ti yo quiero seguir con la saga, aunque no se cuando podré leer el segundo.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  12. Hola René!!
    No es un genro que me encante, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  13. Dios santo! Es super aburrido este libro, ni siquiera tratare de terminar de leerlo es muy aburrido y además la trama es muy...como decirlo plana, si bien se supone que es reflexionar sobre la vida la verdad no es como que algo me dejara tanta enseñanza.
    Pésimo libro no lo recomiendo

    ResponderBorrar
Entrada anterior Entrada siguiente